domingo, 13 de mayo de 2007

El Madrid pasa del ridículo al liderato

Los que pensaron como yo, que el Espanyol vendría al Bernabéu de turismo se equivocaban. Valverde dejó en Barcelona a Tamudo y De la Peña y en el banquillo a Luís García, pero Pandiani, máximo goleador de la UEFA, era titular. Después de la victoria ante el Sevilla de la semana pasada, en el club blanco se estaba pensando en como celebrar el título en la Cibeles y en cuando tropezaría el Barça, dando por supuesto que ganarían todos los partidos que disputasen. Pero el fútbol es muy grande y nos da lecciones a diario. Así que, el que haya hecho quinielas de este pincha aquí pero gana allá ya las puede romper, no sirven para nada. El ridículo azulgrana fue imitado a la perfección por el Madrid en la primera parte. El Rifle le metió tres tiros (por goles) a Casillas y a todo el madridismo. Solo un gol de Van Nistelrooy, que acortaba distancias en el marcador, daba algo de vida a los blancos. Es decir, después de una semana de vender humo de Ligas y cambios de ciclos, estuvieron a punto de tirarlo todo por la borda. Pero los jugadores no se rindieron y los aficionados tampoco. Los 70.000 aficionados que acudieron al campo sabían que este equipo lucharía hasta el final e intentaría la machada.

La segunda parte fue un asedio blanco en busca de los goles de oro (o de Liga) y el Espanyol no encontró la autopista en la banda izquierda patrocinada por Roberto Carlos. A los tres minutos, Raúl recogió un pase de tacón de Van the Man para poner el 2-3 en el electrónico. Bekcham en la grada sufría, Victoria se acicalaba el pelo. El Bernabéu rugía y eso ayudó a Reyes a empujar el balón al fondo de las mallas, el choque entre Kameni y Chica hizo el resto. 3-3 y más media hora por delante.




Fue aquí cuando el equipo pegó un bajón por el esfuerzo realizado y los blanquiazules se vinieron arriba. Pasaban los minutos y el empate daba al Barça una opción de oro para sentenciar el campeonato. Pero Gonzalo Higuaín esperaba un momento como este para marcar su primero gol en Chamartín. El Pipita le tiró la pared a Reyes y una vez delante de Kameni, que aunque encajara cuatro goles hizo un partidazo, le batió por bajo y sentenció el partido.




Una victoria sufrida que da mucha moral y sirve para dormir como líder y esperar una mano del Betis. Por su parte, el Sevilla no falló y aún aspira al triplete. El Recreativo no pudo en Nervión y ve como se le alejan las posibilidades de estar la temporada que viene en Europa. El gol de Sobis, a un minuto del final, hace que el Madrid sea líder del Campeonato Nacional de Liga temporada y media después. El Barça está tocado y tendrá que sacar el orgullo para seguir luchando, aunque tiene la moral por los suelos. Muchos trabajo tiene por delante Rijkaard. Quedan cuatro partidos, un mundo por delante donde cualquiera de los tres primeros tiene opciones reales de conseguir el título.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no lo dices tú, lo diré yo. Para mi, partidazo de Raúl

Galastiko dijo...

Oe Oe Oe Oe!!! Ya somos lideres!
Gracias Higuain!
Gracias Betis!
Gracias Rikjaard ! (por quitar a Messi & Ronie)
Gracias Futbol!
LA LIGA ES BLANCAAA
Nos vemos en :
http://lascozaszonasin.blogspot.com/
Saludos!

Fer dijo...

Yo no creo que el Espanyol viniese a pasearse, aunque sí que creo, que no se lo tomó todo lo en serio que debía. Salió a pasar el rato, y casi le hace un traje al MAdrid.

Christian dijo...

Yo creo que el valencia también puede ganar la liga, son solo 4 puntos y conforme se esta desarrollando la liga es posible...
a mi me gustaria q el madrid ganase para poder cerrar la boca de todos los "superintendentes" del futbol que siempre han criticado a capello, una liga despues de 4 años es para estar mas que contentos!!
un saludo!

Cristian Pulina dijo...

Mucho trabajo se resume en:GANAR EN EL CALDERON


Es la gran baza y posibilidad que tenemos...no por recuperar el liderato la próxima jornada(ojalá),sino porque creo que ganando,el barcelonismo creería bastante en su equipo y se mentalizaría en luchar por esta liga,al tener los 3 ultimos partidos,2 en casa y uno en tarragona que probablemente fuera blaugrana entre culés y tarragonenses...

zaragocista dijo...

El Madrid hizo un partido normalito, pero su enorme pegada decidió.


Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora teneis más posibilidades, pero aún queda mucha leña por cortar, la semana que viene, decisiva.

Un saludo.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Göres dijo...

@ Andrés

Raúl metió un gol y luchó como siempre, pero hace mucho tiempo que no hace un partidazo.

@ Dani

Ahora el Madrid es líder pero quedan cuatro jornadas y los cuatros primeros están separados por tan solo cuatro puntos. Si el Madrid no falla será campeón pero sudará tinta china en Huelva, seguro.

@ Fer

El Espanyol se encontró un partido con 1-3 que no esperaba. Además, los suplentes blanquiazules querían revindicarse para poder disputar la final de la UEFA.

@ christian

El Valencia tiene una desventaja importante y, sobre todo, a tres equipos por delante.

@ Vito

Ganar en el Calderón seria magnífico para el Barcelona pero con el estado anímico por el que están pasando veo difícil que ganen cualquier partido. Todo es posible pero un tropezón en el Manzanares podría relegarles al tercer puesto.

@zaragozista

El Madrid jugó una primera parte lamentable y en la segunda, con coraje y casta, que es lo que tiene este equipo, logró remontar. El juego de los blancos no es espectacular pero ha mejorado bastante respecto al principio de temporada.

@ Nico

Amigo, queda muuuuucha Liga por delante y el que ahora está tercero puede quedar primero y vicerversa. Solo te digo que si Higuaín no marca ese gol ahora mismo el Madrid seria tercero...

Moisés García dijo...

La verdad es que el 1-3 era demasiado premio para un Espanyol que no hizo nada en la segunda parte, tuvo 3 y las metió.
El pipita se estrenó de la mejor forma ante su afición, que estalló en el grito unánime de "Gooooooool"

Un saludo desde La pizarra de Capello!

Anónimo dijo...

Bueno va, para que digas que nunca entro a mirar tu blog. Para mi el partido que contaba este finde era el del domingo: Barça-Betis. Y veía un 1 en la quiniela (ya lo sabes). Esos 3 últimos minutos antes de que el árbitro pitara el final fueron interminables. Y el Betis consguió un punto en el Camp Nou. Viva er Beti Manque Pierda!!!

Andrés Romero dijo...

Sería una pena que quedando sólo 4 partidos, se escapara el título.
Paciencia, pero hay que ganar la liga llegados aquí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo el optimismo de algunos, un Español paseando y sin ganas de meter la pierna le mete tres al Madrid (auqnue yo tengo otra teoría)...luego el madrid remonta sí, pero no sé no lo vi nada épico la verdad, en fin... lo único que si creo es que el Madrid tiene la moral por las nubes y eso es un punto a su favor.

@Dani Vázquez

Amigo relax, la Liga no tiene color todavía, y como tú dices que ya es blanca... has pensado que el Sevilla también lleva la camiseta blanca, jejeje.

Saludos a todos!

Göres dijo...

@ Silvi

Igual no es épico pero remontar un 1-3 tiene mucho mérito. El Espanyol se encontró con tres goles y eso le hizo cojre confianza. Al verse por detrás les dio igual porque venía a cumplir un trámite. Eso sí, la victoria al Madrid le da aun más moral, pero si no se gana en Huelva no sirve para nada.

@la quinta del buitre

Si no se gana la Lga todo esto no habrá servido para nada. Espero que sean capaces de aguantar el tirón y hacerse con el título.

Un saludo a todos!