lunes, 24 de septiembre de 2007

Un punto y gracias


El Real Madrid saca un punto de su visita al José Zorrilla. El Real Valladolid jugó mejor y mereció la victoria. Sisi, Sesma y Borja sensacionales. Iturralde González se tragó unas manos de Míchel Salgado dentro del área.

Difícil partido tenían los blancos en el estadio de un recién ascendido. Los hombres de Mendilíbar ya habían puesto contra las cuerdas a Espanyol, Depor y Valencia. Ayer fue el turno de los de Schuster, que se han olvidado de jugar al fútbol. Los dos primeros partidos, donde vencieron convenciendo, fueron un espejismo que se fue con el parón de las selecciones. El Valladolid dominó la primera parte de cabo a rabo, aunque las pocas intentonas blancas tenían mucho peligro. Raúl dispuso de una ocasión clara que salvó muy bien Butelle, pero apto seguido era Casillas quien tenía que desviar un balón a córner cuando ya se colaba en la portería. En los primeros 45 minutos, los blancos lograron seis llegadas al área por 29 de los pucelanos, un córner por siete de los locales e hicieron más faltas. Los números (y el juego) se parecían demasiado a los de Capello.

La clave para que el líder y actual campeón no fuera capaz de hilvanar juego era la falta de un socio para Guti. El técnico blanco decidió dar descanso a Sneijder, que se pasó todo el partido en el banquillo. Para eso le puedes dejar en Madrid y convocar a Baptista, por ejemplo. A parte de la falta de asociación de ’14, el Valladolid imprimió un ritmo trepidante al partido que unieron a una presión asfixiante. Por eso, la posesión de balón no subía del 35/40% para los blancos. Otro factor importante fueron las bandas blanquivioletas con Sisi y Sesma. El primero se las tuvo con Marcelo y el segundo desquició a Salgado. Me sorprende que un jugador tan veterano se vea acobardado por un jovenzuelo descarado. Míchel fue un juguete roto en manos del ex jugador del Cádiz e hizo con él lo que quiso. Il due lo intentaba parar a base de patadas, pero ni con esas. Por suerte para él, el partido acabó y él no fue expulsado, de milagro. El ‘2 blanco, además, protagonizó la jugada polémica del encuentro. Sesma centró un balón desde la izquierda y el balón impacto en las manos de Míchel dentro del área. Se podría pensar que fue involuntaria, pero siendo Salgado el protagonista fue penalti (porque esa jugada la ensaya y nunca se la pitan).

La segunda mitad empezó con empate en el marcador y siguiendo la tónica de la primera. Aunque el cansancio local y el espoleo visitante equilibraban el encuentro por momentos. Equilibrio que rompió Pedro López. El lateral vallisoletano lanzó un obús que se coló por la escuadra sin que Casillas pudiera hacer nada. Tan espectacular fue el gol que Borja, un pulmón en el centro del campo, se echaba las manos a la cabeza.

Por detrás en el marcador, Schuster sacó un conejo de la chistera, y nunca mejor dicho. Decidió cambiar a un desquiciado Salgado para dar entrada a Saviola, jugando así con una defensa de tres (Ramos, Cannavaro, Marcelo). El experimento resultó porque a falta de tres minutos el pibito aprovechó un pase de Van Nistelrooy para empatar el encuentro. Magistral pase de Guti, que entre cuatro defensas encontró al holandés y este deja el balón franco para el argentino.


De ahí al final miedo por ambos lados. Los pucelanos porque enfrente estaba el Madrid y los blancos porque la defensa de tres era frágil ante las acometidas locales. El marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos. El Valladolid mereció más, pero si perdonas a un grande lo acabas pagando.

13 comentarios:

Alba dijo...

La rotacion de Sjneider no le fue muy bien al madrid que demostró su peor crara en etsa temporada. Al final con el empate lo maquillaron un poco, pero que necesita mejorar
Saludos

Alvaro dijo...

Y gracias, bien dicho.

A un jugador como Sneijde que está en uno de los mejores momentos de su carrera no se le puede quitar del medio. Ni tampoco dejar fuera a Miguel Torres para regalar la titularidad a Salgado. Menudo partidito el que se marcó el gallego, madre mía.

Saludos.

Moisés García dijo...

Este partido yo ya lo vi en anteriores campañas: El valladolid mejor que el Madrid pero no logra vencer.

Y es que cuadno perdonas al Madrid mal asunto, ya que luego él te mata.

Un saludo!

Anónimo dijo...

El Valladolid fue muy superior al Real Madrid. De los blancos yo destacaría a Casillas y como siempre al eternamente discutido "Guti".

Por cierto, andas de puntilla del regalito que os hicieron. Salgado hizo un penalti claro y otro dudoso, a parte de la expulsión.

Me quedo con tu título pero hago una variación:

"Un punto y gracias AL ÁRBITRO" ;-)))

Un besito.

pd. Matizo lo de las ayudas porque tu has hecho referencia alguna vez diciendo que el Barça recibe muchas de ellas, pero dejo claro que pienso que los grandes al final (sea Barça, Madrid o Valencia) siempre al final de Liga la balanza de errores cae a favor de ellos.

Göres dijo...

@alba
A Guti le faltó su socio Sneijder y por eso, y por otras muchas cosas, el equipo no funcionó.

@alvaro
A Sneijder le quiso dar descanso porque tenía muchos partidos a sus espaldas. No lo veo mal, pero Raúl también debería descansar, por ejemplo. El problema que el holandés y Guti no tiene recambio al irse De la Red y Granero al Getafe.

@moi
Si, es difícil ganar al Madrid este como este. El año pasado no jugaba bien pero era un equipo duro de pelar. El Valladolid fue superior y no ganó, lo mismo que ante Depor y Valencia.

@silvi
Guti hizo poco porque no tenía con quien asociarse, pero el pase del gol es esquisito. Casillas en su línea, aunque el balón que se le escapó ante Llorente le pudo costar un susto. Sobre los errores arbitrales, Salgado mereció la expulsión e hizo un penalti muy claro. El dudo creo que sí es involuntario. De momento Madrid 3, Barça 2.

Un besazo para ellas y un abrazo para ellos

Humberto dijo...

Mal padito, el Valladolid merecio ganar. La ayuda arbitral nos salvo, Schuster tendra que poner a trabajar y duro, como siempre los equipos que parecen no hacernos daño nos molestan.

Dani Jerez dijo...

¿A Raúl cuando le toca rotar? Me gustaría ver a Soldado aunque fuera por una vez, el chaval se lo ganó con creces la temporada pasada, mientras que raúl no se ganó nada y ha empezado como titular. Absolutamente inexplicable que juegue Salgado antes que Torres.

Ahora decimos que Guti no tiene con quién asociarse cuando falta Sneijder, ahora echamos de menos a De la Red y Granero.

Saludos!

soykiensoy dijo...

Buen partido del Madrid y creo q notamos en demasía la ausencia de Sneijder, como bien dices, Salgado fuera de lugar.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

soykiensoy dijo...

Buen partido del Valladolid queria decir...lo siento, xD

Meri dijo...

Tienes toda la razón: un punto muy agradecido. Salgado provocó un penalti que no le pitaron (como en otras ocasiones).
A ver como actua el Madrid en el próximo equipo. En principio, tendrá un rival fácil para ganar.
Un besote

Andrés Romero dijo...

Yo no creo que el Madrid ayer se pareciera al de Capello, el de Capello jugaba mejor...

Si no es por el árbitro, como bien tú dices señalas las manos de Salgado, la cosa habría sido distinta.


Un abrazo, Göres.

Pincho dijo...

A mi tambien me hubiera gustado ver a Baptista en lugar de Sneijder, pero bueno visto lo visto mejor olvidar cuanto antes que ya tenemos aqui la proxima jornada y a ver si podemos mostrar mejor cara que yo el domingo fui para casa echando humo.

Un saludo.

Göres dijo...

@humberto
Era de imaginar viendo la trayectoria de ambos equipos. El Valladolid sería líder sino fuera por dos goles de rebote que ha encajado, una contra el Depor y otro contra el Valencia.

@drj
Pues sí, yo echo de menos a los dos canteranos porque son dos jugones. Raúl se ha ganado la titularidad en la pretemporada, aunque él también debe rotar y darse descansos porque sino no aguantará. Torres no convence a Schuster aunque como Salgado haga esos partidos...

@soykiensoy
Salgado no pudo en ningún momento con Sesma y Sneijder se lo miró desde el banquillo...y Baptista ¡desde la grada!

@meri
En el fútbol no hay rival fácil. El más tonto te pinta la cara si sales confiado. Tenemos múltiples ejemplos con el Madrid galáctico o el Barça de la temporada pasada.

@la quinta
Los números eran muy parecidos: una ocasión, pocas llegadas al área, menos córners que el rival...

@pincho
En el Bernabéu tiene que ser distinto. Hay que poner a los jugones y dar entrada a hombres como Baptista o Soldado para refrescar al equipo. ¿El Madrid puede recuperar a Granero en enero?

Un saludo para todos y un beso para ella