viernes, 24 de abril de 2009

Sanción ejemplar para Pepe


El central del Real Madrid, Pepe, no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada. El comité de competición ha hecho pública esta tarde la sanción para el portugués por su actuación el pasado martes ante el Getafe. Un total de diez partidos que se resumen de la siguiente manera: cuatro por la agresión a Casquero, cuatro por el puñetazo a Albín, uno por la tarjeta roja que vio por cometer penalti y otro por insultar al cuarteto arbitral.



La sanción no es la máxima posible, pero sí una de las más altas de la historia. El comité ha considerado ambas acciones como agresión, pero los insultos los ha considerado menosprecio, con lo que la sanción por ellos ha sido la mínima. Por lo tanto, el madridista no podrá volver a jugar hasta la quinta jornada del próximo campeonato. El club blanco recurrirá esta decisión para intentar rebajar al máximo la sanción. Los atenuantes que utilizarán son que Pepe se disculpó de inmediato aceptando que cometió un error y la falta de antecedentes, aunque la cosa se presenta difícil dada la salvajada que realizó.

Por contra, el comité ha retirado la tarjeta que Higuaín vio en el minuto 83 por simular penalti. El vídeo ha demostrado que Cata Díaz zancadillea al argentino cometiendo falta dentro del área. Así, el Pipa podrá jugar en el Sánchez Pizjuán el trascendental partido que tiene su equipo por la lucha por el título. Otro que lo podrá disputar es Marcelo. El brasileño se ha ido de rositas ya que el comité no ha entrado de oficio en sus provocaciones a Cata Díaz.

1 comentario:

Alba dijo...

Una sanción ejemplar, pero justa. Además se tiene que tener en cuenta que le han contado lo mínimo de cada afresión. Si el comité no dice lo contrario y le saca partidos, los jugadores se lo van a pensar antes de perder los papeles en el césped.
Saludos