domingo, 19 de octubre de 2008

Higuaín aborta el atraco




El Real Madrid ganó el derbi en el Calderón por 1-2 en un partido con mucha emoción pero poco fútbol. Van Nistelrooy adelantó a los blancos a los 34 segundos e Higuaín remachó la victoria en el '96 gracias a un penalti claro de Heitinga sobre Drenthe. Simao revolucionó a los suyos y marcó el tanto del empate en el minuto 89. El arbitraje de Clos Gómez, lamentable.

Simplemente fue un derbi. Tuvo todos los ingredientes: emoción, polémica y mucho morbo. Los rojiblancos siempre salen acomplejados ante sus vecinos del norte y eso se nota. Si el Barcelona se adelantó a los tres minutos, a Van Nistelrooy únicamente le hicieron falta 34 segundos para marcar el 0-1. El holandés controló fuera del área, se giró con la pierna cargada y lanzó un chutazo pegado al poste. La mala colocación de Leo Franco hizo el resto.



Después del gol pudieron venir más: Sneijder bombardeó al meta argentino que rozó con el guante el balón antes de que se estrellara en el larguero, Raúl intentó la de Messi en un saque de falta pero Leo Franco estuvo más listo que Coupet. Ese inicio hacía presagiar otra goleada sobre el Atlético pero entonces apareció el árbitro Clos Gómez asistido por su línier Gallego Galindo. En el minuto 20 anuló un gol a Van Nistelrooy por un inexistente fuera de juego. El delantero holandés estaba en posición legal cuando remató Cannavaro. Poco después anuló un tanto a Raúl por fuera de juego que fue muy justo, los pies están en línea pero el cuerpo del capitán blanco está inclinado hacía delante. Entre esos dos goles anulados, el árbitro acertó expulsando a Perea por un manotazo salvaje a Sneijder.



Pero el colegiado aragonés tuvo buena memoria en el '39 (no como algunas rubias, que pecan de lo contrario) y expulsó a Van Nistelrooy por una entrada dura pero de amarilla. Clos Gómez quiso compensar y no se cortó con el delantero holandés. El último grave error de la primera mitad fue no dar ventaja a un gran pase de De la Red que dejaba solo a Higuaín ante el portero rojiblanco. Pero el árbitro paró el juego para señalar falta de Raúl García a Van Nistelrooy.

La segunda mitad distó mucho de la primera, donde dominó el Madrid de cabo a rabo. En condiciones normales los blancos hubieran sentenciado en los primeros 45 minutos con tres o cuatro goles. Pero el electrónico marcaba un 0-1 que daba vida a los rojiblancos, que estaban 10 contra 10 sobre el terreno de juego. Además, la salida de Simao dio otro aire al Atlético que mejoró mucho y tuvo salida por la izquierda ya que el juego se acumulaba por el centro.



El Kun se echó el equipo a la espalda pero necesitó algún socio. Forlán naufragó y no ayudó en nada al argentino que se las vio con un gran Pepe que rayó a un gran nivel. En el Madrid no existió De la Red ni Marcelo e Higuaín estuvo muy desafortunado aunque maquilló el partido con el tanto de penalti.



Al final marcó Simao de falta en el 89. Estalló el Calderón que veía como bueno el empate después de haber podido perder por goleada. Fue entonces cuando los blancos dieron muestras de querer ganar el partido y lo hicieron. Drenthe encaró dentro del área a Heitinga y éste le derribó de forma clamorosa. Penalti, gol de Higuaín y tres puntos que vuelan al Santiago Bernabéu. Ya son nueve años sin perder en el Calderón, que siga la racha en la Peineta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo porque tenemos que esperar al empate para buscar el partido. Está empezando a convertirse en una costumbre muy mala.

Saludos.

Chechu dijo...

Bochornosa actuación de Clos Gómez. El Madrid pudo haber definido el partido mucho antes del descanso y, sin embargo, tuvo que ganarlo en el último minuto tras penalty después de empatar el Atleti

Y todo por el asistente calvo y él.

SAludos

Göres dijo...

@madridadas
La verdad es que en la primera mitad los blancos pasaron por encima de los colchoneros y el resultado podría haber sido de escándalo. En la segunda fueron amarrar el resultado y sólo cuando estuvieron empatados fueron de verdad a por el partido. Esta vez salió bien, pero contra el Espanyol se perdieron dos puntos...

@chechu
No entiendo como Van Nistelrooy vio la tarjeta roja directa y tan solo hizo una falta y Maniche acabó el partido sin amarilla cuando mereció más de una por entradas muy duras a varios jugadores madridistas. Y eso fue lo menos grave...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El madrid mereció ganar eso está claro, el árbitro les perjudicó eso también está claro, pero en lo que yo discrepo respecto a tí es en el tema del atraco. La tarjeta de Van Nistelrooy es naranja yo no sé por qué color me decantaría, luego hubo una entrada al kun al final del partido que también fue roja y ahí al árbitro le tembló la mano y en cuanto a los fueras de juego, tu mismo mira como describes el que le pitan a Raúl y dime si no es pitable, los pies en línea, el cuerpo nooo. David el Madrid no puede decir atraco, simplemente el árbitro favoreció a los rojiblancos en dos decisiones para mí los dos fueras de juego y uno muy difícil de ver en directo.

Saludos

Göres dijo...

@silvi
La roja de Van Nistelrooy solo tiene lógica dentro de ese partido, porque el árbitro acababa de expulsar a Perea. Es cierto que es una entrada dura, pero en otras situaciones se soluciona con amarilla. Sobre el fuera de juego de Raúl es por la frente, porque es justísimo, pero el de Van Nistelrooy no lo es. Luego hay un uno contra uno de Higuaín con Leo Franco que evitó el colegiado al no dar la ventaja, Maniche no vio ninguna tarjeta cuando hizo entradas duras. Cierto es que Jsvi García le hizo una fuerte entrada al Kun merecedora de tarjeta pero las faltas señaladas en el gol de Simao y en el de Raúl creo que no fue ninguna, aunque la del capitán blanco me ofrece más dudas. Pero bueno, el Madrid no se puede quejar de arbitajes porque históricamente ha salido beneficiado. Por suerte, al final pitó el claro penalti sobre Drenthe...

Un beso.

Alba dijo...

La verdad es que el Real Madrid fue superior y los dos goles anulados eran legales. En la segunda parte pasaron más apuros, pero el penalti en el último minutos fue de pillos.
Saludos

Juan y Fer dijo...

Pues sí, la verdad es que Clos Gómez no estuvo muy afortunado, pero en fin el Madrid se llevó los 3 puntos y veremos que tal lo hace ante un Juve bajo mínimos.
A ver si juega Giovinco, al menos el Madrid tendrá alguna preocupación y el partido tendrá algo de emoción, porque de lo contrario, partido cómodo- teniendo controlado a Del Piero y a Amauri, suficiente-.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

piterino dijo...

El partido no fue bueno futbolísticamente pero sí muy divertido y dando pie a mucho debate y polémica. Imperial Pepe en defensa. Eso sí, hoy derrota en Turín, aunque menos trascendente por el empate del Zenit.
Saludos!

Göres dijo...

@alba
Esos apuros de la segunda parte no habrían existido de dar como válido esos goles.

@juan y fer
Precisamente no tuvieron controlado ni a uno ni a otro, de ahí la derrota.

@piterino
Sí, el Real Madrid ganando en el Santiago Bernabéu al Juventus volverá a ser primero y lo tendrá al alcance de la mano. El que me sorprende es el Bate Borisov, que no ha perdido ni contra Juve ni Zenit.

Un beso a ella y un abrazo a ellos.