lunes, 29 de junio de 2009

El Manchester invierte los 94 kilos de CR7

Podría ser esta semana en la que se anuncie el nuevo fichaje del Manchester United, Antonio Valencia, extremo procedente del Wigan Athletic y que podría ser una de las piezas claves en la apuesta por la Premier League del equipo de Sir Alex Ferguson, tras la pérdida tan importante de Cristiano Ronaldo. Su fichaje rondaría los 16 millones de libras, cantidad que podría ser pronto aceptada por ambos clubes.



Fuentes del Manchester United han dicho que el actual campeón de la liga inglesa está cerca de cerrar el acuerdo con el Wigan para hacerse con los servicios de Antonio Valencia, jugador ecuatoriano de 23 años que ya pasó por la liga española con equipos como el Villareal, aunque estuvo cedido al Recreativo de Huelva.

Después de 3 años en el fútbol inglés, todo ellos en el Wigan Athletic, 2 en condición de cedido y el año pasado ya perteneciendo a los ‘Latics’, Valencia parece haberse adaptado de manera increíble al dinamismo que exige la Premier League. Pero lo más llamativo de este fichaje es el dinero que se va asacar el Wigan, conjunto que compró pagó 3 millones de libras al Villareal por el jugador y que ahora podría cerrar la operación por unos 16 millones.

Pero en la ciudad de Manchester dudan que valencia pueda ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, ya que 7 dianas en 89 partidos con el Wigan están muy lejos de los números de luso. El Real Madrid también estuvo interesado en el internacional ecuatoriano por el mercado de invierno, pero al final se ha llevado al portugués de los ‘Red Devils’, eso sí, por una cantidad estratosférica de dinero, que nada que ver con los 16 millones de Antonio Valencia, pero sus 84 goles con el equipo inglés puede que estén a la altura de lo pagado.

Ahora se espera que el fichaje se haga oficial, y sobre todo habrá que ver si Antonio Valencia hereda el 7 de Cristiano Ronaldo, número que después de lo hecho por el luso puede pesar en la espalda del ecuatoriano.

Carlos Cruz (Leeds, UK)
Online Sports Writer
Online Media Relations

jueves, 25 de junio de 2009

Albiol apuntala la zona defensiva

El Real Madrid se hizo con los servicios del defensa central Raúl Albiol, procedente del Valencia. Llorente empieza a destensar esa cuerda que a punto estuvo de romperse. Florentino va paso a paso y no quiere tener problemas con su homólogo valencianista, ya que con unas buenas relaciones será más sencillo fichar a Villa y/o Silva. De momento, quien se vestirá de blanco será Albiol, que firmará su nuevo contrato por cinco campañas en cuanto regrese de Suráfrica. El internacional de 23 años jugó las últimas cuatro campañas en la ciudad del Turia procedente de Getafe. El Valencia ingresará 15 millones de euros que podrían financiar el fichaje de Granero.



Albiol es el segundo español que ficha Florentino, el primero fue Sergio Ramos, y con esta pieza Pellegrini empieza apuntalar la zona defensiva. El valenciano formará pareja de centrales con Pepe o Garay, aunque su polivalencia le puede llevar al lateral zurdo. El fichaje es acertado ya que el equipo necesita reforzar zonas clave como el centro del campo o la defensa.

En otro orden de cosas, el conjunto blanco vuelve al trabajo en apenas 15 días y todo está programado. El próximo 10 de julio los jugadores están citados, con la excepción de los internacionales, en la Ciudad Deportiva para pasar unos reconocimientos, para tres días después marcharse a Dublín. En la capital irlandesa, los hombres de Manuel Pellegrini, harán la mayor parte de su preparación de cara la temporada a estrenar. Serán 10 días de trabajo físico donde además, podremos ver el estreno de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca. Será el día 20 de julio a las 20 horas. El rival, el desconocido Shamrock Rovers irlandés pondrá a prueba al bloque de Pellegrini.

El día 23 la plantilla aterrizará en Madrid para disputar la Peace Cup. El día 26 jugará en el estadio Santiago Bernabéu ante el Liga Universitaria de Quito y el 28 ante el Al Ittihad. Las semifinales y la final del torneo se disputarán en Sevilla los días 31 y 2 de agosto, respectivamente.



Tras el torneo veraniego, el equipo se marchará de gira por Estados Unidos y Canadá para disputar dos partidos. El día 7 de agosto jugará ante el Toronto FC y, dos días después, ante el DC United de Washington. El Trofeo Santiago Bernabéu se disputará el martes 25 de agosto ante el Milan.

Aún podrían haber más amistosos, pero creo que el conjunto blanco debería potenciar la participación en torneos nacionales como el Teresa Herrera, el Carranza, el Ciudad de Barcelona, etc. Florentino se equivocó en su primera etapa y en España aumentó el antimadridismo. Puede ser la prepotencia de la que hablan algunos u otros factores, pero el Madrid siempre ha sido el segundo equipo de la mayoría de españoles y eso se estaba recuperando. Es mejor hacer una fira por España que por Estadios Unidos, pero se recauda mucho menos dinero.



Aunque la mayoría de aficionados se pregunta qué jugadores harán esa planificación. De momento hay tres altas pero tan sólo se marchó Cannavaro. El clan holandés es muy probable que desaparezca. Sneijder, Van der Vaart y Van Nistelrooy tienen ofertas del fútbol inglés, alemán e italiano. Robben podría quedarse a no ser que llegase una buena oferta. Drenthe se irá cedido y Huntelaar podría ser moneda de cambio. Heinze, Diarra y Saviola también tienen papeletas para abandonar el club. Guti y Raúl continuarán en el equipo pero su participación e importancia será menor a la de temporadas pasadas.

lunes, 22 de junio de 2009

Owen, al Hull

El entrenador de los ‘Tigers’, como se conoce en Inglaterra al Hull City, ha confirmado el interés de tener el año que viene al ex jugador del Real Madrid entre sus filas. Después de no haber firmado una buena temporada con el Newcastle, en el que la apuesta por la Premier League de las ‘hurracas’ se ha visto transformada en un descenso a la segunda división inglesa, el delantero quiere fichar por algún equipo que le haga jugar en la máxima competición de su país.

El Hull City ha sido el primero en pronunciarse, pero se esperan que pronto más clubes quieran hacerse con los servicios de un jugador tan mítico en Inglaterra. Michael Owen empezó su carrera profesional en el Liverpool, donde consiguió enamorar a toda Europa, y sobre todo a Florentino Pérez, quien en 2004 vistió de blanco a una de las estrellas de Anfield. Tras una temporada no muy buena en el Bernabéu, Michael Owen volvió a Inglaterra para fichar por el Newcastle United, equipo que ahora no pasa por su mejor momento y que seguramente quiere hacer caja con jugadores como Owen, a pesar del deseo del jugador de no dejar la Premier League.



Todavía no hay ninguna oferta encima de la mesa por el jugador, pero en la prensa inglesa ya se habla del posible interés por el Hull City, un equipo que debutó en la primera división inglesa la pasada temporada y que hizo un comienzo de temporada muy bueno, aunque luego fue notando la intensidad de una competición como la Premier League, acabando a las puertas del descenso.

La falta de gol fue uno de los aspectos que más tiene que reforzar el conjunto de los ‘Tigers’ y por ello van en busca de goleadores que la próxima temporada les den esas victorias que tanto echaron en falta en la recta final de la campaña 2008/09, donde en los últimos nueve partidos perdieron 7 empataron 2.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

viernes, 12 de junio de 2009

Promesas calderonianas, realidades florentinas

El Real Madrid firmó a dos de los mejores jugadores del mundo en la misma semana. Primero fue Kaká, que costó la friolera de 63 millones de euros, el siguiente aún costó más: Florentino pagó 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Lo mejor de todo es que todavía faltan incorporaciones prioritarias en lo deportivo, que no en lo popular y publicitario.

El pasado lunes se hizo oficial el fichaje de Kaká, que cambiará Milanello por la Ciudad deportiva de Valdebebas. El brasileño deja el campeonato transalpino tras seis temporadas en el Milan, en las cuales marcó casi 100 goles y ganó una Liga, una Copa, una Supercopa nacional, dos Supercopas europeas, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes. Además, a título personal fue galardonado, entre otros, con el Balón de Oro y el FIFA World Player. Con su selección fue campeón del mundo en 2002 y de la Copa Confederaciones en 2005, título que espera revalidar en los próximos días. Como curiosidades del crack brasileño está el porqué de su sobrenombre. Ricardo Izecson Dos Santos Leite es más conocido como Kaká porque su hermano pequeño no sabía decir Ricardo y le llamaba caca. Cuando su carrera progresó, un agente le aconsejó mejorar algo su apodo. Kaká es una persona muy religiosa y agradece todos sus éxitos a Jesús. Su devoción se debe, en parte, a que salió ileso de un accidente sufrido saltando de un trampolín. El brasileño se fracturó una vértebra y estuvo a punto de abandonar el fútbol, pero según Kaká: "Creer en Jesús me permitió recuperarme y convertirme en un exitoso futbolista".



Por otra parte, ayer se confirmó el fichaje bomba y estruendoso del verano y casi de la historia. Florentino Pérez desembolsará la mayor cantidad vista hasta el momento por un futbolista: 94 millones de euros. Por no hablar de los 12 millones netos que ganará el portugués por temporada. El crack de Madeira deja Old Trafford tras seis temporadas llenas de éxitos colectivos e individuales. Tres Ligas, dos communitys, una FA Cup, dos Copas, una Champions y un mundial de clubes. A título personal es Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro.



Tras estas dos contrataciones Florentino espera cerrar en los próximos días la de David Villa. Los siguientes pueden ser Ribery, Silva, Xabi Alonso, Albiol. Pellegrini está ilusionado con el mega equipo que le espera, pero hay posiciones que se deben reforzar, sobre todo, del centro del campo para atrás. La contratación de un lateral zurdo y un central son prioritarias, así como la de un organizador. Habrá que seguir atento porque Florentino ha comenzado muy fuerte: 157 millones en apenas cuatro días.

miércoles, 10 de junio de 2009

Pirlo podría acompañar a Ancelotti al Chelsea

Mientras que en España casi todas las miradas están puestas en los movimientos del Real Madrid de Florentino Pérez, el resto de Europa sigue girando alrededor del mercado de fichajes. Desde Inglaterra llegan noticias sobre un posible traspaso de Pirlo al Chelsea. La información corre a cargo de Carlos Cruz.

El internacional italiano Andrea Pirlo podría vestir la camiseta del Chelsea la temporada que viene, acompañando así al que el año pasado fue su entrenador, Carlo Ancelotti, y que en pocas semanas se hará cargo del bando ‘Blue’ en la capital inglesa. El Chelsea, que solo pudo cerrar su apuesta por la FA Cup en el curso ya finalizado, dejando a un lado títulos como el de la Champions League o el de la Premier.

Ahora en Stamford Bridge ya se rompen la cabeza para que eso no pase en la temporada 2009/10, en la que quieren hacerse un nombre en Europa, si es que no lo tienen ya. Con el magnate ruso, Román Abramóvich, como dueño del club y con poder adquisitivo para todos los veranos comprar jugadores de calidad, parece que este año no va a ser distinto y el equipo ‘Blue’ reforzará la plantilla. Andrea Pirlo es uno de los primeros nombres que aparece en escena, a parte del interés que el club tiene por el español David Villa.



El internacional italiano, campeón del mundo con la ‘Squadra Azzurra’ en 2006, puede tener en mente un cambio de club para acabar su increíble carrera. El centrocampista podría estar influenciado por Carlo Ancelotti, entrenador que le conoce muy bien, y que ya ha comentado de la calidad del veterano jugador en Londres.

Pero el Milán no puede perder a más jugadores importantes esta temporada, ya que como el propio Pirlo dijo, la perdida de Kaká ha sido importantísima, tanto para los jugadores como para los aficionados, dejando claro el hacer caja era uno de los motivos de la marcha del astro brasileño.

Hablando del jugador en cuestión, Pirlo no ha tenido una de sus mejores temporadas, habiendo materializado en tan solo una ocasión. Tras ocho años al servicio del equipo ‘Rossoneri’, puede ser momento de cambiar de aires y buscar nuevos retos en la recta final de su carrera, por lo que no sería extraño verle la temporada que viene defendiendo la camiseta del Chelsea frente a los increíbles equipos que componen la Premier League.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

jueves, 4 de junio de 2009

Cimientos galácticos

Después de varios días viendo con cierta perspectiva lo que está aconteciendo en el Real Madrid creo que la parroquia blanca empieza a ilusionarse. Sin pasar por una elecciones que hubiera retrasado todo 15 días, Florentino Pérez fue investido presidente el pasado lunes. Hay quienes piensan que hubiera sido mejor unos comicios con su respectiva campaña, pero considero que no hay mejor candidato que Florentino y de este modo, el máximo mandatario del club blanco ha ganado tiempo para formar el que será su nuevo equipo.


Para empezar, el martes presentó a Manuel Pellegrini como nuevo técnico. Una elección sensacional después de la negativa de Wenger. Creo que es aún más acertada su contratación que la del técnico francés ya que conoce mucho mejor la Liga y el club. Su estilo de juego es similar, pero Wenger está acostumbrado a proyectos largos y eso en la Liga española es impensable. Dos temporadas sin títulos en el Madrid no se conciben con un mismo entrenador. Es de agradecer lo hecho por Juande Ramos. Nunca sabremos si 'su' Madrid hubiera jugado mejor con los cracks que están por venir, o al menos suenan como posibles refuerzos. El manchego se fue resignado ya que esperaba seguir, pero puede estar contento con su trabajo ya que consiguió reanimar a un grupo tocado, hacerlo luchar por la Liga y obtener con una diferencia holgada la segunda plaza, a pesar de esas cinco derrotas consecutivas con las que cerró el curso. Ese es su gran borrón junto con el resultadismo.



Pardeza es el nuevo director deportivo, siempre por debajo de Jorge Valdano. Ambos deben confeccionar una plantilla amplia para poder abarcar todas las competiciones con solvencia. Después de formar todo el staff técnico, faltan lo que más gusta a los aficionados: los jugadores. Quien parece tener algo firmado y próximo a ser oficial es Kaká. Ricardo Izecson dos Santos Leite se convertirá en nuevo jugador blanco el próximo lunes, tras las elecciones europeas. Berlusconi lo da por perdido y Galliani le desea lo mejor desde Milanello. El montante final puede ser de unos 65 millones de euros, aunque el interés del Chelsea de Ancelotti puede haber subido el precio. La incorporación del crack brasileño sería magnífica ya que el Madrid carecía de un jugador de su nivel.



Otro frente abierto se podría denominar: "Operación levantina o valenciana". Suenan como refuerzos Villa, Silva y Albiol. Sin ir más lejos, hoy el representante de David Silva se ha reunido con Pardeza en las oficinas del Santiago Bernabéu. La españolización de la plantilla es positiva, y más si son internacionales de calidad contrastada. Aunque si falla la opción Villa se ha pensado en Forlán. El uruguayo es un profesional como la copa de un pino y sus 30 años no parecen impedimento alguno. Aunque puestos a elegir nos quedamos con el Guaje.



El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es el otro gran fichaje que prepara el nuevo presidente blanco. El perfil encaja: buen jugador y muy rentable ya que los ingresos por márqueting se multiplicarán. Ferguson ya no parece un impedimento y Huntelaar puede abaratar el precio del astro portugués.

Otro español que está en la lista es Xabi Alonso. El donostiarra anhela volver a España y Benítez sólo tiene ojos para Gerrard y Torres. La dupla Lass - Xabi Alonso podría ser magnífica. Y más si le añadimos a Ribery. El francés, gran amigo del nuevo asesor del presidente Zinedine Zidane, podría abandonar Múnich con destino Madrid. A cambio, varios holandeses recalarían en la capital bávara.


Lo que más me preocupa es la cantera. Poco hueco parece que tendrán jugadores como Parejo, Jurado, Negredo, Granero. Todos suenan como moneda de cambio en algún traspaso. Espero equivocarme pero veo a pocos Pavones el próximo curso en Chamartín.



Por último, no me gustaría ver partir a grandes jugadores como Higuaín o Huntelaar. Es obvio que el Madrid necesita fichajes importantes para recuperar su hueco en Europa, pero el Pipa y el Cazador son válidos para el nuevo proyecto.