miércoles, 5 de septiembre de 2007

Y ahora, la roja


Después de dos intensas jornadas de la recién iniciada temporada, el calendario nos 'obliga' a disfrutar de dos partidos de nuestra selección. Los chicos de Luís Aragonés tienen que visitar el país de Gudjonhsen y sus amigos acabados en -son como Hallfredsson, Arason, Vidarsson o Thorvalsson, y Letonia. Todos estos partidos, que la mayoría de españoles no tienen ni idea de contra quienes son, sirven para clasificarse para la Eurocopa del próximo verano. Estoy de acuerdo con que estar en ese torneo es importante para una selección como la nuestra, pero el camino hacia ella es insufrible. Tener que jugador durante año y medio partidos contra selecciones menores como Islandia, Liechtenstein o Letonia es insoportable. Y lo peor de todo es que de momento no somos primeros de grupo. Los suecos y los irlandeses del norte nos superan en puntos. Todo porque nos dio por hacer el ridículo en sus estadios y caímos derrotados. Por esas dos derrotas, los encuentros de la roja se han convertido en finales desde el principio. Los de Luís las han ido superando con más pena que gloria, 0-2 a las potentes Liechtenstein y Letonia, 1-0 antes los islandeses en el ONO Estadi y un sufridísimo 2-1 ante la gran Dinamarca en el Santiago Bernabéu. Quedan cinco partidos y sólo se clasifican los dos primeros de cada grupo, esta vez no hay repescas de ningún tipo. Los dos primeros a día de hoy deben juegar en nuestro país, pero de momento van por delante.


Pero no sólo España da tumbos por esta fase clasificatoria. En el grupo A Portugal y Serbia van por detrás de Finlandia y Polonia, en el E Inglaterra ocupa la cuarta plaza y Holanda la tercera del grupo G. Los únicos que cumplen son Francia e Italia liderando el grupo B y Alemania en el D. Está claro que las favoritas suelen despistarse un poco, pero al final, salvo catástrofe, están todas en las grandes citas.

La llegada de Michel Platini a la presidencia de la UEFA presagiaba un cambio, pero este de momento no se ha producido. Podría ser más interesante de cara al espectador un mundial cada dos años pero sin hacer fases de clasificación. Que dividan las selecciones por coeficientes y que den la posibilidad a las dos o tres mejores del segundo coeficiente la posibilidad de subir de categoria en detrimento de las peores del primer nivel. Así se descongestionaría el calendario y la selección podría hacer algunos amistosos más interesantes que los Españas - Letonias de turno. Sin ir más lejos, la selección de baloncesto, campeona del mundo y brillando en el europeo, no ha tenido que jugar ninguna fase de clasificación. Espero que esto cambie porque me niego a tener que esperar dos semanas para volver a ver los partidos de Liga. En octubre volverá este debate porque tendremos otro parón, y en noviembre, otro más.

15 comentarios:

Meri dijo...

Y luego para que? Para que a la primera de cambio nos eliminen y para casa? Tanto ajetreo para saber que la selección española de futbol no es una maravilla que digamos... pero bueno. Siempre queda la esperanza de poderlo hacer mejor que la vez anterior. Y la liga... cuanto más se espere, con más ganas la cojeremos.

Un beso!!

soykiensoy dijo...

Jijajiaja Meri....

La verdad si deberían solucionar este tema de una vez, pero uno ya va perdiendo la confianza.

España, pos a ver q hacemos...pq uno tb va perdiendo la confianza.

Suerte España !

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Göres dijo...

@meri
Bueno cuando se acerca un mundial o una eurocopa el aficionado se ilusiona, aunque siempre nos pasa algo. En el mundial íbamos a jubilar a Zidane...

@soykiensoy
España está obligada hacer pleno en estos dos partidos, porque en octubre viaja a Dinamarca y en noviembre recibe a Suecia primero, y a Irlanda del Norte, después. Habrá que pelear la clasificación.

Un beso y un saludo respectivamente

Humberto dijo...

España sde ve bien, apesar de la forma de dirigir de quien la entrena. Epaña estara sin problemas en la Euro.

P.D: Te deje una pregunta en mi blog.

Christian dijo...

las sensaciones y el juego que transmite la seleccion nos hace ponernos de mala cara cada vez que juega y nos qitan la liga...
luis no ayuda en nada, eso está claro.

un saludo

Pincho dijo...

La verdad es que es una pena lo de la seleccion de futbol, me da una envidia cada vez que veo el baloncesto, por lo menos con estos podemos sentirnos como se un brasileño en un mundial.

Göres dijo...

@humberto
No lo tengo tan claro, porque de momento va tercera. Si tropieza con Dinamarca, Suecia o Irlanda del Norte tiene bastantes números de quedarse fuera. Lo que significaría una auténtica decepción.

@christian
No es problema de Luís, porque Sáez, Clemente y Camacho tampoco ganaron nada. Aunque este último estuvo cerca (ese Mundial era nuestro Al Ghandur!). El problema es la mentalidad de los aficionados (que prefieren a su equipo). En Brasil o Argentina se detiene el mundo cuando juega su selección, los jugadores desean ir con su selección y lo dan todo, aquí a la mínima se escaquean, como Xavi y Puyol el año pasado.

@pincho
No sólo los de baloncesto, también los de hockey patines o hierba, los de balonmano, los de waterpolo, los del fútbol sala o las mismas categorías inferiores del fútbol.

Un saludo a todos

Moisés García dijo...

Es que si uno coge la convocatria de Luis y empieza mirarsela bien mirada no tiene ningún sentido.

¿Que pinta Angulo?
Por el amor de dios...

Lo del formato por coeficiente sería lo ideal, así no habrian tantos parones de liga.

Un saludo!

Javi Saiz dijo...

con el mono que habia de liga yllega la pesadez de la selección. Creo qe es el modelo mas justo para todos, una fase de clasificación con grupos, aunque sea problematico para el calendario.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi los parones ligueros para que juegue la roja me aburren soberanamente, digamos que es un descanso de fútbol, porque creo que hace mucho que no me siento a ver un partido de los de Luis, digamos que no me gusta aburrirme.

Un beso.

Göres dijo...

@moi
Pues sí, sea quien sea el seleccionador suelen ir los mismos. Sobre el papel hay buenos jugadores: Cesc, Silva, Villa, Angulo, Puyol, Casillas, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi. Pero no.

@javi
En España el 99,9% de los aficionados quieren ver a su equipo, porque la roja no engancha. Dudo mucho que Andorra, Malta o Islas Feroe se quejarán de jugar un mudial b. Pero la reestructuración sería complicada.

@silvi
Sí, la palabra es esa, la selección aburre. Lo peor no es que paren la Liga casi dos semanas, que también, sino que el mundo del fútbol sufre como un letargo en los acontecimientos.

Un saludo a los caballeros y un beso para la señorita

zaragocista dijo...

Bueno, ya se viene la Roja. Chavales...que vamos a ganar la Eurocopa. Este año sí joder. Tened fe. España, España.

FDO: Uno que no sabe de futbol.

Pincho dijo...

@ gores

Cuanta rezon tienes amigo. Pido perdon por el olvido, que yo con esos deportes tambien he disfrutado como un enano, especialmente con el futbol sala, ver como ganabamos a los brasileños fue como un orgasmo.
A ver si se aplican el cuento pero me da que esto es crónico.

Alba dijo...

La verdad que cuando paran la Liga me hecho a temnblar, no porque juegue españa, sino porque diez días sin fútbol es duro. Además, las lesiones planean en los equipos que pueden verse privados de sus jugadores.. Un problema que debería solucionarse con la restructuración del calendario
Saludos

Göres dijo...

@zaragocista
Para ganarla, primero hay que disputarla y no será fácil. Me gusta tu guasa.

@pincho
Y ¿por qué somos tan paquetes con la selección absoluta de fútbol únicamente? Sólo estamos por encima de la de rugby!!

@alba
El problema de modificar el calendario es que todo el mundo se opone por diferentes razones. Si se acorta la Champions o la Copa los equipos tienen menos ingresos. Una liga de 18 equipos en España tampoco se acepta, como hacer la Copa a partido único en todas sus rondas. Con las selecciones pasa los mismo.

Un saludo para ellos y una beso para ella.