sábado, 11 de octubre de 2008

A por el Balón de Oro

Cada vez queda menos para que los periodistas de la revista France Football se pronuncien sobre quien sucederá a Kaká como mejor futbolista mundial. Aunque está bastante claro quien será el galardonado, en el ramillete de candidatos hay varios futbolistas españoles y esa es una noticia excelente.



Nunca antes en la historia habían cuatro españoles disputando el Balón de Oro con opciones reales de victoria. Recuerdo como Raúl se quedó a las puertas del trofeo que fue injustamente a las manos del británico Michael Owen en 2001. El premio tiene un gran valor aunque en realidad es la votación de un grupo de periodistas que tienen sus simpatías, gustos futbolísticos y que se guían por diversas y cambiantes circunstancias. Así tenemos a un superclase como Zidane, un goleador como Ronaldo o un incalificable Cannavaro entre los galardonados.



El único español que consiguió el galardón fue Luís Suárez en el 1960 y no jugaba en ningún club de la Liga española, lo hacía en el Inter de Milán. En esa época y hasta 1995, sólo participaban los jugadores europeos. Así se comprende como Maradona o Pelé no tienen este galardón en su palmarés. En la actualidad, sólo participan los jugadores que militan en clubes europeos.



Casillas, Torres, Xavi y Villa pelearán como jabatos contra Messi y el gran favorito, Cristiano Ronaldo, para conquistar el trofeo y ser el segundo español en conseguirlo. De ahí que el niño Torres haya dicho en los medios que hay una campaña a favor de Casillas. Creo que el mostoleño ha hecho méritos suficientes para que no hagan falta campañas: campeón de Liga, zamora y campeón de la Eurocopa acompañado de grandes actuaciones con el Real Madrid y la selección. Iker se merece el premio ya que ha hecho más mérito que el resto de los españoles, pero el Balón de Oro ya hace mucho tiempo que se adjudicó a Cristiano Ronaldo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que sinceramente Ronaldo es quien más se lo merece, pero no hay que quitar que Iker realmente está rallando a una altura magnifica.

Saludos

Göres dijo...

@madridadas
Por méritos lo merecen ambos. Uno fue campeón de Premier y Champions y el otro de la Liga, zamora incluido, y de la Eurocopa.

Un abrazo.

piterino dijo...

Si hablamos del mejor futbolista del año 2008, no creo que haya demasiadas dudas: Cristiano Ronaldo. Otra cosa es que este tipo de galardones tengan o no la importancia que a veces les damos ...

Christian dijo...

todo lo que no sea una victoria de Ronaldo en este Balón de Oro será un insulto a la inteligencia del aficionado, al fútbol y el desprestigio final del premio. Porque el portugués ha sido de largo el mejor jugador de la pasada temporada. y porque antes de Casillas está, por ejemplo, Torres o Messi. Sólo Yashin ha ganado el premio y sería injusto que lo ganase Iker ahora cuando otros porteros (y sí, me refiero a Buffon aunque muchos piensen que lo digo por mi condicion de juventino) lo han merecido y no lo han conseguido en temporadas mejores que la de Iker y con una competencia mucho más baja.

por otra parte, en la Ser esta tarde han hecho una reflexion bastante interesante sobre los muchos españoles que optan al balon de oro. Al ser tantos, los botos quedan más difuminados, no se concentran en uno sólo y eso reduce las posibilidades de que lo gane un español.

un saludo!

Göres dijo...

@piterino y christian
Es cierto que C. Ronaldo ha hecho méritos suficientes para ganar el Balón de Oro, pero ¿no los ha hecho también Casillas? Veo normal y lógico que se lo den al portugués pero considero que Iker lleva muchas temporadas en la élite, se ha convertido en el mejor del mundo y esta temporada ha logrado éxitos con su equipo y con la selección. ¿Qué hizo Cristiano Ronaldo en la pasada Eurocopa con Portugal?

Un abrazo a los dos.

Alba dijo...

Pra un futbolista tiene que ser un honor estar entre los nombres que se barajan para ser balón de oro; sin embargo, el galardon individual es gracias a la ayuda de los compañeros que uno solo no puede hacerlo todo.
Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Mi voto es para Casillas si quieres saber mas, te recomiendo que leas mi ultimo post, trata sobre esto.

Un saludo y esperemos que gane al menos un español, pero está dificil la cosa con el tiron que tiene Ronaldo.


Un saludo de EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Casillas merece el Balon de Oro

Juan y Fer dijo...

Hola,
Pues yo se lo daría al niño torres, temporada espectacular y campeón de la Euro.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para mí el balón de oro de este año debería llevárselo Messi, es el jugador más desequilibrante y auqnue es cierto que le faltan títulos a nivel de equipo si hablamos sólo del jugador en sí, me voto es Messi.

Göres dijo...

@alba
Hoy ha salido la lista de nominados para el Balón de Oro y me estremezco al ver que no está Andrés Iniesta y sí Samuel Eto'o...

@enamorado del fútbol
Me alegraría sobremanera si lo ganara Iker pero creo que el trofeo hace mucho tiempo que tiene ya grabado el nombre de Cristiano...

@juan y fer
Es otra posibilidad, pero Torres puede optar otro año, Casillas es muy difícil que esté tan cerca de llevarselo como en esta ocasión.

@silvi
Messi es un gran jugador que lo ganará dentro de muy poco, al igual que Agüero. Pero esta temporada no hay hecho nada relevante a lo que títulos se refiere, algo que si que han hecho Casillas o Cristiano Ronaldo, los que para mí son los grandes favoritos.

Un besito a ellos y un saludo a ellos.