domingo, 26 de octubre de 2008

Tres puntos muy calientes

El Real Madrid ganó 3-2 al Athlétic Club de Bilbao en un partido muy caliente. Higuaín firmó un gran partido con un doblete y Sneijder se estrenó esta temporada. El arbitraje de Álvarez Izquierdo fue lamentable.

Los partidos entre el Real Madrid y el Athlétic suelen ser muy apasionados, con mucha tensión y calientes, muy calientes. Y el de hoy no ha sido una excepción. Los leones saltaron al Santiago Bernabéu queriendo jugar de tú a tú, a intercambiar golpes, a tener el balón con gusto. Pero en el minuto cinco tuvieron el primer susto tras ver como Higuaín batía a Iraizoz. El gol era legal ya que el argentino arrancó en posición correcta pero el asistente de Álvarez Izquierdo levantó el banderín y el tanto no subió al marcador. Los minutos que siguieron fueron para los vascos, que controlaron a los blancos pero sin acertar de cara a portería. Pero en el único error que cometieron en defensa, Sneijder les desangró con el 1-0. El jugador holandés recibió libre de marca y batió por raso a Iraizoz.



Tras el gol todo vino a favor de los blancos, que borraron a los rojiblancos del terreno de juego. Las ocasiones se sucedieron, Sneijder estrelló un balón en el poste e Higuaín tuvo varias hasta que acertó. En una gran jugada a un toque, Van der Vaart la dejó de tacón, Raúl arrastró con su desmarque a los defensas e Higuaín la enchufó desde la frontal.



Con el 2-0 todo era felicidad en el Santiago Bernabéu hasta que Etxeberria metía a su equipo en el partido con un gran gol. Poco después, los rojiblancos empatarían con un gol de penalti de Iraola. La pena máxima pitada por Álvarez Izquierdo fue muy rigurosa ya que el contacto entre Heinze y Llorente fue leve y como ese se pueden pitar muchos en cada partido, pero con el reglamento en la mano... Poco después, Marcelo debió ver la tarjeta roja por una dura entrada sobre Etxebe, pero la acción se quedó en amarilla.



Tras el descanso los blancos fueron a por el partido y los leones se defendieron con uñas y dientes, pero sin renunciar al ataque. En unos primeros minutos locos, Higuaín y Heinze estrellaron dos pelotas en el larguero. Tanto fue el cantaro a la fuente que se acabó rompiendo con el segundo tanto en la cuenta particular del 'Pipita'. El argentino aprovechó un excelente pase de Gago, que firmó un partidazo, y batió a Iraizoz por el palo corto.



La última media hora fue muy entretenida, con muchas alternativas y decisiones polémicas. Amorebieta fue expulsado por una dura entrada por detrás sobre Higuaín, Pepe empujó a Llorente dentro del área y a Higuaín le birlaron un mano a mano con el portero vasco por un fuero de juego inexistente.

Un palo de Llorente a última hora pudo cambiar el resultado, pero al final los puntos se quedaron en casa. El árbitro perjudicó a ambos demostrando que no tiene el nivel suficiente para pitar en primera división.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada partido que juega nuestro equipo tiene un punto muerto donde los rivales pueden adelantarse o empatar (como es el caso) y nosotros solo somos capaces de verlo venir, nada más.

Saludos

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido emociuonante e interesnate. Sin embargo, estas quejas airadas me preocupan y esperemos que no afecten en el futuro a las decisiones de los colegiados en el futuro. Los árbitros són humanos y se pueden equivocar, algunas veces por bien y otras por mal.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Göres!
Partido disputado.
No comporta las críticas a los árbitros, pero reconozco que no soy muy objetiva.
Saludos a Manresa.
sílvia
Buen blog!

Göres dijo...

@madridadas
El juego del Real Madrid debe ser el de los primeros minutos tras el gol o los de la segunda mitad. Se debe recuperar la solidez defensiva ya que somos el equipo más goleado de los que aspiran al título.

@alba
Los árbitros son malos, ni más ni menos. Las quejas de Mijatovic y Schuster son desmesuradas, pero quien no llora no mama...

@sílvia
Los árbitros se han equivocado, pero es que algunos son muy malos.

Un beso a ellas y un saludo a él.

piterino dijo...

Aunque llego tarde (semana de viaje) y después de haber presenciado "in situ" el partido, decir que me quedo con la mejoría del Athletic, a pesar del lamentable rendimiento defensivo del equipo. Felicidades a los madridistas por un merecido triunfo.