sábado, 7 de noviembre de 2009

La previa de la Premier (J.12)

Un fin de semana más la emoción del fútbol está en las islas, donde el partido clave lo jugarán Chelsea y Manchester United, primero y segundo en la tabla clasificatoria. Los de Sir Alex Ferguson, si quieren seguir con su apuesta como destacados de la Premier, no se pueden permitir perder frente a otro de los grandes, como ya hicieran hace un par de semanas frente al Liverpool. Los dos equipos ya pueden alardear por Inglaterra de estar en los octavos de la Champions League y son de los equipos favoritos para estar en esa gran cita del Santiago Bernabéu. Otro de los equipos de la Premier que está haciendo meritos para estar al final de esta temporada en la capital española es el Arsenal, equipo que visita a los Wolves.

Chelsea y Manchester United disputarán uno de los partidos de la temporada. Las apuestas dan al Chelsea como ganador, ya que Ferguson solo ha ganado a Carlo Ancelotti en una ocasión y los Red Devils no han vencido en Stamford Bridge en las últimas siete temporadas. Además, la defensa del United está haciendo aguas, dudándose del estado de forma de Rio Ferdinand, algo que podrá aprovechar la efectiva delantera de los Blues, donde Anelka y Drogba ya son de los más temidos Inglaterra. Old Trafford vio entre semana como el CSKA de Moscú conseguía tres goles, mientras que fue Didier Drogba quien dejó al Atlético de Madrid fuera de la Champions League.



En la capital inglesa se vivirá también un reencuentro, ya que Darren Bent vuelve con el Sunderland a White Hart Lane. Harry Redknapp se podría lamentar de haber dejado escapar a uno de los delanteros más en forma este año, y no solo este año, ya que el ariete inglés ha marcado 57 goles en la Premier League desde Agosto de 2005, un record que solo lo han superado jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Rooney. El Tottenham podrá contar con Jermain Defoe, otro goleador nato, el cual cumplía sanción la pasada jornada y no pudo ayudar a los suyos en la derrota frente al Arsenal.



Es el Arsenal el que este año puede conseguir títulos, a pesar de la sequía de épocas pasadas. Están demostrando porque les llaman los Gunners (cañoneros), y es que han marcado 32 goles en 10 partidos. Los Wolves no han vencido en casa al Arsenal desde 1978, algo que hace pensar en la victoria de los de Fábregas, una victoria que les haría dormir segundos el sábado, a la espera de los que ocurra en Stamford Bridge.



Para juzgar de nuevo a Rafa Benítez tendremos que esperar hasta el lunes, día en el que el Liverpool se enfrenta al Birmingham City, un recién ascendido que solo ha conseguido tres victorias desde su vuelta a la máxima categoría inglesa. No mucho mejor lo están haciendo los Reds, conjunto que no dependen de ellos mismos para pasar a la siguiente ronda de la Champions League y tendrán que esperar un favor del Lyon, equipo que tendría que sacar al menos un punto de Florencia. Ocho derrotas en lo que llevamos de curso hacen que muchos en Inglaterra ya estén reservando el billete a España al técnico madrileño, por ello el lunes solo le valen los tres puntos si quiere seguir defendiendo el banquillo de Anfield.

Sábado 7 de Noviembre
Aston Villa v Bolton
Blackburn v Portsmouth
Man City v Burnley
Tottenham v Sunderland
Wolves v Arsenal

Domingo 8 de Noviembre
Chelsea v Man Utd
Hull v Stoke
West Ham v Everton
Wigan v Fulham

Lunes 9 de Noviembre
Liverpool vs Birmingham City

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: