sábado, 22 de septiembre de 2007

Cara a Cara: Real Valladolid - Real Madrid


Bueno, hoy inauguro una nueva sección en este blog: El Cara a Cara. Más que una nueva sección es la primera sección que estreno. Será una manera diferente de hacer la previa de los partidos del Real Madrid. Esta nueva previa consistirá en hacer un pequeño análisis desde ambos lados. Para el debut cuento con la colaboración de Ángel Velasco, administrador de la linterna de Velasco, y seguidor del Real Valladolid. Entre los dos os intentaremos dar la máxima información del partido que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo a las nueve de la noche en el estadio José Zorrilla.

Real Valladolid

Hay quién dice que un recién ascendido no es tal hasta que no juega con el Real Madrid o con el Barcelona, y este fin de semana el Real Madrid vuelve al José Zorrilla para jugar un partido de Liga.

La llamada cuesta de septiembre empezó con una derrota injusta en Mestalla en la que el conjunto de Mendilíbar dio una gran imagen, la misma que quiere mostrar este domingo pero con distinto resultado.

Para el partido el Real Valladolid contará con una única baja: Iñaki Bea que tras recuperarse de una rotura de fibras recayó en ella. Otro que aunque ha entrenado estos últimos días con el grupo posiblemente no entre en la convocatoria es Diego Camacho, ya que está renqueante de la lesión que le ha apartado de las dos últimas convocatorias.

Mucha ilusión hay en Valladolid para este partido, gran muestra de ello es que el estadio José Zorrilla registrará un lleno que no se producía desde la última visita del Real Madrid a pucela en Liga (0-0).

Las claves del partido van a estar en el nivel de juego que puedan demostrar los dos equipos. Si el Valladolid juega al nivel que está acostumbrado esta temporada y al nivel que jugó al temporada pasada y el Real Madrid juega al nivel del pasado sábado contra el Almería, el equipo de Schuster lo pasará mucho peor, ya que el equipo blanquivioleta podrá contra con su delantero centro, hecho que el Almería hace una semana no pudo.

Desde mi punto de vista el Real Madrid no podrá mostrar el juego que hizo en las dos primeras jornadas, ya que el equipo de Mendilíbar es un equipo mucho más pegajoso que Atlético de Madrid y Villareal porque su juego se basa en la presión y en el agobio al rival, características muy distintas al estilo de juego de los otros equipos citados.

Real Madrid

El equipo de Bernd Schuster llega pletórico ya que ha conseguido ganar los cuatro partidos oficiales que se llevan de temporada (sin contar la Supercopa). El ambiente está algo turbio después de las declaraciones del entrenador, aunque los jugadores saldrán al campo para conseguir una victoria que les distancie aún más de sus perseguidores (hoy se juega un Barça – Sevilla, por ejemplo).

El técnico alemán no podrá contar con su compatriota Metzelder ya que tiene una fortísima contusión con hematoma en la rodilla y en el tendón rotuliano de la pierna derecha, ni tampoco con el brasileño nacionalizado portugués Pepe. Por el contrario, el argentino Heinze se ha recuperado de sus molestias y será titular.

Las claves para la victoria blanca es que Guti y Sneijder conecten entre ellos y con los demás para que el balón circule rápido y así poder salir de la fuerte presión que intentarán imprimir los hombres de Mendilíbar. También será importante el acierto de los delanteros Raúl y Van Nistelrooy.

11 comentarios:

Humberto dijo...

Me parese muy buena idea esto del cara a cara, un partido del cual el Madrid no se puede confiar.

Jordi dijo...

Creo que el Madrid va a ganar en Zorrilla. Siempre ha sido un campo bastante propicio para los blancos. Espero que no sea así ;p

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Me parece buena la idea esta del cara a cara, aquí queda más patente que los colores tiran y mucho, Angel Velasco y tú parece que habléis de partidos diferentes jejeje, pero está bien.

Yo como supongo que los colores también me tiran, pues voy a pronosticar un 2-1 en el marcador.

Un petó.

Meri dijo...

Si al final lo haces cada semana (encuentras un seguidor de cada uno de los equipos que hay en la liga) estará bien este cara a cara. Es algo diferente pero curioso.
Por lo que se refiere a esta semana, espero y deseo que gane el Madrid (mañana, entre semana cuando haya partido de liga, no). Mañana veremos!
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Es uno de esos campos que cuando juega el Madrid parece más pequeño que el pasillo de tu casa.

soykiensoy dijo...

Me gusta lo del cara a cara ! Wena idea !

La verdad es q el Valladolid ha empezado bien y en su campo estarán fuertes. Pese a eso, confio en la victoría del Madrid.
1-2 mi apuesta.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Göres dijo...

@humberto
El partido será complicado porque los de Pucela saldrán a ganar y pondrán las cosas difíciles al conjunto blanco.

@jordi
Históricamente sí, pero las dos últimas visitas se saldaron con sendos empates a cero.

@silvi
Los colores tirán mucho pero no pueden ocultar la realidad. El partido será duro y complicado pero yo apuesto por un 0-2.

@meri
Yo también espero darle continuidad, pero necesitaré la colaboración de diferentes bloggers. Sobre el partido del jueves ya hablaremos más adelante.

@mou
Supongo que el Valladolid juntará líneas y estrechará el campo para que el Madrid no encuentre los huecos. Para descongestionar el juego ¿qué mejor que abrir las bandas?

Un saludo para los caballeros y un beso para la señoritas.

zaragocista dijo...

Zorrilla va a ser un campo difícil este año. Por el estilo del Valladolid, por la ilusión despertada tras el gran año anterior y por las circunstancias que suelen rodear Valladolid: frío, niebla, lluvia....

Creo que el Madrids lo puede pasar mal.


Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que el Real Madrid se va a alzar con el triunfo. Me gusta la política de rotaciones que va a implementar Schuster, porque le va a dar variedad a la dinámica del equipo.

Un saludo

Göres dijo...

@soykiensoy
Es un partido complicado, tal vez el más difícil desde que empezó la temporada. Aunque espero una victoria por 0-2, aunque sufriendo mucho.

@zaragocista
Totalmente de acuerdo, el Madrid lo pasará mal en Zorrilla.

@denis
Las rotaciones son necesarias porque la temporada es larga y todos los jugadores deben considerarse útiles.

Un saludo a todos

Conde de Montecristo dijo...

A mi también me parece una buena idea. El Real Madrid, la bestia blanca indiscutible en estas primeras jornadas se enfrenta a un equipo fuerte, con una excelente temporada de ascenso a primera y su juego convence tanto a la afición como en resultados obtenidos.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com