lunes, 13 de abril de 2009

Muchos puntos para tan poco juego



El Real Madrid ganó por 2-0 al Valladolid y mantiene su racha inmaculada de resultados: 14 victorias y un empate en 15 partidos. Raúl abrió el marcador al filo del descanso y Robben sentenció en la segunda mitad. El juego de los blancos fue prácticamente nulo y el blanquivioleta contribuyeron para que el encuentro fuera muy aburrido.

Para los matemáticos, Juande debe ser de los mejores entrenadores del mundo. En 16 encuentros con el Madrid ha ganado 14, ha empatado uno y ha perdido otro. El balance de goles encajados también es muy positivo con tan solo siete tantos. En eso basa su juego, en mantener la portería a cero, porque en ataque siempre se sacará algo. Pero para los románticos o a quienes les gusta el fútbol, el juego del Madrid, o mejor dicho el anti juego, es un tostón. Hace bien Piqué en ver los partidos del Barça repetidos antes que los del máximo rival.

La cuestión entonces es: ¿será posible que el Madrid le arrebate la Liga a los azulgrana? Visto lo visto ayer no, pero si con tan poco logró ganar por 2-0... Los seis puntos se antojan difíciles de remontar, aunque los enfrentamientos directos acabarán dictando sentencia.

El partido de ayer ante el Valladolid no tuvo apenas historia. El Madrid salió atorrijado, como si jugar a las cinco de la tarde no fuera con ellos. Los pucelanos empezaron tímidos, asustados. Su única arma eran las jugadas a balón parado, donde son verdaderos especialistas, pero ayer Pedro León no tuvo el día. Así, sin apenas ocasiones y sin juego, el Madrid se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Higuaín, que se fue de dos rivales en la banda y asistió a Raúl, que la empujó dentro. Era el minuto 44 y el golpe fue casi definitivo.



La segunda parte fue más de lo mismo: antídoto infalible para el insomnio. Los hombres de Mendilíbar se crecieron un poco viendo que el Madrid no era capaz de matar el partido. Los cambios mataron a los blancos. La salida de Gago y Guti por Huntelaar y Cannavaro enviaron a Lass al lateral haciendo que el centro del campo perdiera mucho peso. Las llegadas del Valladolid se sucedieron sin éxito. En una de ellas, Goitom peleó un balón dentro del área con Pepe y reclamó penalti, el colegiado no lo señaló y en la contra Guti se sacó un pase de la chistera para la carrera de Robben, que acabó transformando en el definitivo 2-0.



Sendos cabezazos de Víctor y Robben y un palo de Van der Vaart pudieron engrosar el marcador, que no se movió. Los blancos sumaron una nueva victoria, Raúl marcó su 15º gol en esta Liga y sumó su victoria 300, pero de juego nada de nada. Como dice Juande: "Barcelona sólo hay uno", pero los blancos podrían jugar un poquito mejor. Pero mientras llega el juego sirven las victorias.

11 comentarios:

JORGE dijo...

la verdad es que le esta salvando la pegada al Real Madrid.es vergonzoso que equipos como el Valladolid(con todos mis respetos) pueden iniciar jugadas desde el portero al lateral pasando por el medio y llegando arriba con varias opciones,en cambio el Real Madrid siempre saca buscando en largo y el medio del campo no existe.
saludos

Chechu dijo...

Poquito poquito ha demostrado el Madrid. Con esos cracks que tiene es normal que gane al Valladolid y a cualquier equipo de la liga. En Europa es diferente.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Vendería a Robben por 30 millones de euros?
http://www.defensacentral.com/intranet/debateampliado-389

Muy fuerte!!

Francisco Quirós dijo...

Desde luego que el partido no fue para tirar cohetes ni mucho menos. Los cambios yo tampoco los entendí, sobre todo el de Cannavaro con el que trastocó todo el equipo.
Respecto a lo de los comentarios de Piqué creo que sobran. Tiene toda la razón del mundo, pero no puede salir diciendo eso que esto es muy largo y a veces estos comentarios se pagan caros.
Un saludo

Göres dijo...

@Jorge
Al Madrid le falta alguien en el centro del campo que sepa mover el balón. Sin eso, no hay sentido de juego alguno.

@Chechu
Que este Madrid vaya segundo y gane a casi todos los equipos dice muy poco en favor de esta Liga.

@Francisco
A Piqué le preguntaron y él contestó lo que hace. Me parece correcto. Sobre el partido decirte que fue un tostón.

Un saludo a todos.

José Sellés dijo...

hola, la verdad es que es cierto mucha pasta y muchas victorias para tan poco fútbol.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

El merecimiento es algo relativo. El Madrid no jugo bien, es cierto, quizás el Valladilid mereció más, pero si no pudo o no supo cogerlo, entonces no se lo merecerá tanto.

No queda otra que aguantar con este juego rácano de aquí a final de Liga.

Un saludo!

Alba dijo...

Una jornada más donde los asistentes al Bernabeu se aburrieron. El equipo no afreció nada de juego. Además se encendió la polémica de Sergio Ramos con su huida a los toros; una falta de compañerismo total. En fin, las cosas al frente de la clasificación siguen igual.
Saludos

Joaquín Díaz dijo...

Sólo importa sumar puntos y el juego es secundario, aunque partidos más aburridos que los del Madrid está temporada son difíciles de encontrar.
Es cierto que al Valladolid le ganas, pero cuando lleguen Sevilla y Barça veremos la verdadera pegada y entrega de este Real Madrid que sigue enganchado a la Liga.

Saludos.
www.elgolfantasma.blogspot.com

Alvaro dijo...

Me gusta bastante tu blog, te prpongo un intercambio de enlaces .
Un saludo de www.europamadridista.blogspot.com

Göres dijo...

@josé sellés
Pues este año pasta, pasta tampoco se han dejado tanta jeje

@drj
Ya quedan ocho partidos, pero algunos de los cuales son contra rivales de entidad.

@Alba
No veo mal lo que hizo porque si toreaba un amigo suyo... Debería haber pedido permiso al club para irse un poco antes del final como hizo y nada más.

@Joaquín Díaz
Sí, contra Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal será donde se vea el verdadero potencial del equipo y sus opciones reales de cara al título de Liga.

Un saludo a todos y un beso para ella.