viernes, 11 de mayo de 2007

El Barça se hunde

El estado de ánimo del Barcelona lo demostró ayer su capitán, Carles Puyol. Al leridano le preguntaron si se estaba produciendo un cambio de ciclo y respondió: "No. Eso es lo que os gustaría a vosotros". El Barça pasa por un momento crítico, su juego es una sombra del que fue la temporada pasada y no tiene aspecto de mejora. El presidente Laporta lo llegó a bautizar con el nombre de el equipo de las 7 copas. El presi tuvo la osadía de incluir la Copa Catalunya (no sé por qué). Cuando se perdió, por allá el mes de septiembre con el Espanyol (0-1) en Girona, nadie le dio importancia. Esta andadura de conquista tras conquista empezó bien. Se logró conquistar la Supercopa de España ante el Espanyol. Aunque para ello tuvo que trampear, me explico. España jugaba contra Islandia un amistoso (partido 100 de Raúl con la roja). Luís Aragonés (y tal) convocó a Xavi y Puyol, estos alegaron no sé qué lesión para no jugar y al día siguiente, milagrosamente, estaban entrenando con el equipo para conquistar el primer título. Hay una ley que dice que ningún jugador puede jugar un partido antes de tres días después de saltarse una convocatoria por lesión. El Espanyol perdió en el campo y, en los despachos aunque tenía la razón, no le hicieron ni caso. El siguiente asalto llegó en Mónaco ante el Sevilla. Los azulgranas lo tenían todo para llevarse la Supercopa de Europa. Ellos lo daban por seguro, pero el resultado final fue 3-0 favorable a los andaluces. La excusa de los azulgranas fue que no tenían rodaje porque estaban de pretemporada. En diciembre, los culés hicieron un largo viaje hasta Japón para disputar el Mundialito de Clubes. Como casi siempre, el equipo Europeo estaba seguro de llevarse el trofeo, pero el Internacional de Portoalegre tenía más fe y fulminó en el minuto 84 a los hombres de Frank Rijkaard aquel 17 de diciembre (1-0). La excusa fue que Eto'o y Messi estaban lesionados. Pero aún quedaban tres títulos jugosos para la plantilla azulgrana.
---
El sorteo de la Liga de Campeones fue benévolo y tocó uno de los dos equipos más factibles. El resultado lo conocemos todos, el Liverpool se llevó la eliminatoria y ahora es uno de los finalistas. Ahora ya no quedaban excusas por los jugadores estuvieron en el campo, pero el equipo se olvidó de la derrota con la idea de llevarse el doblete. Pues va ser que no. En el sorteo de la Copa del Rey salió el nombre del Getafe. Yo era el rival que quería porque el Depor era muy débil y el Sevilla era mejor para una hipotética final. A un amigo de clase le dije que los madrileños les darían guerra. Él me dijo que no sabía de fútbol y que se iba a comprar las entradas de la final. Si las compró, supongo que disfrutará de una final entre el Sevilla y el Getafe. Un Getafe que ha hecho de la obra de arte de Messi, el mejor gol de honor de la historia.

---


Pase lo que pase, esta temporada ha sido un fracaso total y absoluto. Con la Liga podrían olvidar las penas pero se engañarían, porque la única solución es renovar el vestuario. La moral azulgrana ha quedado tocada, el Madrid galáctico perdió sus cinco últimos partidos de Liga, incluído el que se disputó en la Condomina contra un Murcia ya descendido. Esta tramo final se le puede atragantar al Barça, si reacciona será campeón, pero como se despiste igual le vemos en agosto jugando la fase previa de la Champions.

6 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Hombre, no creo que el Barsa necesite fase previa para disputar la Champions. Puede, evidentemente, que lo de ayer afecte sí, pero todavía depende de él mismo y eso es muy importante.


Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo tu post no me parece nada objetivo, pero bueno al igual que la tristeza, la alegría en exceso es mala para opinar.

Hay algunos errores en lo que dices, otras son opiniones a estar o no de acuerdo pero vaya...que eso que disfrutes de la victoria del Getafe, yo también me alegré por ellos.

Por cierto, la Copa Catalunya es una copa, por eso se incluye, el presi y el resto de gente que vive aquí.

Un beso.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba una cosa, lo siento porque lo has debido pasar muy mal durante algún tiempo, porque un post tan agrio y tan "ofensivo" hacia un equipo es que dentro tenías más rabia que el doctor house.

Adiós y seguiré visitándote.

Nicolás Ribas dijo...

Bueno, lo de Getafe no tiene perdón ni justificación.

Pero bueno, aunque ahora lo veo un poco más difícil no creo que sea bueno que el Madrid caiga en la euforia y se crea que lo tiene todo hecho porque aún queda mucho, ahora los jugadores están heridos en su orgullo y querrán darle una alegría a nuestra afición.

Yo puedo "entender" que te alegres de las desgracias ajenas, porque yo también lo hago -no seré hipócríta- pero no es bueno plasmarlo en tus posts de una forma tan evidente, es un consejo.

Un saludo!!

Göres dijo...

@ Silvi

La Copa Catalunya nunca le han dado ninguna importancia, aunque sí es un título. No es que tenga rabia, es que la prepotencia se paga. Y ojo, también la pago el Madrid en su era galáctica. Lo que dices de pasarlo mal, hombre cuando las cosas no se hacen bien pues los resultados no llegan, pero el fútbol va por ciclos.

@ Nicolás

El Barça puede tener dos reacciones, sacar el orgullo y ganar lo que queda o, hundirse y a desear que finalice la temporada. Mañana tendremos una pista de que camino cojeran los jugadores...

Anónimo dijo...

el blog esta bien
pero no creo k el barca este nervioso pk ta todo a su favor pk le toca partidos muxos mas faciles k al madrid pero tmb puede pinxar cmo el madrid k puede pinxar en zaragoza k alli se lo jugara todo por el todo para ganar la liga.
pero aora el barça esta nervioso se a de ver lo k ace esta noxe cmo pierda todos los madridistas contentos