viernes, 4 de mayo de 2007

Glasgow hablará español


Grande machada de Español y Sevilla para meterse en su segunda final europea. Para lo periquitos llega 19 años después del desastre de Leverkusen, para los andaluces es la segunda consecutiva. El Espanyol es el mejor equipo de la competición ya que no ha perdido ningún partido, algo peligroso porque se dice que es mejor perder algún partido antes de la final. De los 14 partidos jugados, ha ganado 11 y ha empatado 3. Además, cuenta con el máximo goleador europeo, el Rifle Pandiani con 11 goles. Ante lo periquitos han claudicado Ajax, Livorno, Benfica y el Werder Bremen, el mismo que casi deja al Barça fuera de la Champions. Los alemanes eran los favoritos pero ya en Montjuic cayeron de forma estrepitosa (3-0). Ayer en su estadio, llegaron a pensar en la remontada con el gol de Almeida en el minuto 4. Seguro que Valverde y compañía pensaron en aquella final del 89, hasta los jugadores estaban agatorrados del miedo. Pero el gol de Coro ya en la segunda parte dio la seguridad necesaria a los blanquiazules. Poco después fue Lacruz quien dio la puntilla al Werder y a la eliminatoria.



Si lo del Espanyol ha tenido mérito, también lo ha tenido el Sevilla. Los andaluces disputarán su segunda final de la UEFA consecutiva después de que el año pasado golearan por 4-1 al Middlebrought en Eindhoven. El vigente campeón lo ha pasado mal porque sufrió para eliminar al Shakhtar, perdió en casa ante el AZ y en las semis se vio las caras con su bestia negra: Osasuna. Pero los rojiblancos no han querido acrecentar esa leyenda y la borraron de un plumazo con los goles de Luis Fabiano y Renato.


Curiosa la historia de este Sevilla. Ahora está pasando los momentos más dulces de su historia pero no hace tanto que pasaron muchas penurias. En la temporada 99/00 se consumó su regreso a la segunda división con un equipo que no tenía porque descender. Entre ellos estaba Olsen de portero, Tsartas, Marchena, Quevedo, Olivera, Jesulí y Zalayeta. Curiosamente, esa temporada tambien bajo otro histórico, el Atlético de Madrid. Un año después, los sevillistas lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español de la mano de Monchi y Joaquín Caparrós, cosa que no hizo el Atlético, por ejemplo. El resto ya lo conocemos, de la cantera salieron Reyes, Navas, Sergio Ramos y Monchi fichaba con un acierto increíble a jugadores como Baptista, Kanouté, Palop, Poulsen o Alves. En cosa de seis años han pasado de las miserias de la segunda a la gloria de Europa. Son faoritos en la final, pero el Espanyol no contaba para nadie y está donde está y sino que se lo digan al Zaragoza en la final de Copa de la temporada pasada, de favoritos, a palmar 4-1...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero y deseo que gane el Espanyol. No aguantaría un año más a Del Nido presumiendo de título y de mejor equipo del mundo

miquel rossello dijo...

pues yo creo que quien lo merece de verdad es el Sevilla, está jugando 3 competiciones, ni Madrid o Barça lo hacen!!!, aunque el Espanyol tambien lo merece ojo!!

Göres dijo...

Yo como buen madridista, prefiero que los periquitos alcen el vuelo en Glasgow con su primer título europeo. El Sevilla ya ganará la Copa del rey...

Moisés García dijo...

Yo también animaré al Espanyol. Es un equipo modesto que aún está por conocer al derrota en esta competición durante la presente campaña.

Por cierto, que casualidad, casi ponemos el mismo titular. xD

Un saludo!

Lovenkrands dijo...

Yo como madridista prefiero al espanyol, y haver si el sabado nos ponemos lideres no socio? jajaja, bueno con lo de la juve, nose yo creo que no lo hecharan pero mi compy christian (no kristian como yo xD) dice que puede que lo sustituyan por lippi...quien sabe, un saludo amigo!

Cristian Pulina dijo...

Mira que me indignan con la prepotencia que están teniendo,y en parte quiero que no ganen nada...pero es que están haciendo una temporada increible...pero absolutamente historica...eso si,ojalá solo ganen la UEFA.


un saluto.

jose sangon dijo...

La UEFA tiene una deuda histórica con el Espanyol y este año hay que ganarla para acabar con el recuerdo de Leverkusen. Pocos equipos tienen un fantasma como ese sobre sus espaldas. Este año el Espanyol se lo quitará y (muy desgraciadamente) también lo hará el Milan contra el Liverpool. Será el año de la venganza.
Lo que me asusta es que en esta UEFA ha sido todo demasiado fácil. 11 victorias y 3 empates... eso no es propio del Espanyol. En este club se consiguen las cosas sufriendo y, por ahora, sólo lo hemos hecho en Lisboa y durante unos minutos en Bremen tras el gol de Almeida.

Silvi dijo...

Por mí que gane el Sevilla, sin duda es el equipo que más lo merece, por el fútbol que está realizando, ahora que aguantar a Del Nido tampoco sé si compensa...jejeje

Lo que dices de que en una final ser el favorito sirve de poco llevas razón, es decir que a esperar y que gane el mejor.