domingo, 29 de junio de 2008

Hoy es el gran día

La selección española disputará hoy la final de la Eurocopa 24 años después de aquella dolorosa derrota en la Euro84 de Francia. Se espera un partido abierto donde los españoles son favoritos por el juego mostrado, aunque Alemania es un combinado mucho más experimentado en este tipo de partidos. El delantero asturiano David Villa será baja mientras que Michael Ballack es duda hasta el último instante por parte de los germanos.

Hoy es el día D y las 20.45 es la hora H. Ha llegado el momento que todos esperábamos desde que se inició esta Eurocopa. Este es el momento que muchos de nosotros no esperábamos vivir ya que todos pensábamos caer antes, posiblemente en cuartos. Pero este grupo de jugadores juegan como los ángeles y de momento, nadie ha podido con ellos: cinco partidos, cinco victorias. El último escollo es la Alemania de Ballack, Podolski, Klose, Schweinsteiger y compañía.


Luis Aragonés considera que somos favoritos ya que tan solo Holanda ha llegado a jugar al nivel de los nuestros. Pero Alemania ha ganado tres mundiales y tres eurocopas y no pondrá las cosas fáciles. Técnicamente es muy inferior a los Xavi, Iniesta, Cesc; pero nos ganan en potencia y altura. Por otra parte, su defensa es muy lenta, sobre todo por el centro, ya que Metzelder y Mertesacker son poderosos en el juego aéreo pero lentos y torpes con el balón en los pies. Arriba con la movilidad de Torres y la llegada de los centrocampistas les podemos hacer mucho daño.



Por su parte, ellos intentarán roba en el centro del campo para armar rápidas contras a través de Podolski y Schweinsteiger. Klose será su referencia en ataque y su máximo peligro ya que llega enchufado: marcó en cuartos y en semis.



Quedan cuatro horas para que dos países se paralicen delante de un televisor. Y quedan unas seis para que uno de esos dos países celebre el título de mejor selección de Europa. Espero y deseo que sea España. Este año se lo merece y ya sólo que dar el último paso para poder guardar, ya para siempre, aquel gol de Marcelino en el baúl de los recuerdos.

1 comentario:

Alba dijo...

La verdad es que primero ya me sorprendio el pase de España de cuartos ante Italia y más la final ante Alemania. Esperemos que esto les ayude a sacarse un peso de encima.
Saludos