jueves, 27 de septiembre de 2007

Puntos sin brillo

El Real Madrid gana al Betis por 2-0 y continúa como líder de la clasificación. Goles de Raúl de penalti y de Baptista con una chilena espectacular. El Betis empezó timorato pero al final acumuló más ocasiones que los blancos y pudo sacar algo más de su visita al Bernabéu.

La primera noticia del partido no ha sido deportiva. La noticia era que el partido no se podía ver en abierto, es decir, que la Sexta y las autonómicas no podía emitir la señal del encuentro. Muchos nos preguntamos por qué nos anuncian una cosa y luego tenemos que acudir al PPV para poder ver el partido. La explicación que nos dan es que los derechos de ambos equipos eran de Audiovisual Sport y es esta compañía quien tiene el derecho de explotación. Ellos tienen un contrato millonario firmado con ambos equipos y el Real Madrid ha tenido que respetarlo. Por lo tanto, Mediapro no ha podido emitir la señal para la Sexta. Veo normal que si Audiovisual Sport paga un contrato pueda explotar el negocio, pero la ley dicta que debe haber un partido en abierto cada jornada y en esta ocasión no se ha cumplido. Los perjudicados, como casi siempre, los espectadores. Quien lo ha visto se ha tenido que rascar el bolsillo y se ha perdido el comienzo del encuentro.

En lo deportivo, que es quizá lo que más nos interesa, pues ha sido el partido pensado en la previa. Aunque con matices. Todos esperábamos a un Betis muy ordenado atrás sin querer el balón y esperando que pasará el tiempo. Los primeros minutos fueron así hasta que los verdiblancos vieron que los blancos dominaban pero no mordían y decidió tirar para adelante. Así murió la primera mitad, con un dominio madridista pero con ocasiones claras para los de Cúper. Mark González mandó a las nubes un regalito de Casillas que al final arregló, y Ribas cabeceó un córner al palo.




La pregunta al descanso era evidente: ¿por qué no juega el Madrid? Pues empiezo a ver la luz. Para empezar el equipo tiene gutidependencia. Si el '14 baja el ritmo el equipo lo nota. Otro problema es el no poner a la gente en su sitio. Si sabes que el rival se va a encerrar, ¿por qué sales con Raúl, Higuaín y Saviola? Todo el juego por el centro, no pones a un nueve y pierdes las bandas. Son tres jugadores para un puesto. Son pan con pan, es decir, comida de tontos. Y si todos vemos eso ¿por qué Schuster no es capaz de verlo?
---

La segunda mitad ha cambiado en el momento que ha salido al campo la lógica. Robinho a una banda (aunque no sea su posición ideal), Robben en la otra y Raúl como punta. Con este esquema lógico el Madrid ha empezado a fabricar algo más de fútbol, sobre todo con el holandés, y ha abierto la lata. Raúl ha transformado un penalti claro cometido por Ribas. El capitán lleva tres chicharritos en Liga y va directo a por Santillana.



Todo hacía presagiar que una vez por delante en el marcador, el partido se pusiera cuesta abajo. Pues no. Todo lo contrario. Al Betis le ha condenado la falta de un rematador porque ha tenido ocasiones para empatar. Cúper se acordaba del poco acierto de su equipo y es normal, porque dos palos más en la segunda mitad te dejan cara de pasmarote. Pero lo que realmente ha desencajado la cara del argentino ha sido el golazo de Baptista. La 'Bestia' ha metido una chilena espectacular que ha hecho que el estadio se rindiera (un poco más) a sus pies. Si el alemán errante quiere hacer rotaciones, ¿por qué no saca más a menudo a Torres (muy bien hoy en la derecha), Baptista, Soldado, Balboa?



Conclusiones pocas, a lo sumo las buenas sensaciones de Robben (gol anulado incluído). Tres puntos más, que son importantes y ahora a pensar en el Getafe. El Coliséum Alfonso Pérez es un campo inexpugnable para los blancos ya que en las tres visitas ha cosechado un empate y dos (sonrojantes) derrotas. Espero que está vez sea diferente, y que juegue Soldado, por ejemplo.

15 comentarios:

Humberto dijo...

Sin brillo, pero trespuntos definen un mundo Raul volvio a marcar en el momento propicio.

Hugo Barrientos dijo...

Pues sin brillo es un buen calificativo para el juego. Por que a pesar que tratan de tener buen trato al esférico, eso no lo es todo para "jugar bonito", que es la consigna de este nuevo Real Madrid de Schuster. Ahora mismo veo como que si fuera una version remozada del Madrid de Capello.

Dateuna vuelta por mi blog, y conversamos. Te he agregado en mi lista de blogs amigos.

Saludos y éxitos.


http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Alba dijo...

Otra jornada que el Madrid saca sus partidos sin brillo. Unos últimos partidos en que los jugadores del madrid han recibido silvidos por parte de su afición. Algo falla
Saludos

Pincho dijo...

Cosas como que Torres y Baptista son más que validos las ven hasta los ciegos.
Se merecen minutos más que merecidos, antes que ver cosas como las de Salgado y para mi Baptista deberia estar antes que Saviola pero este es capricho del entrenador.
Sigo sin ver claro a este Madrid. Guti vuelve a demostrar que no sirve, ahora tocan los 5 partidos en los que no esta.

Göres dijo...

@humberto
Tres y puntos y Raúl tres golitos.

@hugo
Para jugar bonito hay que hacerlo con velocidad, no sirve solo tener el balón, hay que hacerlo correr.

@alba
Falla que no se juega bien. Solo en algunas ocasiones sucede y al Bernabéu no le gusta ver como el peor Betis que recuerdan tiene más ocasiones que el mejor Madrid de los últimos años.

@pincho
Guti juega un partido de cada 3. Eso ya lo sabíamos, el problema recala en la venta de De la Red y la cesión de Granero al Getafe. Ahora Guti y Sneijder no tienen relevo... Baptista debería jugar más, al igual que Torres en la derecha.

Un saludito para ellos y un beso para ella.

Moisés García dijo...

El Madrid está jugando con fuego, y ya son 3 partidos donde el juego no es bueno, pero la efectividad es máxima.

Es significatovi lo de que Raúl tome la decisión de tirar el penalti, y es que ahora el capi se encuentra con una confianza enorme.

Que asco de lio con las televisiones...

ay, mare...

Un saludo!

zaragocista dijo...

Pobre Carlos. Tuvisteis un gran aliado que fueron los postes, pero el Madrid es el madrid y cuando lo necesitó metió dos chicharritos (bueno, el de Baptista chicharrazo) y a casa.



Saludos.

Pablo J. Rivera dijo...

Baptista debe ponérselo difícil a los titulares.

Ayer eché de menos a Marcelo en el lateral, se hubiera hinchado a subir, sobre todo al principio. Heinze de central y Ramos en la derecha no hubiera estado mal.

Y Balboa tampoco hubiera venido mal, falta desborde, tocamos mucho pero nadie deja a un rival atrás.

Pero bueno, mientras el equipo se hace, no vienen mal los puntos.

soykiensoy dijo...

Mal partido, como bien dices salir sin hombres d banda, gran error.

Robben dió wenas sensaciones, y Raúl...ahi está

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

@Göres

Estoy de acuerdo contigo en que De la Red y Granero vendrían muy bien ahora mismo. Guti se tenía que haber ido este verano, no podemos tener de titular a un jugador que está "off" en la mayoría de partidos.
No entiendo que Schuster haya estado dos años pidiendo desde el Getafe que le ficharán a De la Red, y ahora que lo tenía en el Madrid ha dejado que lo vendan, no me lo explico.
Lo de Soldado clama al cielo, no es lógico que no se le den minutos. Cuando se le renovó en verano se le prometió que iba a tener minutos para que pudiera demostrar cosas y tener opciones de ir a la Eurocopa, y parece ser que lo engañaron. O la cosa cambia mucho o en Navidades se marchará a otro club.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mal partido del Madrid pero al final sacó los tres puntos, no sé cuanto puede durar un equipo jugando mal y ganando pero el año pasado con Capello fueron unos cuantos partidos ;-)

Respecto a Baptista para mí mucho mejor jugador que Saviola para ser el primer cambio, es más completo.

Y por último para mí la clave del mal juego del Madrid radica en que Guti no la rascó y si esto pasa el Madrid no es nadie. Gutidependencia??? Creo que sí.

Un beso.

Meri dijo...

El Madrid llegó en un par de ocasiones y ganó. Al Betis le faltó acierto y suerte. Aún así y como bética, estoy medianamente satisfecha de lo que hizo el equipo visitante. No estuvo del todo bien, y su juego no fue para echar coetes, pero ya es algo mejor que en los partidos anteriores. Tiempo al tiempo.
Un beso muy grande

Conde de Montecristo dijo...

El Real Madrid venció sin espectáculo ante un Betis que con "mala suerte" no pudo hacer nada ante el rival. Por el contrario, el Real Madrid aprovechó sus oportunidades y consiguió una victoria de gran importancia.

Esperemos que el equipo vuelva a ser el de antes y nos vislumbre con su mejor juego.

Raúl vuelve a marcar en un excelente inicio de temporada para el español y Baptista marca un golazo de chilena.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Göres dijo...

@moi
Si no lo hace Raúl ¿quién lo tira? A mí me da igual que los lance mientras los metan. Sobre la efectividad, el Madrid lleva muchos años viviendo de ella...

@zaragocista
Pues sí, el Madrid llegó y marcó mientras el Betis se estrellaba una y otra vez en los postes.

@pablo
Ese detalle se le escapa a mucha gente. El equipo se está formando y aún tiene que mejorar muchísimo. Los puntos que ahora se suman son muy importantes.

@soykiensoy
Cuando un equipo sale a encerrarse lo mejor es ensanchar el campo, y si sales con Higuaín, Saviola, Raúl, Sneijder y Guti lo que haces es atascar el centro...

@drj
Así trata el Madrid a su cantera... Normal que Mata se haya ido al Valencia sin ir más lejos. En enero dirán que el centro del campo blanco no tiene sustitutos para Guti y Sneijder pero es que los dos se fueron al Getafe.

@silvi
No sé porque ficharon al pibito. No lo entendí entonces y sigo sin encontrarle una explicación. Tampoco sé porque se margina a Baptista cuando ha demostrado que puede marcar goles jugando de segundo punta. Tampoco sé cuánto durará el Madrid ganando sin jugar pero creo que el equipo debe ir a más con el paso de los partidos.

@meri
El Betis salió a no jugar, renunció al balón y al ataque. Al poco tiempo vio que el Madrid no mordió y tuvo sus oportunidades que finalmente no aprovechó. Este equipo o cambia mucho o huele a segunda división.

@fernando
Me alegro por Raúl. Mientras periodistas y aficionados le cuestionan él sigue metiendo goles. El juego del Madrid se perdió en Villarreal. Creo que Schuster volvió a ver dónde lo había dejado.

Un saludo a todos y un beso a ellas.

soykiensoy dijo...

Ni brillo, ni fútbol ni ná, la cosa así no va a terminar bien...demasiada suerte acumulamos ya !


Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com