La primera noticia del partido no ha sido deportiva. La noticia era que el partido no se podía ver en abierto, es decir, que la Sexta y las autonómicas no podía emitir la señal del encuentro. Muchos nos preguntamos por qué nos anuncian una cosa y luego tenemos que acudir al PPV para poder ver el partido. La explicación que nos dan es que los derechos de ambos equipos eran de Audiovisual Sport y es esta compañía quien tiene el derecho de explotación. Ellos tienen un contrato millonario firmado con ambos equipos y el Real Madrid ha tenido que respetarlo. Por lo tanto, Mediapro no ha podido emitir la señal para la Sexta. Veo normal que si Audiovisual Sport paga un contrato pueda explotar el negocio, pero la ley dicta que debe haber un partido en abierto cada jornada y en esta ocasión no se ha cumplido. Los perjudicados, como casi siempre, los espectadores. Quien lo ha visto se ha tenido que rascar el bolsillo y se ha perdido el comienzo del encuentro.
En lo deportivo, que es quizá lo que más nos interesa, pues ha sido el partido pensado en la previa. Aunque con matices. Todos esperábamos a un Betis muy ordenado atrás sin querer el balón y esperando que pasará el tiempo. Los primeros minutos fueron así hasta que los verdiblancos vieron que los blancos dominaban pero no mordían y decidió tirar para adelante. Así murió la primera mitad, con un dominio madridista pero con ocasiones claras para los de Cúper. Mark González mandó a las nubes un regalito de Casillas que al final arregló, y Ribas cabeceó un córner al palo.

La pregunta al descanso era evidente: ¿por qué no juega el Madrid? Pues empiezo a ver la luz. Para empezar el equipo tiene gutidependencia. Si el '14 baja el ritmo el equipo lo nota. Otro problema es el no poner a la gente en su sitio. Si sabes que el rival se va a encerrar, ¿por qué sales con Raúl, Higuaín y Saviola? Todo el juego por el centro, no pones a un nueve y pierdes las bandas. Son tres jugadores para un puesto. Son pan con pan, es decir, comida de tontos. Y si todos vemos eso ¿por qué Schuster no es capaz de verlo?
---

La segunda mitad ha cambiado en el momento que ha salido al campo la lógica. Robinho a una banda (aunque no sea su posición ideal), Robben en la otra y Raúl como punta. Con este esquema lógico el Madrid ha empezado a fabricar algo más de fútbol, sobre todo con el holandés, y ha abierto la lata. Raúl ha transformado un penalti claro cometido por Ribas. El capitán lleva tres chicharritos en Liga y va directo a por Santillana.

Todo hacía presagiar que una vez por delante en el marcador, el partido se pusiera cuesta abajo. Pues no. Todo lo contrario. Al Betis le ha condenado la falta de un rematador porque ha tenido ocasiones para empatar. Cúper se acordaba del poco acierto de su equipo y es normal, porque dos palos más en la segunda mitad te dejan cara de pasmarote. Pero lo que realmente ha desencajado la cara del argentino ha sido el golazo de Baptista. La 'Bestia' ha metido una chilena espectacular que ha hecho que el estadio se rindiera (un poco más) a sus pies. Si el alemán errante quiere hacer rotaciones, ¿por qué no saca más a menudo a Torres (muy bien hoy en la derecha), Baptista, Soldado, Balboa?

Conclusiones pocas, a lo sumo las buenas sensaciones de Robben (gol anulado incluído). Tres puntos más, que son importantes y ahora a pensar en el Getafe. El Coliséum Alfonso Pérez es un campo inexpugnable para los blancos ya que en las tres visitas ha cosechado un empate y dos (sonrojantes) derrotas. Espero que está vez sea diferente, y que juegue Soldado, por ejemplo.