lunes, 13 de julio de 2009

Viaje a Dublín con exceso de equipaje

El conjunto de Manuel Pellegrini viaja hoy a Dublín donde pasará los próximos diez días preparando una temporada muy exigente. Las expectativas que levanta este equipo son muy grandes tras los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema. Tras esas incorporaciones, ahora es el turno de dar las bajas oportunas. Jorge Valdano y Pardeza se tienen que ganar el sueldo ya que los jugadores no quieren marcharse de un club como el Real Madrid. Las altas fichas de algunos y el deseo de continuar de otros hacen la misión del director deportivo muy complicada.



Está claro que el clan holandés pasará a la historia. Drenthe, Huntelaar y Van der Vaart tienen pie y medio fuera. Los que parece que seguirán son Sneijder, el cual gusta mucho al técnico, y Van Nistelrooy. La continuidad de Robben dependerá de la contratación de un extremo, ya sea Ribery o Silva. Es decir, que de los seis casi ninguno tiene asegurado el puesto en la plantilla.



Los canteranos Javi García, Parejo y Negredo pueden ser moneda de cambio en cualquier operación, aunque la continuidad de los dos primeros es muy posible. Quien no tendrá ficha la próxima temporada será Rubén De la Red dado que se le continuarán haciendo pruebas hasta que se logre descubrir que enfermedad cardíaca padece.



Otros que pueden salir son Heinze, Michel Salgado y Mahamadou Diarrá. Los laterales tienen el hándicap de la edad y la alta ficha mientras que el malí sigue recuperándose de la lesión que le mantuvo parado toda la temporada pasada.



Pellegrini se llevará 29 jugadores a Dublín además de algún canterano. A eso hay que sumarle a los cuatro internacionales que disputaron la Copa Federaciones; Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Kaká; y tres posibles fichajes que reclama el chileno: dos medios y un lateral. Las opciones más factibles son Arbeloa, Xabi Alonso y Ribery/Silva. Por lo tanto, sobran casi una docena de jugadores a los que Pardeza y Valdano deben darles acomodo. Y Pellegrini quiere tener la plantilla cerrada el próximo 27 de julio. Trabajo duro se les presenta.

4 comentarios:

Slikvarius dijo...

Hola, es la primera vez que comento, aunque me he pasado varias veces por el blog. Me parece que la operación salida no se está llevando bien por parte del club. Para tener una plantilla competitiva deberiamos de quedarnos con Negredo y con Diarra e intentar dar salida a jugadores como Javi Garcia, Van der Vaart, Drenthe, Gago. Una plantilla competitiva no puede tener jugadores como Javi Garcia, Gago, Drenthe, Torres, Guti, Raúl...

Göres dijo...

@Slikvarius
Creo que es un error la venta de Huntelaar, pero pocos jugadores pueden aportar 20 millones de euros. Creo que Guti y Raúl pueden ser válidos en una plantilla de 25 jugadores aunque no gocen de la titularidad. Van der Vaart, Javi García y Diarrá deben abandonar el equipo, Drenthe irse cedido y Parejo y Gago buscarse un hueco en el once. La llegada de Ribery le cerraría las puertas a Robben y la continuidad de Van Nistelrooy a Negredo.

Un saludo.

Alba dijo...

Bueno, la papeleta está en manos de Pelegrini decidir con quien se queda y con quien no. Se tendrá que decide el técnico blanco.
Saludos

Jose dijo...

Ola nos interesaria un intercambio de blog, ya que nos gusta mucho este:

Contestanos en alguna de nuestras noticias.

noticias-sobre-futbol.blogspot.com/