sábado, 29 de agosto de 2009

La previa de la Premier (J.4)

Este fin de semana todas al miradas estarán en Old Trafford, donde Manchester United y Arsenal se medirán en la primera gran batalla de esta temporada 2009/10 de la Premier. El Arsenal ha comenzado fuerte en su apuesta por la Premier League, ya que cuenta sus partidos por victorias, al contrario por ejemplo de un Liverpool al que le está costando arrancar esta temporada.

El Teatro de los Sueños será el escenario donde Red Devils y Gunners traten de pasar la primera gran prueba del año. Arsene Wenger tiene difícil el poder contar con Cesc Fábregas que se lesionó la pasada jornada, aunque los diez goles marcados en los dos fines de semanas anteriores le dan confianza a los suyos para medirse al conjunto de Ferguson. Además el Arsenal tiene la espinita clavada después de que la campaña pasada el United les eliminara en las semifinales de la Champions League.


También el sábado, los de Benítez tratará de levantar el vuelo frente al Bolton. Estos primeros partidos no han sido ninguna maravilla, incluso regalando puntos en Anfield frente al Aston Villa, pero todavía es pronto y los Reds podrían enderezar la temporada (aunque hay que decir que ya han perdido 2 partidos, los mismos que perdieron en la temporada 2008/09). El Bolton tampoco puede presumir, ya que todavía no ha sumado ningún punto. El Liverpool no podrá contar todavía con Aquilani, la pieza que puede faltar en el centro del campo.



Uno de los conjuntos que ha empezado completamente diferente al año pasado es el Tottenham. Todos podrán recordar el comienzo de Juande Ramos en los Spurs, comienzo que le hizo perder el trabajo. Este año la cosa es distinta, con Harry Redknapp hecho al equipo, y una delantera de lujo que hasta el momento está teniendo a Defoe como máximo anotador. Los londinenses intentarán conservar el liderato frente al Birmingham City, un recién ascendido.



El domingo el Everton recibirá al Wigan del español Roberto Martínez. El técnico catalán buscará su segunda victoria en la élite del fútbol inglés. Comenzó la temporada sumando tres puntos, pero tras esa victoria frente al Villa, todo han sido palos para Martínez. El último es haber sido apeados de la Carling Cup por el Blackpool, una segunda división. Los de David Moyes han perdido a Lescott, jugador que ha fichado por el Manchester City esta misma semana y ya hizo su debut en el día de ayer frente al Crystal Palace.

El fin de semana lo cerrarán Aston Villa y Fulham en Villa Park. Los de Martin O’Neill no llegarán con la moral muy alta tras haber sido apeados de los play-offs de la Europa League. Fue el Rapid de Viena el verdugo que les deja sin ticket europeo, y por ello se tendrán que centrar en una Premier que va a tener a más de cuatro pesos pesados.

Sábado 29 de agosto
Blackburn v West Ham
Bolton v Liverpool
Chelsea v Burnley
Man Utd v Arsenal
Stoke v Sunderland
Tottenham v Birmingham
Wolverhampton v Hull

Domingo 30 de agosto
Aston Villa v Fulham
Everton v Wigan
Portsmouth v Man City

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

Göres dijo...

No acabo de ver del todo bien al United. Al Arsenal le ganó pero con lo justo.