lunes, 14 de enero de 2008

La excelencia de los números

---
El Real Madrid gana por 0-2 al Levante y se convierte en el mejor campeón de invierno desde que se puntúa la victoria con tres puntos en una Liga de 20 equipos. El colista puso en apuros al líder que vio la luz gracias a un penalti discutido. Van Nistelrooy bigoleador y segundo máximo goleador del campeonato.


El equipo blanco se las ha visto y deseado para superar al colista en el Ciutat de València. Porque el Madrid ganó a lo Capello, madurando al rival, viendo pasar ocasiones del oponente y matando a la mínima ocasión. Schuster empezó con una idea futbolística muy diferente a la del italiano, pero el equipo cada vez se parece más al que quedó campeón la temporada pasada. El buen juego que prometió el alemán ha aparecido con cuentagotas pero los números son aplastantes: 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 19 partidos, con un total de 47 puntos. Un récord increíble, que de repetirse en la segunda vuelta superaría los 92 puntos del Madrid de la temporada 96/97. En fin, que al Madrid es mejor mirarle los datos que los partidos. Por su parte, el Levante es como un muerto viviente que espera su hora de volver a jugar en la división de plata. Tan solo ocho puntos de los 57 posibles y a 13 de la salvación.

Pero con todo y eso el Levante ha puesto en aprietos al Madrid y ha tenido sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero unas veces Casillas, y otras la defensa, han desbaratado los intentos levantinos. Las ocasiones más claras para los blancos las tuvieron Raúl en la primera mitad, y sendos tiros al poste de Baptista y Robinho. Se acababa el partido y el empate inicial no se movía, pero llegó una jugada tan estúpida como discutida. Higuaín se interna en el área y centra dándole el balón en el brazo a Serrano. La voluntariedad de la acción solamente la sabe el jugador de Levante, pero Fernández Borbalán decretó penalti y Van Nistelrooy lo transformó.


El gol dio aire al equipo y le quitó un peso de encima a Schuster. Poco después, a dos minutos para el final, el propio Van Nistelrooy se sacó un derechazo de la manga para sentenciar el partido y al Levante.


El Madrid acumula muchos puntos pero sigue sin jugar bien cuatro partidos seguidos. Su juego y sus puntos tienen una relación inversa, ya que contra más puntos tienen peor juegan. Una de las causas es la ausencia de Guti, el único que sabe que hacer con el balón. Porque Gago debería ser algo más determinante en el centro del campo y Sneijder está desaparecido. En defensa, Pepe cada día demuestra que vale lo que se pagó por él y Cannavaro está más seguro. Además, Casillas mantiene su portería imbatida por quinto partido consecutivo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

de acertar los dos palos que pego el Madrid el partido se hubiese decantado por los blancos mas rápido, entonces seguro hubiese sido goleada, las notas de prensa y algunos blog dijeran maravillas, pero el levante jugo muy bien y a medida que transcurría el tiempo se cerro para salvar lo que hubiese sido un gran empate ante el líder!

Anónimo dijo...

Yo creo que el Madrid debe buscar alguien que lleve el peso del equipo. Hablamos de Guti, pero todos sabemos que Guti no siempre aparece, lo hace uno de cada 10 partidos, así que tampoco podemos darle la manija sólo a él.

Saludos

Göres dijo...

@gol blanco
Aún goleando, el Madrid hubiero jugado el mismo partido malo que disputó. Sin ir más lejos, el Barça jugó mal y goleó al Murcia que lo hizo aún peor.

@madridadas
Guti es efervescente, pero es el único que sabe mover la pelota y al equipo. Sneijder debería hacerlo pero se ha ido disipando, y cuando aparece lo suele hacer en ataque. Nos iría bien un Iniesta, por ejemplo.

Un saludo cracks.

Dani Jerez dijo...

Estamos de acuerdo en que al Madrid es mejor mirarle los números que el juego, porque en cuanto a cifras van líderes pero en cuanto a juego van colistas.

Sneijder no rinde en mi opinión porque metido con calzador en la derecha no funciona, y todo para hacerle sitio a Raúl que 5 o 6 partidos que ni se le ve. Guti será el único que sabe mover la pelota, pero yo le vendía sin pestañear y me traía un Arteta o similar. Estoy cansado de las intermitencias de Guti.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alba dijo...

Una partido que hasta que el madrid no marcó el primer gol (penalti medio regalado) no vio de cara ante un levante muy bien posicionado y dando la cara. Como siempre Casillas evitó algun que otro gol del rival.
Saludos

Göres dijo...

@drj
Aún siendo intermitente, Guti es el único que la mueve. Raúl podría descansar más y dejarle su sitio a Sneijder. Yo fichaba a Iniesta.

@alba
El Madrid pasó de puntillas por el Ciutat de València, donde el Levante da auténtica sensación de equipo de segunda. El penalti es tan claro como absurdo, ya que el balón toca en el brazo del defensor dentro del área. El Madrid debió hacer más pero salieron con el espíritu de Capello.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Pavlo dijo...

Todos hablan del récord madrilista. Creo que los 47 estan hecho a base de puntería y eficacia, no de bueno juego. Por eso, cuando la precisión disminuya un poco, le costará ganar, porque no genera tantas situaciones. Por otro lado, sis sus rivales tuvieran un poco mas de suerte, también veríamos menos puntos entre el primero y escolta. Vamos, que Real Madrid fue a defenderse al Camp Nou. Parecía un equipo chico. Y le salió bien.

Intercambiemos comentarios, un abrazo!