viernes, 22 de junio de 2007

Operación salida


Uno de los tópicos más educados es ese que dice: "Antes de entrar, dejen salir". Esta es la situación que vive el Real Madrid. Su director deportivo, Pedja Mijatovic, tiene mucho trabajo por delante, en un verano que parece que será movidito. Pocos jugadores de la actual plantilla tienen su continuidad asegurada. Sólo los nombres de Casillas, Ramos, Higuaín, Robinho, Van Nistelrooy, Diarra, Raúl y Guti parecen que continuarán ligados al club blanco a partir del 30 de junio. Quien no continuará al frente de la nave blanca es Fabio Capello. Calderón ya se ha decidido por el alemán Bernd Schuster y sólo falta hacerlo oficial.

En la portería, Diego López ha decidido marcharse al Villarreal en busca de la titularidad. El cancerbero gallego ha estado seis temporadas a la sombra del mejor portero español, aunque sus grandes cualidades no han pasado inadvertidas para el equipo castellonense. Para sustituir a Diego López se habla del fichaje del meta polaco del Liverpool, Dudek, que tiene 34 años y termina contrato con los reds. Si finalmente no se llevara a cabo la operación, subiría un portero de las categoría inferiores.

En la línia defensiva es donde se concentran más bajas. Roberto Carlos ya ha sido presentado por el Fenerbahce turco mientras que Mejía ha terminado contrato. Otros canteranos como Pavón y Raúl Bravo tienen pie y medio fuera del club y veteranos como Míchel Salgado y Helguera pueden ser invitados a salir. Hay dos casos extraordinarios: Cannavaro y Marcelo. La continuidad del central italiano ha dividido a la directiva. Algunos apuestan por venderlo al Juventus ya que en España no ha dado el nivel que había mostrado en su país. En el caso del brasileño se está buscando una cesión en un equipo de primera (Espanyol) para que coja experiencia. Por el momento, la única alta es la del defensa alemán Metzelder, aunque suenan Alves, Heinze, Milito, Chivu, Andrade o Miera.

En el centro del campo el Madrid necesita un organizador. En la banda derecha, Beckham ha fichado por Los Ángeles Galaxy y Miñambres ha terminado contrato mientras que por la izquierda, Reyes volverá a Londres (aunque no para quedarse). La continuidad de Emerson parece más que complicada ya que no ha llegado a adaptarse al equipo y su principal valedor (Capello) no seguirá en el club. El organizador deseado no es otro que Cesc, aunque si continua Wenger en los gunners, la incorporación parece complicada. Por las bandas podrían llegar Puerta y Robben mientras que Kaká es el sueño del presidente (y del madridismo).

La delantera es la zona que menos preocupa a los dirigentes blancos. Se le está buscando destino a Antonio Cassano, que es seguro que no continuará en el equipo. Por su parte, Soldado y Baptista regresan después de estar cedidos durante una temporada en Osasuna y Arsenal, respectivamente. El valenciano ya ha dicho que quiere jugar porque la Euro2008 está a la vuelta de la esquina. El brasileño tiene difícil seguir porque el club espera ganar dinero con un posible traspaso. Los hombres que suenan para vestir de blanco son argentinos: Carlitos Tévez y Javier Saviola.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Kaká es muy bonito, pero queriendo lo mejor para mi equipo espero que no lo traigan.

Creo que si se ficha al brasileño dejaremos otras muchas posiciones sin reforzar, lo que ha pasado con Florentino año tras año.

Así que el equipo necesita reforzarse mucho y bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Mejía acaba contrato en el 2010, luego es muy probable que se quede como 4º central.

Pablo J. Rivera dijo...

A Tévez no le traería, es un gran jugador pero no creo que necesitemos jugadores con su carácter. Para eso que se quede Soldado. Yo intentaría vender a Cannavaro...

zaragocista dijo...

Lo que no me encaja es lo de Marcelo. Vaya fichaje más tonto si ahora debe irse no???


Saludos.

Göres dijo...

@madridadas
Kaká sería un fichaje extraordinario, pero se deben reforzar otras partes del equipo.

@luisi
Yo tengo entendido que Mejía acaba contrato, pero sino es así, será traspasado al Zaragoza, no se quedará en el Madrid.

@pablo
Tévez sería un complemento a Van Nistelrooy aunque no es uno de los grandes delanteros de Europa. Igual saldría más barato el fichaje de Saviola.

@zaragocista
A Marcelo se le fichó para sustituir a Roberto Carlos, lo que pasa es que es muy joven y necesita coger experiencia. En el Espanyol o el Getafe podría jugar muchos partidos en primera división.

Un saludo a todos

Moisés García dijo...

Yo también pienso que una cesión para Marcelo es lo mejor que puede hacer el Madrid. Fíjense en hombres como Silva, Albiol o Gavilán; que se marcharon cedidos a clubes de primera y volvieron con mucha más experiencia y ahora triunfan con la primera plantilla.

En cuanto a fichajes, creo que la mejor opción es reforzar la defensa con Gaby Milito.

Un saludo!

Anónimo dijo...

eso de los fixajes k kiere acer esta bien yo para ami salgado es raro k no lo vendan pk con lo malo k es yo ya lo exaria del ekipo ueno i durante estos fixajes de saviola i tevez prefiero k venga tevez pk es mas joven i tmb pk yo lo encuentro k es mas bueno pero saviola kiere venir en buska de titularidad

i en el fixaje de marcelo ya esta bien k lo cedan a otro ekipo para k vaya cojiendo el ritmo de la liga española

eso de fixar a kaká lo veo mu negativo pk dudo muxo k anceloti lo kiera vender al madrid pk cn lo bueno k es

i lo de cristiano roaldo ya imposible de fixar pk si fixan a ese se kedan sin poder reforcar en las otras posiciones i ademas se va a kedar un poko pelados de dinero pero podria ser k viniera pk el man united se a gasatdo 70 millones en 2 fixajes

Humberto dijo...

Estas explicando bien este tema.

Dudek: No lo dudes viene si dios quiere.

En la defensa quisiera que viniera Alves pero como tu dices no por 30 millones.

En el medio campo a Kaka esta claro no. De no venir Robben seria el mas indicado.

Arriba, regresa Baptista me quedo con el y con Saviola.

Espero que Salgado mi tocallo se quede.

Reyes no hay ninguna posibilidad de pagarlo completo?

Herguera tampoco lo pones dejar ir.

Dani Jerez dijo...

Kaká es un fichaje negativo porque hipotecaría el resto de fichajes. Además si es verdad lo que van pregonando los periodicos enotnces si que no quiero que venga. 80 millones de euros para el Milán y 12 millones por temporada más el 100% de los derechos de imágen para Kaká ¿es que estamos locos o que?

Mejía no termina contrato, lo van a traspasar al Zaragoza para seguir siendo suplente. El que termina contrato es Pavón que dicen que lo tiene hecho con el Bolton.

Marcelo ha sido el fichaje más tonto del mundo. Yo lo vendería con opción de recompra.

Mi opinión sobre la operación salida la estoy dando más extensamente en mi blog. Os invito a visitarme http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Considero un error el no vender a Cannavaro. Si con Capello, su valedor, no ha cuajado, ¿lo hará con el sistema de Schuster más ofensivo? No lo creo.


Saludos

Wetto dijo...

Tienes un blog muy majete. Te incluyo en mis favoritos y te invito a seguir el mío.

http://elfichajeestrella.blogspot.com/

Göres dijo...

@moi
Imagínate por un instante que el Madrid ficha a Milito y se rompe la rodilla... (yo lo ficharía, ojo)

@humberto
yo quitaría a Salgado y Helguera, Robben o Reyes, uno de los dos, aunque el sevillano no ha respondido a las expectativas. A Baptista lo venderán para sacar dinero, pero yo me lo quedaría. Si viene Saviola, Mijatovic quedará fatal porque dijo hace no mucho que el pibito no interesaba en la casa blanca.

@drj
Yo ficharía a Kaká, pero no por 80 millones, para no hipotecar el resto de fichajes. Mejía está entre el Mallorca y el Zaragoza y Paco Pavón irá a Inglaterra.

@la quinta del buitre
Schuster dijo que quería quedarse a Cannavaro y recuperar al del Mundial. Yo lo vendería a cualquier equipo italiano porque los defensas transalpinos no se adaptan en España (Samuel y Cannavaro son dos ejemplos)

Un saludo a to2