viernes, 31 de octubre de 2008

¿A quién le interesa la Copa?



Ya se han completado los partidos de ida de la primera ronda de la Copa del Rey donde aparecen los equipos de primera división con resultados de todo tipo pero con una conclusión: esta Copa no le interesa a nadie.

Para empezar, el premio, más allá de llevarse el título, sabe a poco, sobre todo a los grandes: jugar la Copa de la UEFA. Para ciertos equipos es un logro jugar esta competición, pero para los realmente grandes, es un fracaso y una gran pérdida económica.

El formato tampoco ayuda a captar la atención del público y sobrecarga los calendarios de los equipos, sobre todo los que tienen competiciones europeas. Jugar cuatro rondas a doble partido más la final es un castigo para las piernas de los futbolista. Además, tener que ir al campo de un segunda b con los suplentes es un marrón.



Por ello, en este primer partido se ven resultados sorprendentes. El Real Madrid cayó con estrépito en el campo del líder del grupo primero de la segunda b, el Real Unión de Irún. Todo un histórico que ha hecho un equipo para lograr el ascenso a la división de plata del fútbol español. Lo mejor del partido fue que De la Red está totalmente recuperado del síncope que sufrió y ya está en Madrid. Otro que cayó por la mínima fue el Sevilla, ante la Ponferradina. Aunque el mayor ridículo se lo llevó el Villarreal que se volvió de El Ejido con una manita a sus espaldas. Otros que tendrán que remontar en el partido de vuelta son el Espanyol que empató ante el Celta, el Racing que perdió en Murcia.



Por el contrario, otros equipos resolvieron sus eliminatorias en campo ajeno. El Valencia goleó 1-4 al Portugalete, el Valladolid al Hércules por 1-5 y el Betis ganó 0-2 al Castellón. Barcelona y Atlético ganaron a Benidorm y Orihuela por 0-1, respectivamente, mientras que el Almería sufrió para vencer en Vallecas por 1-2.



Grosso modo esos son los resultados de una eliminatoria loca que tendrá su segundo asalto en 15 días, pero ya en terreno del poderoso. Esos partidos serán un premio para los humildes y otro 'engorro' para los favoritos. Ya es hora de que Villar piense un nuevo formato, ya sea siempre a partido único como en Inglaterra o jugándola los ocho primeros de primera como en el baloncesto. Pero que haga algo para dar vida a la Copa del Rey, que hoy por hoy no le interesa a nadie.

2 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Pues de los grandes a nadie la verdad y lo peor es que a los aficionados si nos interesa, eso no les termina de entrar en la cabeza...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Riikii dijo...

Pues simplemente a clubs de menor entidad.
Con este sistema ami no me interesa mucho a verdad

Saludos