domingo, 5 de abril de 2009

Puro Juande



El Real Madrid venció en la Rosaleda por 0-1 al Málaga. El partido fue muy complicado para ambos y lo justo hubiera sido un empate. Higuaín se erigió como factor diferenciador y dio la victoria a los suyos con un golazo que hubiera firmado el mismísimo Messi. Juande suma 13 triunfos en 15 encuentros con los blancos.

Era un partido trampa agazapado en ese calendario tan saturado que acaba engulliendo a los futbolistas. Tras las selecciones, los grandes suelen tropezar. Se enfrentan a equipos sin apenas internacionales que se pasan dos semanas pensando en el duelo que ellos preparan en dos sesiones. Por eso y porque cuando vuelven los jugadores algunos lo hacen lesionados y otros ausentes, los compromisos post selecciones se hacen muy difíciles. Pero en esta ocasión, como en el resto de ocasiones en esta temporada, el equipo lo dio todo y salió victorioso. No se echaron en falta a los Robben, Marcelo, Heinze o Lass.

Bien es cierto que el Málaga jugó mejor y mereció más. Pero el Madrid de Juande es un bloque muy sólido al cual es muy difícil meterle un gol. Desde que el manchego cogió las riendas del equipo los blancos han ganado 13 partidos de 15, empatando uno y perdiendo únicamente en su debut en el Camp Nou. Metiendo 34 goles y encajando tan solo siete (dos en el Camp Nou, dos en San Mamés y uno en casa ante Osasuna, Betis y Atlético). Esa es la clave del nuevo Madrid: solidez defensiva.

Gracias a esa tranquilidad los delanteros son pacientes y la pelota acaba entrando. En esta ocasión le tocó a Higuaín, que suma 16 tantos en Liga. El argentino se inventó una jugada maradoniana cogiendo la pelota en el centro del campo y arrancando en velocidad. Después de sortear a todos los defensas que le salieron a su paso y tiró cruzado ante la salida de Goitia. El Pipita fue la diferencia entre ambos conjuntos. Todas las acciones del ataque blanco pasaron por las botas del crack argentino. Difícil tiene ir a la selección con jugadores del nivel de Messi, Agüero y Tévez, pero Maradona debería pensárselo.


El Madrid con poco juego pero mucho compromiso y solidez es capaz de seguir la estela del que denominan mejor Barça de la historia. El equipo revelación, el Málaga, jugó una primera parte magnífica pero fueron incapaces de marcar un gol.

7 comentarios:

Chechu dijo...

No creo que el Málaga mereciera más, apenas hizo nada. Hombre, jugaba en casa pero no inquietó a Casillas salvo un chute de Baha.

Saludos

Dani Jerez dijo...

El Madrid jugó de pena y ganó por una jugada puntual. No entiendo que Juande siga encepotado en poner a determinados jugadores que se ve a la lengua que no están, ni se les espera. La verdad que hay muchas cosas de Juande que no entiendo. Tiene jugadores para intentar jugar mejor y no lo hace, sale siempre a morir con lo mismo.

un saludo!

madridadas dijo...

Solo veo elogios a Higuaín, si es cierto que metió el gol pero... y si lo falla que ¿Hubiera habido palos por tantos fallos?

Saludos

Fer dijo...

Tengo opiniones contradictorias sobre Juande y su dirección del equipo. Solidez defensiva, eso se lleva echando en falta 3 ó 4 años (porque Capello mucho "Catenaccio" pero apenas terminábamos un partido sin encajar goles), pero eso no implica echarse atrás en cuanto metes un gol. Llevo mucho tiempo en desacuerdo con los cambios de Juande. Siempre defensivos. Tuvimos suerte de que el Málaga no marcase, pero... ¿y si llega a marcar? ¿Ponemos Javi García de delantero y a Parejo de centrocampista? Aunque por suerte seguían en el campo Raúl (¿jugó?) e Higuaín, pero en una de esas deja sólo a un delantero en el campo y a ver cómo metemos en partidos trabados como el de ayer...

Marco dijo...

Salvador el Pipita!!!!

Saludos porteños.

Göres dijo...

@Calígula
¡¡Muy grande va ser el Pipita!!

Alba dijo...

Como en los últimos partidos, el Madrid con muy poco suma los tres puntos. La cosa sigue igual al frente de la clasificación.
Saludos