martes, 18 de septiembre de 2007

Champions, que bueno que volviste

Hacía ya cuatro meses de aquella final entre ingleses e italianos. Hacía cuatro meses que una canción estaba olvidada, pero hoy ha vuelto a sonar la sintonia de la máxima competición continental: la Liga de Campeones.

Y para empezar, pleno español. El Real Madrid ha ganado por 2-1 al Werder Bremen mientras que el Valencia ha superado, en Gelsenkirchen, al Schalke 04 por 0-1. Los dos por la mínima, pero siempre es importante empezar ganando y más en una fase de grupos que una derrota te puede poner muy cuesta arriba la clasificación.

El equipo blanco volvía al Bernabéu con la duda de qué cara mostraría, si la de las dos primeras jornadas de Liga o la del partido ante el Almería. Los primeros treinta minutos han sido muy similares al partido contra los andaluces: jugadores estáticos, lentos, sin ideas. Dentro de esta media hora insufrible han llegado dos de los tres goles del partido, y además, los dos seguiditos. Corría el minuto 16 cuando un Van Nistelrooy escorado en la izquierda ponía un centro a media altura. Por allí apareció Raúl que se agachó, giró el cuello a la perfección y mandó el balón al fondo de las mayas. Como ya sucediera en el estreno liguero, el capitán marca el primer gol de la temporada, está vez europea. Con ese gol el madrileño suma 57 y se afianza como máximo goleador de la competición (Shevchenko 56, Van Nistelrooy 54).



Poco duró la alegría entre la parroquia blanca. Tan solo un minuto después, un centro desde la izquierda es desviado por Sanogo y entra entre el brazo y el muslo de Casillas. Cantada del portero blanco que remendaría más tarde con varias paradas providenciales en la recta final de la primera parte. En esos quince últimos minutos el Madrid se desmelenó y encerró a los alemanes en su área. Tuvieron hasta cinco ocasiones de gol pero nadie acertó en meterla entre los tres palos.

Después del descanso el partido ganó en intensidad y ritmo, aunque a los entrenadores no les debe de haber gustado demasiado porque el encuentro se rompía por momentos. Con un partido de ida y vuelta podía marcar cualquiera de los dos equipos. Los alemanes se basaban en Diego, un auténtico crack, y Sanogo. Por su parte, los blancos lo hacían con Higuaín, Guti y la pareja más letal de la competición: Raúl y Van Nistelrooy. Y el definitivo gol tuvo a estos tres últimos como protagonistas. Un pase del '14 para el desmarque del capitán, y este asiste al holandés para que bata al portero alemán. Minutos más tarde, el propio Van the Man tuvo en sus botas la sentencia, pero Weiser hizo un paradón a bocajarro. De aquí al final, nada. Como mucho el simbólico debut de Robben, que vio como el estadio se ponía en pie para recibirle.



Del resto de la jornada del martes destaca el pinchazo del Chelsea, que ha empatado en su casa ante el Rosenborg; el empate entre Oporto y Liverpool; y las victorias de Milán y Olympique de Marsella. Mañana será el turno, entre otros, del Barcelona, que se enfrenta al Lyon; del Sevilla, que visita el Emirates Stadium del Arsenal; del Manchester United, que juega en casa del Sporting de Lisboa; y del Inter, que visita el Fenerbahce de Roberto Carlos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas victorias de los españoles. Ambos equipos cumplieron y ganaron que es lo que importa. Más allá de que no lo hayan hecho con brillo.

Un saludo

Anónimo dijo...

El partido de Gago me parece bastante criticable.

Y una pena, por buen partido que haya hecho Marcelo, que Miguel Torres ni siquiera haya entrado en la convocatoria.

Humberto dijo...

El Real, apesar de no jugar bien gano. Falto brillo, pero no goles (el madrid ahora a por la desima.)

Conde de Montecristo dijo...

Excelente partido del Real Madrid que está demostrando que es el mejor. Esto dará muchísimo de que hablar...

Enhorabuena también al Valencia por su victoria.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Pincho dijo...

@ göres

Parece que pensamos muy parecido, te preguntas en el post lo mismo que yo en el mio que cara sería la que veriamos, y salio una mezcla.
Comparto casi todo el analisis, excepto lo de la cantada de Casillas en donde tambien creo que Metzelder tuvo un error en la marca del jugador que desvia el balon muy cerca de Iker, pero bueno luego saco el arte a pasear con dos grandes paradas.

Un saludo.

Göres dijo...

@denis
El Valencia ganó en Alemania, que no es nada fácil. El Madrid recordemos que aún está en construcción pero cada victoria da mucha moral a los jugadores.

@luisi
Marcelo me gustó muchísimo, me recordó a Roberto Carlos. Gago necesita tiempo y partidos para asentarse y Torres creo que es el máximo perjudicado de la pésima pretemporada. Para mí Miguel es el suplente de Ramos, pero antes hay que dar salida a Michel Salgado.

@humberto
El Madrid jugó una mala primera media hora pero después mejoró. Si comparamos los números de este equipo con los de Capello no hay color.

@fernando
Tanto como excelente no, pero sí muy importante.

@pincho
Que Casillas cante una vez cada seis meses no pasa nada. Es el mejor del equipo pero es humano.

Un saludo a todos

Meri dijo...

Buen partido del Madrid, aunque la primera media hora fuese bastante apagada.
Esperemos que poco a poco vuelvan a ser los que eran en las dos primeras jornadas de liga, que ganen y que a la vez hagan disfrutar a los seguidores.
Pienso que no hay que criticar a Casillas. Un error lo puede cometer cualquiera. Después del gol del equipo visitante, hizo paradas importantes. Eso también se le tiene que tener en cuenta.
Un beso

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre el partido de ayer:

http://ochoporocho.blogspot.com/

Saludos.

Hernán Ðarío™ dijo...

Buen ataque pero la defensa deja mucho que desear. Gago lo noté muy intranquilo, muy nervioso. Metzelder y Cannavaro cometen muchos errores y el lateral izquierdo, Marcelo, no mostro más de lo que ha mostrado hasta ahora el holandes.

Se gano y eso es lo importante.


Saludos

Anónimo dijo...

Buen comienzo del Valencia y del Real Madrid. Los primeros me sorprendieron, la verdad no esperaba que ganasen al Schalke 04, pero bueno, los chés es lo que tienen cuando se les da por muertos, resucitan.

Del partido del Bernabéu, pues decir que no me gustó el conjunto madridista pero que las individualidades están para brillar cuando el juego es tosco, y eso sí que lo hicieron bien Raúl y Van Nistelrooy.

Hablando de individualidades, Diego es una maravilla, el sí pertenece al jogo bonito.

Un beso maco.

Göres dijo...

@meri
La calidad de Casillas es incuestionable.

@hernán darío
Gago sabe que se tiene que ganar el puesto y por eso no está del todo tranquilo. El argentino tendrá minutos porque Diarrá tiene que ir a la Copa de África. El problema defensivo es que tradan mucho en replegarse pero el Madrid está en formación y de momento le va muy bien porque gana. Poco a poco todo irá mejorando. Marcelo a mí me gustó mucho, tiene cosas de Roberto Carlos.

@silvi
El Valencia hacia 41 años que no ganaba en tierras germanas y fue hacerlo cuando nadie lo esperaba. Lo inesperado fue el empate del Chelsea en casa. En el partido del Madrid sirvió para ver que Raúl ha empezado la temporada de forma espectacular. Y Diego, es un crack, pero ¿dónde le meteríamos? Sería el enésimo media punta, aunque a un crack siempre se le puede hacer un sitio.

Un saludo

soykiensoy dijo...

El Madrid ahora parece q juega por momentos, pero es q el año pasao ni eso...enhorabuena al Valencia!

Al Chelsea que le den ...

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Christian dijo...

Será verdad que el madrid a vuelto??? parece que sí, aunque schuster ya se a encargado de joder el ambiente con esas supuestas declaraciones. es q este tio no puede estar callado...

un saludo

Göres dijo...

@soykiensoy
El Madrid está formándose y es complicado, pero las victorias ayudan y dan confianza. Este equipo tiene que ir a más a lo largo de la temporada.

@christian
El Madrid siempre vuelve. Schuster dirá que no quería decir eso y la culpa será del mensajero, como siempre.

Un saludo

Moisés García dijo...

Menos mal que apareció Villa, porque ya veia lo inevitable, con un Cañete muy fallón en una de sus mejores facetas: las salidas.

El Madrid me gustó, y Raúl volvió a demostrar el pedazo de jugar que es.

El barça arrolló con buen juego y el Sevilla pagó la novatada

Un saludo!

xavialcaraz dijo...

Hola david! Este año creo que se os va a dar mejor que a nosostros. Le metimos 3 al Lyon pero no es ni de lejos el de la temporada pasada. El madrid jugó bien contar el werder y le pude meter más si Van Nistelrooy hubiese fallado menos.

Alvaro dijo...

Demasiado peligro el que nos crearon los alemanes. Faltó el espectáculo y el buen juego, porque ganar... ganamos al menos.

Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

No vi el partido, no se que cara mostrasteis, aunque el Bremen este año me parece un conjunto muy vulnerable, si hubierais mostrado el nivel de otros partidos, hubierais abierto alguna vez mas la lata.

saludos

Jordi dijo...

Los rivales de Barça y de Madrid, a mi, me han defraudado mucho.
El Madrid y el Barça, sin poner la quinta marcha, ganaron sus partidos, aunque el Madrid sufrió más.

Un saludo. :)

Göres dijo...

@moi
Totalmente de acuerdo. Ganaron tres de cuatro, aunque el Sevilla no tendrá problemas para pasar la fase de grupos.

@javier
El Lyon no es el mismo de los últimos años. Todavía es pronto para decir a quien se le dará mejor el año.

@álvaro
Creo que fue un buen partido, exceptuando la primera media hora. Los alemanes tuvieron oportunidades pero les falta un rematador.

@javi
Si Van Nistelrooy hubiera tenido más fortuna hablaríamos de goleada.

@jordi
El Madrid sufrió porque el conjunto alemán es un buen equipo pero que le falta un 'killer'. El Barça goleó a un Lyon algo flojo.

Un saludo a todos