domingo, 5 de octubre de 2008

Raúl no bastó

El Real Madrid empata 2-2 ante el Espanyol en un partido gris. Raúl igualó por dos veces los goles de Tamudo y Luís García. El colegiado Pérez Burrull no señaló sendos penaltis en ambas áreas.


El Madrid ha visto volar los dos primeros puntos del Santiago Bernabéu. Los jugadores blancos no han hecho un partido horrible aunque sí gris. Después de tirar la primera parte, en la segunda no se pudo con un Espanyol muy bien plantado en el terreno de juego. El técnico blanquiazul, Bartolomé Márquez, hizo un entramado defensivo al que al Madrid le costó mucho burlar. Así, en la primera mitad apenas se recuerdan ocasiones claras de los de Schuster. Un disparo de Higuaín que se fue a las nubes y los dos tantos de Raúl. Porque el '7 siempre aparece en 'su' estadio, donde sigue siendo el rey. En ese escenario se sigue sintiendo protagonista y se siente cómodo. Así, un cabezazo suyo a centro de Sergio Ramos significó el empate a uno.


Antes Tamudo había adelantado a los suyos tras marcar un penalti tan claro como absurdo que le hizo Heinze. Después se volvió adelantar en el marcador con un tanto de Luís García, remachando en la línea un excelente pase de Román Martínez. Pero Raúl siempre llama dos veces y lo volvió hacer en el descuento de la primera mitad. El capitán blanco se sacó un golazo de la chistera quebrando dentro del área a tres rivales y marcando con la derecha. Raúl está a 11 tantos de ser el máximo realizador de la historia del Real Madrid, por algo será.



La segunda mitad fue más entretenida aunque no hubo goles. El Madrid mejoró sensiblemente y fue a por el partido, que en algunas fases era un correcalles. Entre las idas y venidas, Pérez Burrull se tragó un claro penalti de Pepe a Nené y otro de Lacruz a De la Red. Schuster movió el banquillo dando entrada a un Robben que entró en el campo, revolucionó el encuentro y se fue al vestuario a los 20 minutos por un pinchazo muscular. También entró Sneijder, que jugó sus primeros minutos de la temporada tras regresar un mes antes de lo previsto de su grave lesión sufrida el pasado mes de agosto. Aunque su entrada dio dinamismo no sirvió para culminar la remontada. Los blanquiazules salieron contentos con el empate y el Madrid con la sensación de poder haber hecho algo más. Ahora llega el turno de las selecciones y a la vuelta, el derbi madrileño por excelencia.

9 comentarios:

Humberto dijo...

Totalmente descolorido El Real Madrid ayer, gracias Raúl, gracias aunque sigan hablando mal de ti gracias.

Un abrazo

Göres dijo...

@humberto
Raúl sigue siendo el mejor en el Santiago Bernabéu. Seguramente rotará en los partidos lejos de Madrid.

Un saludo.

piterino dijo...

Cuando no hay brillantez, frescura ni desborde, sólo se puede sobrevivir a base de tesón, insistencia y oficio. Y ahí nadie brilla más que Raúl ...

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero y confío que la entrada de Sneijder en el equipo de forma habitual le de otro aire, porque darle el balón al rival en el Bernabeu..... pffff


Saludos

Chechu dijo...

Gracias a la garra de Raúl se ganó el partido, aquí es donde se luce el capi. Pero no neguemos la realidad: Raúl no debe ser titular en este equipo. Vale que Higuaín no lució, pero para mí no hay duda. Y encima volverá Guti...

Saludos

Juan y Fer dijo...

Hola,
Por supuesto Raúl siempre está, yo no entiendo porque tiene tanto crítico...
Un saludo desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

Göres dijo...

@piterino
Raúl es de los futbolistas más profesionales que he visto. Además ha hecho de la necesidad una virtud y no estoy contigo de acuerdo en que le falte brillantez. Raúl tiene una larga y dilatada carrera llena de brillantez, sus números están ahí.

@madridadas
Sneijder no cambiará de forma rotunda el juego ya que sin Robben falta profundidad en las bandas.

@chechu
Raúl debe ser titular siempre en el Santiago Bernabéu porque en 'su' estadio sigue siendo el mejor, como sino pasaran los años. También debe jugar en sus campos 'favoritos' como Mestalla o el Calderón.

@juan y fer
A Raúl se le critica porque bajó el rendimiento notablemente durante tres temporadas.

Un saludo a todos.

Alba dijo...

No fue un muy buen partido del Madrid, que nunca supo como superar la defensa planteada por el Espanyol. Ahora se tendrá que ver como le sienta el parón por las selecciones.
Saludos

atletica_4_ever dijo...

hola! puedes esperar ganar, si total,soñar es gratis ;)
gracias por seguir pasandote
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com