domingo, 19 de abril de 2009

La vida sigue igual



El Real Madrid ganó por 0-1 al Recreativo de Huelva y mantiene su pulso con el Barcelona. Los de Juande ganaron a su estilo, aunque el marcador fue corto debido a la gran actuación del portero onubense, Asier Riesgo. Marcelo marcó el tanto definitivo a los cuatro minutos de la reanudación.

Si alguien no pudo ver ayer el partido del Madrid en el Nuevo Colombino no se perdió nada nuevo. El encuentro fue muy similar al de hace dos semanas en Málaga. Los blancos no logran dominar los partidos pero se sienten muy cómodos cuando el partido se descontrola. La primera mitad fue tediosa con muy pocas ocasiones claras. Raúl desvió un centro chut de Marcelo al palo y Sergio Ramos no pudo conectar con el rechace. Esa acción fue la única que pudo adelantar a los blancos en el marcador. El Recre lo intentó combinando y con acciones de un veloz Sisi, pero se topó con un Pepe impresionante en el corte y un Lass que se multiplicó para tapar las subidas de Sergio Ramos. Casillas, ayer casi espectador, tuvo su momento en una gran estirada a tiro de Sisi. El balón fue rechazado a córner cuando ya entraba.



La segunda mitad fue más clara para el Madrid. El duro golpe que recibió el decano con el tanto de Marcelo a los cuatro minutos le dejó aturdido. Gago en la medular oteó en el horizonte la carrera del brasileño, ayer lateral por la lesión de Heinze, y se la mandó por detrás del defensa. El regalo en forma de asistencia la aprovechó batiendo por bajo a Riesgo. Hay que darle mucho mérito a Marcelo porque hace unos meses estaba en una situación muy complicada y ha sabido salir de ella con mucho carácter y hacerse un hueco en este equipo. Esa confianza le hizo seguir cuando el defensor blanquiazul le intentó tirar, otro hubiera caído provocando penalti, pero el brasileño se mantuvo y marcó.



Tras el gol llegaron las mejores ocasiones y el recital de Riesgo. Robben, muy activo anoche, tuvo varios uno contra uno que el portero le sacó brillantemente. Huntelaar no aprovechó un excelente pase de Lass y se volvió a topar con una gran mano de Riesgo. Visto el panorama, Lucas Alcaraz decidió dar entrada a dos hombres grandes como Akalé y Ersen Martin para intentarlo mediante el juego directo. El Madrid cogió las riendas del partido e intentó matar con una contra certera que no llegó, todas muerieron en la orilla. El Recre se perdió en la batalla del juego directo que incomodó a los blancos pero que no pasaron grandes apuros. Colunga tuvo dos ocasiones para marcar, la primera se la sacó Casillas adornándose en la estirada y la segunda, más peligrosa, remató de forma acrobática sorprendiendo al portero madridista. El balón se fue arriba por poco y el Madrid sacó los puntos.

Lo peor fue la lesión de Sneijder. El jugador holandés se quedó clavado en un sprint y tuvo que dejar el terreno de juego en camilla. Las semanas de baja dependerán de los centímetros de la rotura muscular. Otro que se perderá el partido ante el Getafe del próximo martes es Lass, que vio la quinta amarilla.



Queda una jornada menos y la distancia sigue siendo de seis puntos. El Madrid, a su estilo, consiguió la séptima victoria consecutiva fuera de casa e iguala el récord histórico. Juande suma registros de impresión con 15 victorias en 17 partidos y acabando 12 encuentros sin encajar goles. Su juego no enamora, pero ahora mismo lo único que vale es sumar de tres en tres.

6 comentarios:

Alba dijo...

El Madrid sacó su partido por individualidades, mientras que al Barça lo atracaron en el Coliseum. En fin, se tendrá que ver hasta cuando dura este pulso entre los dos primeros clasificados.
Saludos

Chechu dijo...

La defensa no encaja goles pero no es que el sistema defensivo del Madrid sea demasiado bueno. No hay ayuda de volantes por bandas, lo cual obliga a los medios a hacer coberturas, dejando espacios por el centro. Y en ataque el equipo está muy espeso o el trío de delanteros centros.

Saludos

madridadas dijo...

Yo creo que ayer jugamos un pelín mejor, Casillas casi no paró nada y nuestras ocasiones fueron clamorosas, la diferencia de haber quedado 0-1 a 0-3 solo fue el mal día a la hora de rematar.

La remontada es posible todavía, veremos si el martes nos acostamos a 3 puntos y el Barcelona sufre con el Sevilla.

Saludos

Göres dijo...

@Alba
Cada uno gana como puede, sobre todo en el caso del Madrid. Lo del atraco en el Coliseum es cierto, pero si hacemos balance al Barça le sale en positivo...

@Chechu
Ayer me sorprendieron las ayudas de Robben a Sergio Ramos. Es cierto que Lass y Gago deben multiplicarse, además, Pepe está jugando muy bien.

@madridadas
La remontada es posible si el Madrid da el do de pecho en los próximos partidos. Si sigue la fenomenal racha de Juande se puede conseguir.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.

Lau dijo...

Buenas blogger :)
He actualizado mi blog Hala Madrid con un artículo sobre las mujeres y el fútbol. Me gustaría que pasases y dieses tu opinión sobre este tema, ya que al ser mujer me interesa bastante.

Tu blog va bastante bien ,y me gusto la entrada.

Un saludo muy grande amigo.
Hala Madrid

madridadas dijo...

@ Göres

He cambiado el diseño de mi blog y me gustaría que te pasaras para darme tu opinión.

Saludos y gracias de antemano.