jueves, 23 de octubre de 2008

Reacción tardía y estéril




El Real Madrid perdió por 2-1 en el Comunale ante el Juventus y pasa a ser segundo del grupo H tras el equipo italiano. Amauri y Del Piero firmaron un gran partido aunque su equipo dio una pobre imagen. El Madrid salió dormido y sólo espaviló con el 2-0 en contra. El cinco de noviembre se disputará la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Es muy difícil marcarle tres goles en un solo tiempo a un equipo italiano. Mucho más en su estadio. Aún más siendo el Juventus. Eso quiso intentar el Real Madrid, rizar el rizo, y le salió mal. El planteamiento inicial de Schuster fue erróneo ya que el juego se atascaba por el centro, donde los italianos acumulaban muchos hombres. A este equipo le hacen falta extremos como el comer para poder abrir defensas encerradas como la juventina. Además, el mal inicio de los madridistas sumado a la explosión bianconera puso el 1-0 muy pronto en el marcador, en el minuto cinco. El golazo de Del Piero tras recibir la pared de Amauri es para enmarcarlo, al igual que la pasividad de la defensa blanca.



El gol fue lo mejor que le pudo pasar al Juventus, que se cedió el dominio a los jugadores blancos aunque ejercieron una presión asfixiante en ciertos tramos del partido que les hizo recuperar gran cantidad de balones. En ese tramo de encuentro, Sissoko estuvo imperial. Las pocas ocasiones blancas las propiciaban disparos lejanos de Van der Vaart y Sneijder. Van Nistelrooy, que entendió el fallo de su entrenador desde el inicio, se castigó en exceso cayendo a la banda izquierda para abrir el campo y habilitar a sus compañeros. Pero fue un gran esfuerzo para una recompensa nula.

La segunda mitad empezó con un fallo garrafal de Pepe que despejó un balón a los pies de Nedved que centró buscando la cabeza de Amauri. Éste remato a las manos de Casillas pero en la trayectoria se coló la puntera de Heinze que hizo el resto, 2-0 y a defenderse aún más. La salida de Robben dio otro aire al equipo, bueno y el resultado también. Fue entonces cuando el Madrid se envalentonó y superó en todas las facetas a los italianos. En ese asedio constante sólo acertó Van Nistelrooy (60 goles en Liga de Campeones, a uno de Raúl) que remachó a la red un centro de Heinze.



Después llegaron muchas ocasiones para empatar o incluso ganar, pero el balón no volvió a entrar y el Juventus se llevó los tres puntos. Para la vuelta el Madrid debe salir a morder ante un rival que le superó con siete bajas importantes y que irá a la capital española con casi todo el equipo.


6 comentarios:

Alba dijo...

El madrid salió menospreciando el rival por su bajas (uno de los errores que le estoy viendo esta temporada) y lo pagó con los dos goles en los primeros minutos de cada parte. La reacción llegó, si, pero la Juventus, con el 2 a 0, supo amarrar la victoria aunque encajara un gol.
Saludos.

piterino dijo...

Vi torpe a Schuster con los cambios, pues era obvio que se necesitaba amplitud y desborde por fuera con la entrada de Robben, y cuando mejor estaba el equipo creo que lo descompensó otra vez con la entrada de Drenthe. Desde ese momento, la Juve respiró algo y se acabaron las llegadas blancas.

Moisés García dijo...

Muy mal en defensa, no me gustó el partido en ese aspecto. Por lo demás, tampoco estuvo tan mal aunque quedó claro que se necesitan fichajes.

Por cierto, que pesado que es Schuster con Drenthe...

Un saludo!

Juan y Fer dijo...

Hola,
aunque la Juve esté fatal, no le puedes regalar 1 hora del partido.
Un saludo desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

atletica_4_ever dijo...

Hola! fue un mal partido vuestro,casi tan malo como el que hicimos nosotros contra el barça,asi que ya podeis dar gracias del resultado ;)
un beso


www.atleticadetarragona.blogspot.com

Göres dijo...

@alba
El Real Madrid salió confiado y lo pagó caro.

@piterino
Robben debió jugar de inició porque sin bandas, todo el juego se acumula por el centro donde el Juventus tiene a muchos jugadores.

@moi
Obviamente se necesitan dos hombres de banda.

@juan y fer
El Madrid fue el mejor remedio para esta Juve moribunda.

@atlética
Sí, la primera parte fue semejante.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.