domingo, 16 de septiembre de 2007

Demasiado premio


El Real Madrid continuará una semana más como líder gracias a su victoria ante el Almería por 3-1. Con la victoria, además, firma el mejor inicio de campeonato desde hace 16 años. Sneijder marcó un sensacional gol de falta y sigue pichichi con cuatro goles. El árbitro, Álvarez Izquierdo anuló un gol legal a los andaluces que habría supuesto el empate a uno.

Un entusiasta Almería se presentaba sin complejos en el Santiago Bernabéu. Raro en un equipo recién ascendido, aunque el año pasado sucedió algo similar con el Recre. El técnico de los almerienses, Unay Emery, planteó un partido perfecto y sus pupilos ahogaron en todo momento a los blancos. Vaya por delante que el juego del conjunto capitalino no se pareció al exhibido en las dos primeras jornadas, y eso, sumado al buen hacer visitante, dio como resultado un partido muy igualado y con ocasiones para ambos lados. En el Madrid debutó en el Bernabéu Gabriel Heinze. El argentino tendrá complicado hacerse un hueco, al menos en casa, porque la parroquia blanca le pide más recorrido a los laterales. La sombra de Roberto Carlos es alargada. La otra sorpresa del once de Schuster fue la inclusión de Saviola en detrimento de Van Nistelrooy. Esto dejaba al Madrid huérfano de delantero centro, con todo lo que conlleva, pero le daba un plus de picardía.

Esa picardía le sirvió a los blancos para adelantarse en el marcador. Raúl llevaba el balón controlado y cuando todo el mundo imaginaba un pase hacia el Conejo, este decidió empalar el esférico, que parecía un obús. Cobeño no logró atrapar el balón que rebotó en el palo y aguardó a que alguien la empujara. Y ese fue Saviola. El argentino marcó así su primer gol oficial, un gol de ratón de área, de los que suele hacer él. No fue un golazo, pero abrió la lata.



Después del gol el Almería siguió a lo suyo, ahogar al Madrid en todas sus líneas. En el conjunto blanco se notó el parón de dos semanas y algunos jugadores acusaron en exceso el cansancio. Por eso Schuster dio entrada a dos hombres, Drenthe e Higuaín, al inicio de la segunda parte. El holandés daba más profundidad por la izquierda y el argentino aseguraba lucha, entrega y calidad. Los primeros cinco minutos fueron de claro dominio blanco. Parecía que los visitantes no tenían nada que hacer, pero todo fue un espejismo. Porque poco después un disparo de Crusat fue desviado por Uche dentro de la portería. Higuaín, que era quien rompía el fuera de juego, no sabía donde esconderse. Pero el árbitro, asociándose con su asistente, decidió anular un gol que era totalmente legal. Este mazazo no afectó a los visitantes que siguieron a lo suyo. Pero una discutida falta al borde del área les pondría el camino todavía más cuesta arriba. Sneijder se disponía a lanzarla y el estadio callaba esperando llevar en bolandas la pelota al fondo de las mayas. Y así fue. El holandés nos dejó otra de sus perlas que le sirvió para salir ovacionado cuando el míster le sustituyo. Tres partidos de Liga y tercer gol de falta. Esa media no la tenía ni el guante derecho de Beckham.




Otro equipo hubiera arrojado la toalla, pero el Almería no lo hizo. Siguió en busca del gol que acortará la distancia en el marcador, pero se arriesgaba a encajar la sentencia en una contra. Eso pareció cuando Pulido perdió un balón en las inmediaciones del área blanca. Saviola echó a correr con todo el campo por delante. Justo cuando estaba a punto de disparar, Crusat arrolló por detrás al argentino. Falta y roja directa, no hay discusión. El enésimo mazazo no mermó a los almerienses que siguieron a lo suyo. Tanto entusiasmo, sumado al acomodo blanco, acabó con premio. Uche recibió un pase de Corona, quebró a Cannavaro y batió por alto a Casillas. Los andaluces con 10 creían en el empate.

De ahí al final hubo tiempo para muchas cosas: nervios, por los dos lados; más polémica, Natalio reclamó penalti en una caída en el área; y goles, Higuaín marcó de vaselina mientras la defensa miraba como Saviola estaba en fuera de juego. Al final tres puntos importantes que confirman que este Madrid puede con todo, aún jugando mal.

Unay Emery habló de robo, aunque no creo que fuera para tanto. El gol anulado debió subir al marcador pero el posible penalti no fue y la expulsión era muy clara. El colegiado nos arrebató un mejor partido, porque el Almería podría haber empatado, aunque lo más probable es que hubiera acabado ganando el Madrid.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primera en comentar y teniendo en cuenta que voy a discutirte un par de cosas, pues nada que la primera en la frente ;-)))

Yo más que demasiado premio, titularía como "injusto premio". El Almería jugó más y mejor que el Real Madrid durante buena parte del partido, y cuando por méritos propios pudo empatar el partido el árbitro les anuló el gol, a parte de las jugadas "con dudas".

Creo en los fallos arbitrales, pero lo que no me gusta, es que la misma persona es decir tú, diga del Barça-Athletic que sin la ayuda los culés no hubieran ganado y en este caso digas, creo que el Madrid hubiera ganado igualmente, jejeje, objetividad cero patatero.

Como creo que alguna vez he comentado, las ayuditas arbitrales existen pero a los grandes en general... no a unos ni a otros.

Por lo demás buen post, y me quito el sombrero ante Sneijder.

Un beso.

Dani Jerez dijo...

Yo creo que lo único que se le puede reprochar al árbitro es el gol anulado y poco más.
La tarjeta roja estuvo bien sacada y el penalty no lo pitó porque no fue. Por lo demás pudo tener algún fallo pero nada excesivamente grave, así que no entiendo que Emery venga diciendo que les robaron.

Sneijder Balón de Oro ya. Por cierto a Heinze lo cambiaron porque se lesionó, no porque estuviera cansado ni nada. El argentino tiene una contractura en el abductor de la pierna izquierda, así que me parece a mi que contra el Werder Bremen nos toca otra ración de Drenthe como lateral izquierdo.

Meri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordi, dijo...

Creo que tuvo tremendas similitudes con el partido de la pasada jornada del Barça vs Ath. Bilbao. Silvi ya lo ha apuntado y es que, en este largo camino que es la liga, de lo que acusas hoy, te acusan mañana.

Y la comparación me parece buena; en un momento de apuro, unas decisiones arbitrales ayudan al local. No sé si el Almería hubiera acabado empatando, como tampoco sé si el Ath. Bilbao no hubiera sido barrido; pero son situaciones análogas y uno espera que el criterio tenga una continuidad. Decir que un hipotético empate no tendría importancia está bien si lo aplicamos al Barça y al Madrid; pero decirlo sólo para el Barça o sólo para el Madrid ya no es consecuente.

A parte de eso, el resumen está bien. Ayudas arbitrales?, Sí claro, siempre, en beneficio de los grandes y en perjuicio de los pequeños: solo hemos tardado una jornada en ver las pruebas.

Por último: Sneijder es como un plato de salmón con caviar enmedio de una merendola de tortilla. Es un buen jugador -de ahí a balón de oro le queda muchísimo-, pero después de las últimas temporadas y la debacle de fichajes millonarios, destaca, claro.

Saludos desde apuntesbarcelonistas.blogspot.com

Doble J dijo...

Utilizando un topico futbolistico: EL FUTBOL ES ASI... no gana quien mejor juega sino quien lleva el balon al fondo de las redes, y si hay algo que hace bien el madrid es tenr un porcentaje goleador importante, que te gana un partido en menos de nada.
Lastima para el almeria que merecio mejor suerte, el arbitro tampoco colabro un avez mas.

UN SALUDO

Alvaro dijo...

Muy mal partido del Madrid. Grande el Almería, que lo hizo bien en todas sus líneas. Crusat fue el líder, pero acabó expulsado

Sneijder volvió a ser el crack y me volvió a entusiasmar. Higuaín hizo un gran gol y el Almería mereció mucho más.

Para mí no fue penalty, pero Metzelder dice que sí, que ha de reconocerlo... no sé no sé.

Un abrazo.

zaragocista dijo...

Lo de Marca de chapeau eh Gores, de chapeau.

Artículo de opinión titulado: "El árbitro forma parte dej juego". Hace dos semanas decían que el Athletic había salido atracado del Nou Camp. Increíble.

Mi opinión subjetiva: Gol mal anulado, no es falta de Crusat, por tanto no es roja, y penalti claro de Metzelder (reconocido por él mismo).


P.D: ¿Tanto te entusiasma ironizar con el Zaragoza? También hay que saber ganar, amigo. Y si viste al partido, creo que tus comentarios te dejan en evidencia.


Saludos.

Göres dijo...

@silvi
Hace dos semanas el beneficiado fue el Barça, esta vez le ha tocado al Madrid. Pero como tú dices, los perjudicados son los pequeños, es decir, Almería y Ahtletic. El partido del Madrid fue horroroso pero metió tres goles. Con Capello un partido horroroso era un 0-3, léase Recreativo.

@drj
No entendí el cambio, gracias por aclararmelo. Es normal que Emery se queje pero que siga trabajando así porque su equipo no pasará penurias para mantenerse.

@meri
Es más difícil pitar algo que no ha existido (gol de Trouré Yaya) que no señalar algo que sí ha sucedido (anular el gol legal de Uche). Lo que pasa que los errores siempre favorecen a los mismos. El partido del Madrid fue malo pero metió tres goles.

@jordi
En su momento dije que el Barça debió golear al Athletic en la primera mitad pero que en la segunda le vino muy bien las ayuditas. El Madrid no dominó en ningún momento al Almería y el partido con 1-1 hubiera sido totalmente distinto. Personalmente creo que podrían haber ganado pero eso nunca lo sabremos. El árbitro estuvo calamitoso. Son todos malos, con la excepción de Undiano Mallenco.

@doble j
El Madrid actual te asegura dos goles por partido, aún jugando mal. Eso es muy importante. El Almería mereció ganar al Valencia y mereció mucho más en el Bernabéu, incluso la victoria. Pero el Madrid y el árbitro evitaron su victoria. Ahora que cada cual dé un porcentaje mayor o menor a los dos artífices de la victoria.

@álvaro
Me gustaría ver las declaraciones de Metzelder. Pero si él dice que fue penalti...

@zaragocista
El gol es legal, en eso estamos de acuerdo. A mí penalti no me pareció, pero si Metzelder dice que fue será verdad. Ahora, la falta de Crusat es innegociable. Saviola se dispone a chutar y Crusat le arrolla.
Lo del Zaragoza te lo hago a propósito, para que te piques. El equipo que teneis es para luchar por entrar en Champions y asegurar la UEFA. Pronto llegarán los resultados. Y sí, el partido lo vi, como todos los que ha jugado desde que se inicio la pretemporada.

Un saludo a todos y zaragocista, tengo ganas que visitéis el Bernabéu.

Ángel Velasco dijo...

Casi nada lo que tiene el Real Madrid con Sneijder, pero bueno.

Lo que me has propuesto en mi blog me parece una idea sensacional, de todas fromas ya hablaremos a lo largo de esta semana.

Un saludo

Alba dijo...

Un Almería que en todo momento plantó cara al Madrid. Quizá el árbitro no estuvo del todo acertado y no mesuró a los dos equipo con el mismo criterio, una cosa que no debería pasar.
Saludos

Humberto dijo...

De masiado premio, para tan poco resultado. Y es que el Real no jugo bien nunca.

Un Abraso

Unknown dijo...

Yo creo que pese al mal juego, en partidos así con tantas dificultades (selecciones, jugadores tocados, sin tiempo para preparar el partido, equipo que te juega muy bien de tu a tu y sin complejos) es donde se ganan las ligas. La diferencia entre dos equipos que acaben arriba o abajo en la tabla está en la pegada, y ayer el Madrid no tuvo juego, pero si pegada (y fortuna con el árbitro).

Eso sí un ole para el Almería, que al igual que el Recre el año pasado, dió un baño al Madrid, jugandole de tú a tú, sin miedo escénico ni leches, ole por el futbol valiente Emery

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marco dijo...

Felicitaciones a los merengues que, con los puntos adentro, puede discutir sobre el buen o mal fútbol.
En cuanto a Heinze, me animo a pronosticar que solo les hara extrañar a Roberto Carlos.
En cuanto a Saviola (tampoco me parece un fichaje eficaz) aprovechar su velocidad.
En cuanto a Sneijder, sin palabras.

Espero que Schuster tenga una semana tranquila.

Saludos porteños.

Göres dijo...

@ángel
Sneijder es uno de los grandes fichajes de los últimos años. Sobre el cara a cara lo hablamos por el msn.

@alba
El Almería dominó el partido. El Madrid jugó asustado y a la contra como si estuviera fuera de casa, como solía Capello. La pegada y el trencilla decidieron el partido.

@humberto
El juego del equipo no se pareció en nada al exhibido en las dos primeras jornadas. A ver que pasa en Pucela.

@fisn0
Sí, el parón no ha ayudado en nada. Lo mejor han sido los tres puntos, porque el partido es todo un borrón. El Almería jugó de chapeu y mereció mucho más. Gran técnico Emery.

Un saludo

Savio dijo...

Hola, amigo Gores.

El partido me dejó bastantes dudas en cuanto al juego del Real Madrid. Se perdieron las cualidades que demostramos ante el Villarreal: solidaridad, espíritu de equipo, velocidad en las transiciones, movilidad, juego por bandas.

Ayer estuvimos ramplones, muy horizontales, con mucha separación entre líneas... ufff. Un desastre tácticamente, donde Unay se impuso claramente a Schuster.

Lo mejor, la pegada, Metzelder y Diarra.

Aqui te responderé al comentario que hiciste en mi blog acerca del post de la selección, si no te importa: No es que diga que los independentismo afecten en los resultados de la selección española. Dije únicamente que hay que buscar dos identidades, la futbolística y la nacional. Y, sinceramente, ni jugamos a nada ni tenemos un amor por los colores que representamos. Y esta falta de espíritu nacional puede venir motivado en parte, en mi humilde opinión, por el galimatías político que hay montado en este quijotesco país, donde la querencia por nuestro país esta en entredicho y en constante sospecha. No son más que apreciaciones mías al respecto de la pérdida de la identidad nacional de nuestros jugadores. Ves a argeninos, ingleses alemans... y se matan por su selección, por representar a su país. Jugar un mundial con su selección es lo más grande. Mientras que en España, para muchos de nuestros internacionales no es más que una anécdota. ¿Que afecta en esto que en España seamos más de club que de selección? Puede ser y seguramente sea así, pero también opino que la pérdida del amor por los colores que tienen selecciones como las que he citado anteriormente también es un factor que influye.

Perdona por el tocho :)

Un saludo, Gores.

Meri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pincho dijo...

Pataleta de la prensa cule contra el arbitro que en lo unico que no acierta es en el gol anulado.

La expulsion es de libro con jugadas como esa se le explica a los niños.
Y el penalti es amarilla para el jugador del almeria por simular descaradamente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Göres dijo...

@calígula
Yo me pregunto si Saviola y Heinze eran más necesarios que Marcelo o Soldado. Por otro lado, esa siempre es la cuestión ¿qué es lo primero: ganar o jugar bien?

@savio
Sobre el Madrid no hay discusión, no jugó su mejor partido pero ganó. El equipo estuvo de cero pero sacó un 10 porque sumó los tres puntos que eso lo que debía.

Göres dijo...

@savio
Sigo contigo que me quedé a medias. Lo de la selección creo que no hay pasión por la roja porque nunca ha enganchado. Es cierto que España es un país plurinacional (aunque haya quien pretenda negarlo) pero también lo son Suiza y Estados Unidos. Pero eso no es fútbol, se llama política y a mí me aburre (aunque cuando juega la selección de fútbol también me aburro).

@pincho
La prensa madrileña hizo algo similar tras el Barça - Athletic. El gol está mal anulado, la roja es de libro y el penalti a mí no me parece pero Metzelder reconoce que lo es.

Saludos

PD: Silvi espero que no hagas lo que me has dicho. Aquí en desdelacibeles serás siempre bien recibida. Un beso

Moisés García dijo...

El árbitro estuvo mal, de eso no hay duda.

Lo único bueno que puede sacar Unai Emery del partido es que el Almería, al igual que ante el valencia, fue superior y creó mucho más peligro que el rival.

con el empate a 1 la cosa hubier cambiado bastante, eso sí.

Un saludo!

Jordi dijo...

Mucho premio para un Madrid que no mostró un juego como el de hace 15 días.
Parecía el Madrid de la temporada pasada, pero ganó.

Un saludo

Göres dijo...

@moi
El árbitro lamentable y el Almería excelente. Si sigue así no tendrá problemas para mantenerse.

@jordi
El guión del partido parecía haber sido escrito por el mismo Capello. El Almería dominó en el Bernabéu pero los puntos (que es lo que al final cuenta) se quedaron en casa.

Un saludo