domingo, 6 de mayo de 2007

La fe mueve montañas y Guti a los delanteros

El Madrid tumba al mejor equipo del 2006. Nadie daba un duro por este Real Madrid, pero poco a poco se ha colocado segundo peleando la Liga al Barça. Los culés siguen siendo favoritos por calendario pero el Madrid tiene la fe, el juntos podemos. El Sevilla tiene muchos frentes abiertos y el cansancio le pasará factura, sino será la avaricia, que rompe el saco.

El partido del Bernabéu se presentaba dramático después de la victoria azulgrana. Una victoria justita porque al Barça le cuesta horrores meter las ocasiones que crea pero la Real es lo que es, el segundo por la cola. Siguen saliendo las cuentas, aunque el madridismo quiso ver en San Sebastián gigantes donde solo habían molinos. La Real no era rival para este Barça, que ya no parece tan perfecto.

Volviendo al partido del Madrid, la primera parte fue del Sevilla, que la dominaba con claridad. Aunque Capello estaba cómodo porque le gustaba la idea de matar a la contra por el gran espacio desierto que proporcionaba Dani Alves en la banda izquierda. Pero el primero en acertar con la red fue Maresca. El italiano emuló a Zidane y marcó un soberbio golazo. Un jarro de agua fría para la aficiona que llenaba una vez más el templo blanco.




Ya en la segunda parte, se reclamó un penalti de Kanouté a Ramos bastante claro. La afición se empezó a calentar y cada forcejeo en el área era reclamada como penalti. Pudo serlo un empujón a Beckham, aunque era dudoso. Aunque la revolución en el campo se vivió cuando el '14' saltó al terreno de juego. Puedo decir y digo que GUTI ha ganado el partido con sus pases milimétricos. El primero lo aprovechó de manera magistral Van Nistelrooy para empatar el partido y las esperanzas. El holandés empataba en la tabla de máximos goleadores con Kanouté y Diego Milito. Pero medio gol es de Guti con un pase hecho con tiralíneas. Después del 1-1, Dani Alves, que ataca muy bien pero defiende peor, falló dos ocasiones muy claras que podrían haber sentenciado el partido y las aspiraciones blancas. Pero la primera Cicinho se la tocó lo justo y la segunda se la paró Casillas, sin duda el mejor portero del mundo.


Del posible 1-3 se pasó al 2-1 con otro gran pase de Gutiérrez para Robinho que batió a Palop por bajo. En ese momento enloquecía el Bernabéu y Robinho, que se quitó la camiseta y le sacaron la segunda amarilla con la correspondiente expulsión. Pero el colegiado lo arregló dos minutos después en un córner a favor de los andaluces. Aitor Ocío le da un golpe a Diarra con el brazo en la cara, el malí exagera lo suyo y Pérez Burrul iguala las fuerzas. Pocos minutos después, llegó el definitivo gol, el que aseguraba el partido. Ruud VanVeinte remachó con la testa un chut de Ramos que detuvo Palop. Veinte goles lleva ya el holandés que es el máximo goleador de la Liga.



El goal average particular con el Sevilla estaba recuperado, pero Chevantón con un libre directo en el tiempo de descuento, lo igualó, aunque no consiguió igualar el partido. Tres puntos de oro que sirven para seguir en la lucha y para situarse segundos en la clasificación. El Madrid ha ganado al Valencia, al Athletic Club de Bilbao en San Mamés y al Sevilla. Ahora los azulgranas ya nos ven rival y eso les pone nerviosos. Quedan 5 partidos y la diferencia es de dos puntos. La próxima semana Real Madrid-Espanyol y Barça-Betis, quien falle puede decir adiós.

10 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

El Madrid hizo un gran partido, gran remontada...

El Sevilla falló ocasiones muy claras y lo acabó acusando.

Nos espera un final de Liga muy emocionante, que gane el mejor.

Silvi dijo...

Guti ayer decidió el solito el partido.

Señores hay Liga, auqnue el campeón creo que sigue estando en la Ciudad Condal!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que aún vamos a pasarlo mal en el Bernabeu.

El Depor y el Mallorca se nos pueden echar atrás y dejarnos la posesión a nosotros y ahí creo que lo pasamos muy mal.

Además está el Zaragoza.

Yo sigo sin tenerlas todas conmigo.

zaragocista dijo...

Interesante tu título....es Guti quien mueve a los delanteros, o son los delanteros los que se le mueven a Guti...??


Saludos.

Christian dijo...

Hoy, como hago a a diario (fea costumbre) he cogido el marca y lo he escrutado, pues me parece que cuando habla del madrid es ilegible aunque, como yo, sientas simpatias hacia los colores blancos. Mi sorpresa ha sido tremenda cuando en la página 4 he visto "Lección magistral de Capello" (...) "el entrenador madridista ejerció anoche como lo que es, un galáctico del banquillo"
Este árticulo y el de al lado me han parecido sencillamente asqueroso. Ha sido la muestra más ruin de periodismo barriobajero y ventajista que he visto en los últimos años. A mi he de decir que me encanta Capello y me molesta que, después de intenatr masacrarlo durante toda la temporada, se apunten el tanto.
Sinceramente, cada dia la prensa da más asco
un saludo!

Göres dijo...

@ Nico
Dani Alves tuvo dos ocasiones clarísimas para matar el partido y al Madrid. No las metió, Vna Nistelrooy sí y ganamos.

@ Silvi
Guti es un genio y por eso tiene sus cosas buenas y las malas. Como dices hay Liga sí, pero ojito con saberse campeón que esto no está decidido, y la fe mueve montañas.

@Madridadas
Ni Espanyol, ni Depor ni Mallorca pondrán en problemas a los blancos. Los de Capello van lanzados, los jugadores creen y eso es lo importante.

@Zaragocista
Guti hace mover a los delanteros ;) Van Nistelrooy lo dijo ayer, sabía que Guti me pondría la pelota ahí, por eso se movió el holandés. De Diarra, por ejemplo, no esperan esos pases.

@Christian
Nadie ha creído en Capello, ni Calderón, pero como ahora todo va bien pues todos se suben al carro. Para mí, Capello gane o no la Liga, no debe continuar la próxima temporada.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

Fer dijo...

Por primera vez en años, la posibilidad de ser campeones no es algo quimérico. No se trata de cofradías estúpidas, si no de dos puntos a falta de cinco partidos. Pase lo que pase, como mínimo, esta vez podemos soñar con algo.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ göres

Bueno socio, me estreno en tu cuaderno. Del árbitto no hablé porque de éstos no me gusta hacerlo en general. Pienso que la expulsión de Robinho fue clave para posterior de Aitor Ocio. Y en el área de Palop de dejaron de pitar dos penaltis claros. Buena victoria la nuestra y hay que seguir esperando.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas göres, interesante Post, ya te he linkado, seguire tus comentarios atentamente.

Un saludo.

Cristian Pulina dijo...

Felicidades por la victoria...porque es de esas que disfruta la afición y de las que yo llevo un año sin recibir...salvo el 5-2 al getafe,poco más he visto que valiera la pena esta temporada...

Buenisimo tu título al post.

Un saluto y ojalá os volvamos a dejar sin liga!! jeje.