miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cara a cara: Real Madrid - Betis


Mañana jueves se disputa un clásico del fútbol español: Madrid - Betis. Para conocer el punto de vista verdiblanco contamos con la colaboración de Carlos, administrador de Fútbol de Carlos y seguir de Betis y Manchester United. Espero que béticos, madridistas y aficionados al fútbol en general quedéis satisfecho con la previa que os proponemos.
---
Real Madrid
El Real Madrid tiene una nueva oportunidad para encontrar el juego perdido. Después de una pretemporada desastrosa, el inicio liguero sorprendió a propios y extraños por el buen juego desplegado por los madridistas. Pero el parón liguero se llevó con él el buen juego blanco. Después jamás se supo. Contra los dos recién ascendidos el Madrid mereció cero de seis puntos pero sumó cuatro. Contra el Betis no se sabe que cara mostrarán los de Schuster, si la de cal o la de arena, si Dr. Jekyl o Mr. Hyde.

El momento por el cual están atravesando los béticos, sumado a los enfrentamientos con el conjunto blanco (no han ganado en los últimos 11 enfrentamientos de Liga) hacen presagiar una cómoda victoria, pero nada más lejos de la realidad. La temporada pasada, el equipo verdiblanco logró empatar en el Santiago Bernabéu y esta pretemporada derrotó a los pupilos de Bernd por 1-0 en la semifinal del Trofeo Carranza.



En lo meramente deportivo, Schuster tiene las bajas de Pepe y Metzelder. Todo hace pensar, después del pésimo partido de Michel Salgado, que será Heinze quien acompañará a Cannavaro en el centro de la zaga, y Sergio Ramos volverá al lateral diestro. El resto del equipo está disponible y es muy probable que el técnico dé entrada a jugadores que no han tenido muchos minutos para dar descanso al resto. Mañana puede ser el turno de los Soldado, Baptista, etc.

La clave para la victoria blanca es que vuelva el buen fútbol al campo. Para ello Guti y Sneijder deben crear y manejar los tempos del partido. Otro aspecto importante será el estado de forma de los goleadores, ya que los tres que han jugado han marcado goles.

El partido es muy importante para ambos conjuntos ya que unos quieren seguir líderes y los otros salir del descenso. El encuentro (jueves, diez de la noche) será el que cierre la quinta jornada del campeonato nacional de Liga.

Mi pronóstico: 3-0

Mi once inicial: Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder, Robinho; Higuaín, Van Nistelrooy.

Real Betis
La verdad, este partido lo espero con más ilusión que esperanza, y si lo que tengo que hacer es intentar convencer al lector de que el Betis puede ganar, la verdad es que no tengo argumentos. Jugamos fuera de casa, contra el mejor Real Madrid de los últimos años. Nosotros venimos mermados de jugadores y de moral, con 2 puntos de 12 posibles ¿se puede ir peor al Bernabéu?



Además, Cúper con sus peculiaridades ha sentado a Babic y le ha concedido la titularidad a un inexperto Fernando Vega que, la verdad sea dicha, no ofrece más garantías que el croata en el lateral izquierdo y su aportación en ataque es nula, algo que, sin ser indispensable para en lateral, ayuda mucho al juego del equipo.

Nano está lesionado. No sé si tomármelo como buena o mala noticia, porque no es un jugador que me agrade demasiado, pero antes que a Rivas lo pongo sin pensar. Melli y Lima, -este último no se para qué ha venido- son mucho mejores que el sevillano, pero no cuentan para el técnico verdiblanco.

La delantera y la media son un caos. José Mari y Fernando (ya que Pavone se queda sorprendentemente fuera de las convocatorias) formarían la ¿delantera? bética. Sobis es mi única esperanza y del único que se puede esperar algo que cambie el partido. Si Edu da su mejor nivel también puede hacer algo decente. La media no tiene mi beneplácito, ya que Leandro Somoza no está mejorando a Rivera en nada. Juande es mi gran esperanza, el canterano es de lo mejorcito que tenemos en el equipo y ojala siga siendo titular. Arzu sigue con su lesión interminable, así que para qué hablar de ello.


La clave puede estar en el juego por las bandas ya que es nuestra mejor baza. Odonkor y Mark González aportan mucha velocidad y dinamismo al juego del equipo. El alemán se quedó en el banquillo contra el Valencia, y aunque Sobis cumplió, me gusta más el brasileño en la mediapunta y el alemán pegado a la línea de cal.

Mi pronóstico: 0-0 (por afrontar el partido con optimismo).

Mi once inicial: Ricardo; Ilic, Juanito, Lima, Babic; Mark Gonzalez Juande, Rivera, Odonkor; Sobis y Pavone/Edu.

15 comentarios:

Meri dijo...

Yo no es por no confiar en mi equipo, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el opositor bético. El Betis gana de higos a brevas (quiero recordar que no gana en el Ruiz de Lopera desde enero de 2007!!!!). Quitando la victoria, lo que suele hacer más es empatar, y luego perder. Si el Madrid vuelve a ser el que era las dos primeras jornadas, habrá un gran baño de goles blancos.
Aún así, espero una victoria, evidentemente. Mi pronóstico... un 1-1 (un empate, claro, es el Betis).
Un besazo.

Carlos dijo...

Una pequeña puntualización a mi propio escrito.

La ¿delantera? bética estará formada por... ni p___ idea! Pavone y Jose Mari se han quedado fuera.

Saludos

Göres dijo...

@meri
El Betis no gana en el Lopera's Stadium desde enero, pero juegan en el Bernabéu. El Madrid debe salir a morder pero Cuper tejerá una red de 9 o 10 jugadores por detrás del balón. Si les dejan igual ponen el autobús.

@carlos
Mira que me gustó Pavone en el Carranza... Lo mejor del Betis, como dices, son las bandas con los rapidísimos Odonkor y Mark González. Merci por tu colaboración, cuento contigo para la vuelta.

Un beso y un abrazo, respectivamente.

Pablo J. Rivera dijo...

El partido va a ser claro, un Betis que no deja espacios y saliendo velozmente a la contra, con dos balas como Odonkor y González que nos complicarán la vida.

Aunque parezca una tontería el primer gol será clave y seguramente sea en una jugada a balón parado, es la forma de abrir al Betis porque sino, estrá ahí esperando sin dejar espacios y con velocidad arriba.

Anónimo dijo...

Este cara a cara me resulta descafeinado, porque "el defensor" del Betis no convence muy bien... Carlos en estos casos hay que "ocultar la verdad", lo importante es dar miedo si sales con los brazos caídos ya no tiene arreglo, caes seguro... no es la primera vez que un equipo pequeño o que está jugando de pena acude al Bernabéu y gana.

Pero bueno que habiendo leído las dos partes, me quedo con lo que opinaba antes, y es que el Betis va a salir derrotado del estadio madridista y no por uno ni dos goles si no por unos cuantos.

Este Betis está en peligro de descenso, no le queda nada, ni tan siquiera el ánimo de sus seguidores, aún así un saludo a todos los béticos, me caen bien en su mayoría ;-)

Un beso a los dos escritores del post de hoy.

Göres dijo...

@pablo
El Betis dará guerra hasta que se abra la lata. Una vez por detrás en el marcador estarán perdidos. Aunque abrir esa lata será muy complicado y si son ellos los que se avanzan aún será más difícil.

@silvi
Al campo se debe salir siempre a ganar, en eso tienes toda la razón. Supongo que los seguidores no tendrán muchos ánimos pero ¿qué mejor escenario para conseguirlos? Los jugadores, por su parte, seguro que salen con ganas de mejorar la imagen que están dando. Aunque el Madrid es superior y tiene que demostrarlo en el terreno de juego.

Un saludo Pablo y un beso guapísima

Carlos dijo...

@ Silvi

Yo siempre estoy a la espera del milagro, pero tengo confianza nula de que vayamos a ganar en el Bernabeu. Encima tienen a Sneijder descansadito y todo... si es que la mala suerte nos persigue!! y encima Cúper con sus PECULIARIDADES (gilipolleces, idioteces...)

Saludos

Meri dijo...

Quisiera puntualizar una cosa, porque creo que se está hablando mucho de los sentimientos hacia un equipo. Hay dos cosas: una, que es lo que tú crees que va a hacer tu equipo (y en el caso de los béticos es que en el Bernabéu va a salir derrotado) y otra es los ánimo que yo (y otros muchísimos seguidores) tenga para él. Si eres un buen seguidor de un equipo en concreto nunca dejas de animarle (por muy mal que juegue). Pero a la vez, hay que ser realistas, y hay que ver como está jugando para pensar en lo que va o no a hacer. En ningún momento se puede confundir esta dos cosas.
Un beso inmnenso para el dueño del blog.

Andrés Romero dijo...

Habrá que estar atentos a Mark González, un jugador rapidísimo. A ver Miguel Torres que al parecer será titular cómo lo controla. Salgado se queda, gracias a Dios, fuera de la convocatoria y Ramos pasará al centro por las bajas de Met y Pepinho.


Un abrazo, Göres.

soykiensoy dijo...

Yo apuesto por una clara victoria del Madrid.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

@Carlos

Amigo la esperanza es lo último que se pierde, quien sabe igual hacen el partido de su vida y os lleváis los tres puntos. Hay que tener fe.

@Meri

Se pueden confundir mil cosas pero desde luego esas dos que has explicado seguro que no, a mí me quedan claro.

Un beso a los dos béticos y suerte en el Bernabéu, espero ver un partido la mitad de bueno que el que vimos ayer en Barcelona, con eso ya me conformaría.

Andrés Romero dijo...

@ carlos

Hombre, un 0-0 antes de empezar. Tendrías que ser más ambisioso.

Anónimo dijo...

Antes de que empiece el partido, ¿alguno de los dos béticos que han escrito me podría decir el sistema de juego que va a sacar el entranador bético? Y a meri que veo que está puesta en el tema, ¿me podría decir desde cuando no gana el Betis en el Santiago Bernabéu?

Del partido creo que no va a tener mucha historia pero eso sí como una cosa es lo que yo quiero QUE PIERDA EL MADRID, y otra lo que pasará EMPATARÁ según los béticos, pues estoy liado.

Apuesto por un 4-0, goles de, no recuerdo ningún nombre, eso me pasa por comentar sin saber mucho.

Saludos

Meri dijo...

@victor
Después de investigar un poco y tras una noticia de febrero de 2007 (ya que de los resultados no me acostumbro a acordar), el Betis no gana en el Bernabéu desde la temporada 98-99. Eso sirve para darnos una idea de lo que es más probable que suceda hoy: una victoria del equipo blanco o un empate, como a sucedido en los dos últimos encuentros en el estadio blanco, y como acostumbra a hacer el Betis.
Pero, evidentemente, equivocarme.
Un beso

Anónimo dijo...

@meri

Noticia del 2007? No entiendo pero gracias por la información. Cuánto tiempo hace que no ganan a ver si varia eso.

En cuanto a lo de eso sirve para darnos una idea de lo que puede pasar hoy, no he entendido nada de tu explicación perdóname estaré obtuso. Al final no sé si es que dices que empatará porque ha empatado mucho o solo el año pasado o el anterior, si perderá porque es lo que suele pasar o si se anulará el partido porque todos nos hemos liado jejeje.

Un saludo(perdona la descortesía de no devolverte la misma despedida, pero los besos los tengo todos reservados)

Suerte a los béticos!