lunes, 21 de mayo de 2007

De milagro en milagro


Si hace siete días fue Pipita Higuaín quien lograba el gol de la victoria en el minuto 89 ante el Espanyol, ayer Roberto Carlos hizo justicia marcando el tanto definitivo en el descuento del partido contra el Recreativo de Huelva. El Madrid hizo méritos durante toda la primera mitad y parte de la segunda para llevarse los tres puntos con comodidad del Nuevo Colombino. Un penalti claro de Gago metió al Recre en el partido y el miedo en el cuerpo a los hombres de Capello, que a cuatro minutos del final, se dejaron empatar con un gol de Uche. Error de la defensa ya que un delantero no puede rematar un córner con el pie completamente solo, dentro del área pequeña. Ese fallo ponía líder al Sevilla a falta de lo que hiciera el Barcelona. Antes de eso, en la primera parte, los blancos jugaron uno de los mejores partidos como visitante. Sin pasar apuros, controló el encuentro y se adelantó en el minuto nueve a través de Robinho. El brasileño puso la cabeza para enviar a la red un balón centrado por (quien sino) David Bekcham. Los blancos no supieron matar el partido y fallaron ocasiones claras de gol. Ya en la segunda mitad, un penalti dudoso sobre Robinho que transformó el pichichi (22) Van Nistelrooy puso el 0-2 en el electrónico.


Después lo contado anteriormente, canguelo blanco y el Recre llegó dos veces y metió dos goles. El partido tocaba a su fin pero el Madrid no quería perder esta batalla. El Recreativo tenía un saque de esquina a favor, pero este se convirtió en una contra debido a la mala cobertura del decano. El Pipita guió el contraataque per perdió el balón entre cuatro jugadores. La pelota llegó rebotada a los pies de Becks, que se tropezó y perdió el balón. La pelota cayó en los pies de Gago, que entre cuatro rivales envió un pase a Roberto Carlos. El brasileño entraba solo por la izquierda y no falló en el uno contra uno. En ese momento los madridista explotaron de júbilo y los sevillistas perdía en liderato que tuvieron durante cinco minutos. 2-3 y los blancos continuarán una semana más como líder de la primera división.


Por su parte, el Barcelona salió al Calderón presionado por sus rivales. El Valencia no falló el sábado ganado por 0-1 en el minuto 90 al Mallorca. El Sevilla tuvo que remontar para llevarse los tres puntos de Riazor, 1-2. Y Rijkaard les decía a sus hombres que el Madrid había ganado con un gol en el último minuto. Por lo tanto, los azulgranas tenían que ganar para no perder comba, y lo hicieron. Se habló durante toda la semana que el Atlético prefería perder para joder al Madrid. No creo que los jugadores salieran a dejarse ganar, pero cuando te meten 6 en tu campo, da que pensar. El Barça tuvo suficiente con los últimos 5 minutos de la primera parte para encarrilar el partido. El 0-3 al descanso era demasiado, para unos colchoneros que ven peligrar la última plaza que da acceso a jugar en Europa. El barcelonismo pensará que al final, el partido sencillo se empató en el último minuto, y el que todo el mundo daba como perdido, va y mete 6. Aunque es una ventaja tener de portero rival a un tal Pichu, que me suena que es una evolución del Pokemón Picachu. En fin, el Barça sigue colíder pero a rebufo de las victorias blancas (8 de los últimos 9, robo de Santander mediante). El Sevilla al acecho y el Valencia rezando que todos tropiecen. Una Liga que nadie quería ganar hace apenas dos meses y a la que ahora todos ganan sus compromisos para conseguirla.

20 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Está claro que se dejaron...eso si,a los 10 minutos casi deco y xavi se quedan sin pierna,a los 20 messi y a los 30 maniche era sustituido por una entrada de edmilson...

Está claro que fue una obra de teatro en toda regla...es lo que tiene estar más pendiente del Barça que de tu equipo..."papa porque somos del atleti"...pues eso,¿porque?

Göres dijo...

Yo no digo que se dejaran ganar Vito, y mucho menos por 6. El problema está en que toda la semana diciendo que si ganan le harían un favor al Madrid, que si pierden con el Barça pues no pasa nada y claro luego sales al campo atolondrado y con un portero llamado Pichu...

Ahora que el Barça empezo a reencontrarse y metió las ocasiones que tuvo. Cosa que tanto le costó contra otros rivales como el Levante o el Mallorca.

La Liga está que arde y mucho ojito al Sevilla, que van como motos...

Nicolás Ribas dijo...

El Barça no dejó jugar al Atleti, no hay más. Igual que el Madrid con el Recre, sólo que estos en despistes defensivos os la liaron y bien gorda. Yo de vosotros me andaría con cuidado porque eso de bordear el K.O. al filo de la navaja jornada tras jornada...

No siempre tendreis la suerte de cara, personalmente creo que pinchareis.

Estoy de acuerdo, cuidado con el Sevilla que van fuertes.

Un saludo!!

zaragocista dijo...

Me alegro por Higuain, porque por fin está demostrando que, sin ser un goleador, es un jugador muy válido para el Madrid, que aporta muchas otras cosas, y se puede consolidar como un jugador de futuro buenísimo.


Saludos.

Ángel Velasco dijo...

Yo no creo en el Sevilla, para mi esto es cosa del Real Madrid y del Barcelona.
Respecto al partido del Madrid, gana justo pero gana y Capelo se caracteriza por ganar justo pero por ganar y mereciendolo como es el caso de estos dos últimos partidos, ojala se cumpla otra vez este año.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Göres dijo...

@ Nico
El Madrid parece que se ha abonado a ganar a la heroíca y eso es peligroso. Aunque el partido de ayer lo tendría que haber sentenciado en la primera parte. El Madrid puede pinchar aunque tienen mucha moral. Pero ¿me puedes asegurar que el Barça ganará los tres partidos?

@zaragocista
Yo también me alegro por Higuaín porque desde que llegó he pensado que es un jugador muy válido aunque no ha tenido suerte de cara a portería. También me alegro por Robinho, que cuando jugue con libertad demostrará el gran jugador que es.

@ángel
Los equipos de Capello son de ganar justo por la mínima. Espero que triunfe este año también y alce la Liga. Aunque la temporada que viene nos entrene Schuster.

Jogo Bonito dijo...

@ göres

De milagro en milagro no se puede ir. Robinho estuvo muy bien, y Becks está ahora sí está siendo decisivo. Estamos jugando con fuego.


Un abrazo.

Moisés García dijo...

Está claro, no siempre se le aparece a uno la virgen y así no puede seguir el Real Madrid, peca de perdonavidas y de continuar en esa dinámica lo acabará pagando caro.

Un saludo

Anónimo dijo...

Una jornada más el Madrid estuvo al límite. Falta de concentración, fallos defensivos... El gol-milagro de Roberto Carlos puede que no se de en otro partido, así q deberán estar atentos. Lo del Barça fue un monológo. El Atleti no existía y el pobre Pichu...
Gracias por el enlace, yo tb te he linkeado
Salu2!

Javi Saiz dijo...

Tampoco echemos las culpas a Pichu, que esto fue un descalabro de todo el equipo en general. Muy trsite lo de mi Atleti.

Del Madrid no vi el partido, pero veo que Capello sigue con su jardín en el culo.

Saludos

Göres dijo...

@ jogo bonito
Es cierto, no se puede ir arriesgando tanto pero este equipo cree en él y eso te da mucha moral, aún perdiendo 1-3 al descanso. Beckham es decisivo, sí, pero seria un error querer retenerlo porque lo que ha que hacer es renovar el vestuario. Lo mismo deigo de R.C. que por un gol ya le quieren renovar.

@moi
Contra el Recre pareció que con el 0-2 ya estaba el trabajo hecho y casi nos sale caro. Capello ya les dio ayer un tirón de orejas para que no vuelva a pasar. Ojo con el Depor que como nos despistemos...

@spy-girl
El Madrid se despistó con el 0-2 y casi le cuesta el partidos. El Madrid marcó por segunda vez en el 90 porque creen en la Liga, sino ¿por qué corrieron 4 tios una contra en el último minuto?

@javi
Pichu influenció bastante porque no logró transmitir seguridad a su defensa. El resto estuvo en el nivel, mal. Pero bueno este equipo es así, no me espero gran cosa de ellos.

Conde de Montecristo dijo...

Buenas, el Real Madrid ha vuelto a sus mejores momentos, después de mal inicio de liga en el que dominaba el descontrol y el mal juego.

Actualmente, es líder de liga y es el equipo que más fuerte está en cuanto a regularidad y por tanto, en relación a la clasificación de la Liga.

Ánimo, si seguimos así, seremos los campeones.

Me gusta tu blog. Te añado a mi lista de blogs de interés.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lamentable página como lamentables son tus articulos. El Madrid hace pena como tu blog.Todos los comentarios son de gente indocumentada como tu.

Anónimo dijo...

Sergi

Hola. Te escribo desde las Franqueses del Vallès. Llevo años navegado por internet i nunca había visto una basura como esta. El comentario anterior tiene toda la razón...es lo único sensato de este blog

PUTA REAL MADRID i tu blog

Anónimo dijo...

Zaragocista!!!!

Este un mensaje para tí. Con tus conocimientos de futbol no entiendo como no eres director técnico del Realisimo.
VIVA HIGUAIN!

Göres dijo...

@anónimo
Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Si eres aficionado al Barcelona me alegro mucho porque si todos fuéramos del mismo equipo sería muy aburrido.

Lovenkrands dijo...

yo digo que el "pipita" nos esta salvando el pobre, cuando deciamos que fallaba más que una escopeta de feria el ariete se marca un golazo (por la importancia) en el 4-3 de la semana pasada y en esta se marca una contra de campo entero arrastrando 4 defensores y hace que Gago (excelente pase) de una asistencia de gol a Puskitas Roberto Carlos... sensacional, lo que espero es que este resultado siga las siguientes jornadas... solo 3 más... y una sufridisima liga... ojala no? jeje un saludo, gran post =)

Nicolás Ribas dijo...

Un Blog lamentable por qué?? Bueno, si lo decís por este post yo desde luego no estoy de acuerdo.

Saludos.

@Göres

No te lo puedo asegurar pero sí veo a mí equipo ganarlo todo, seré un prepotente pero creo que además golearemos en las dos próximas jornadas.

Un saludo.

Göres dijo...

@kristian
Me alegro por Higuaín porque desde que llego soy defensor suyo. El chico pelea y tiene calidad en sus botas, lo único que fallaba de cara a portería. Lo que pasa que es argentino y tiene tan solo 19 años. Hay que darle tiempo que se adapte al equipo, igual que a Gago.

@Nico
El Barça debería ganar los tres partidos porque a priori son asequibles, pero visto lo que pasó con Levante, Mallorca y Betis...

Un saludo máquinas

Anónimo dijo...

Al Anónimo no le hagais caso es un auténtico payaso que no se atreve a dar su nombre un tio muy listo que sabe mucho de fútbol, cosa que no se lo cree ni él, pero no lo demuestra poniendose como anónimo.¿Tienes miedo?

Eres un mierdas y un gilipollas,no me extraña que este solo.

Un saludo de Manuel Milla Ortiz, si tienes huevos da tu nombre.