jueves, 6 de marzo de 2008

A estas alturas, Schuster como Capello



El Real Madrid perdió por 1-2 ante el Roma y queda apeado de la Liga de Campeones en los octavos de final por cuarto año consecutivo. En un partido decepcionante los blancos no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria. Ahora a Schuster sólo le queda la Liga, donde tiene cinco puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor.

Otra vez un equipo italiano, otra vez los octavos de final. Los blancos llevan cuatro temporadas consecutivas cayendo en los octavos. Esta vez fue el Roma de Spalletti y Totti. El partido de los italianos fue perfecto en el aspecto táctico. Sabían lo que tenían que hacer para defender su pequeña ventaja. Una pequeña ventaja que para el Madrid se conviertió en una gran montaña imposible de escalar.



La primera parte concluyó con un inquietante empate a cero. Aquilani en una doble ocasión, donde el larguero y Casillas lo evitaron, pudo alterar el marcador. También Baptista gozó de dos buenas oportunidades que no supo transformar. La segunda mitad enloquecía a medida que avanzaban los minutos hasta que se desencadenaron los sucesos que marcaron el partido. Primero la expulsión de Pepe a falta de 20 minutos por doble amarilla. La primera es tan absurda como innecesaria. Poco después el gol de Taddei de cabeza tras un centro de Tonetto. Y dos minutos más tarde Raúl empató el partido, en fuera de juego, y conseguió su 61º gol en la máxima competición continental.

A falta de 15 minutos los blancos debían conseguir un gol para forzar la prórroga. El Madrid lo intentó pero fue Vucinic en el tiempo de descuento quien remató una falta lateral de Panucci al fondo de las mayas. Tras ese gol, las gradas del Santiago Bernabéu se vaciaron rápidamente ya que sólo quedaba el pitido final.


Tras la eliminación de la Liga de Campeones, Bernd Schuster está igual que Capello la temporada pasada. El Madrid había caido en los octavos de final de la Copa ante el Betis, este año ha sido el Mallorca; cayó eliminado de la máxima competición continental ante el Bayern de Munich. Las únicas diferencias son que el italiano en Liga tenía 15 puntos menos que el alemán, pero éste ha perdido un título más: la Supercopa de España ante el Sevilla.



Ahora queda centrarse en la Liga y corregir los muchos errores que han llevado al Madrid a perder cinco de los últimos siete encuentros. El primero son las jugadas a balón parado o centros desde la banda. Los goles del Roma son dos cabezazos a sendos centros con un jugador rival que remata libre de marca. Lo mismo pasó ante el Betis o en el primer gol del Recre. Otro aspecto a mejorar es la confección de la plantilla. Si Guti no está 'on' el juego de los blancos se atasca; si falta Van Nistelrooy o no está fino nadie mete goles; en defensa faltan efectivos porque la mitad están en la infermería. Y eso no trabajo de Schuster, sino Mijatovic.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El mayor problema que yo veo es que seguimos sin sentirnos responsables. Ayer se pierde, eliminados de la Champions y el entrenador dice "para mi no hemos perdido"....

Pues nada, así, sin perder, igual quedamos decimos en la liga...

¡¡Estoy quemado!!

Saludos

Alba dijo...

En el partido ante la Roma no tuvieron instinto asesino y así no se pueden marcar goles. Los romanos supieron posicionarse a la perfección en el campo y leer el encuentro con lo que tenían que hacer en cada momento. La verdad es que la expulión de Pepe acabó de sentenciar su equipo.
Saludos

Moisés García dijo...

No me gusta la actitud de Schuster y su actuación la rueda de prensa acabó de arreglarlo para mal.

Creo que la plantilla llega en un muy mal estado de forma, fruto de las pocas rotaciones que Bernd está haciendo. Lo mismo pasó en su etapa como entrenador del Levante.

¿Será casualidad sus malas segundas vueltas?

Un saludo, vuelvo a mi actividad en La pizarra de Capello.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Schuster está perdiendo los papeles...esas ruedas de prensas son patéticas y no sólo eso..sus declaraciones de los partidos dan mucho que pensar.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Yo creo que no estamos igual que con Capello a estas alturas del año pasado. Creo que fue más o menos por estás fechas cuando el Madrid de Capello empezó a ir a más y a encadenar victorias, mientras que el Madrid de Schuster va a menos, cada vez peor.

Que la plantilla está mal confeccionada es algo que tengo claro desde agosto, eso para mi no es nuevo, pero es que si ademas de que está mal confeccionada Schuster pasa de los suplentes totalmente y solo los utiliza en casos de extrema necesidad, entonces apaga y vamonos.

A Schuster le queda el cargo muy grande.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Está quedando patente esa estadística que dice que los equipos de Schuster no completan una buena vuelta, esperemos que el Real Madrid sea la excepción. Personalmente opino que el Real Madrid ya que se dedica exclusivamente a la liga, no dejará que se le escape el único titulo que les queda.

Un abrazo desde El Descuento.

Por cierto, nuevo articulo en www.minutodedescuento.blogpot.com Pasate y opina.

Göres dijo...

@madridadas
Las ruedas de prensa de Schuster son cosa de otro mundo.

@alba
El Madrid no fue el Madrid y eso lo aprovecharon los italianos, que sabían lo que tenían que hacer en el Santiago Bernabéu y lo hicieron.

@moi
Supongo que el equipo irá a más a partir de ahora ya que se jugará un partido por semana y se recuperará efectivos.

@enamorado del fútbol
Lo positivo de eso es que la prensa se centra en él y no en el mal juego del equipo.

@drj
La platilla está mal confeccionada y Schuster ha rotado poco, pero ahora con un partido por semana y sin tantas ausencias debería ir todo a mejor.

@carlos pérez vera
Sería un descalabro perder la Liga siendo la única competición a la que se aspira y con la ventaja que se tiene, pero no sería la primera vez que sucede.

Un saludo a todos y un beso a ella.