jueves, 24 de mayo de 2007

Milán, rey de Europa


El A.C. Milán ha recuperado el cetro continental. El mejor club italiano de la historia nos ha demostrado, una vez más, que necesitan muy poco para hacerse con la máxima competición continental. La final entre ingleses e italianos nos dejó más bien poco espectáculo. Si la comparamos con la que hace una semana disputaban Espanyol y Sevilla nos da que pensar. El Liverpool dominaba a los rossoneri. Bueno más que dominar, se los comía. Llegaba el descanso y el marcador era de 0-0. Falta a favor del Milán. Pirlo se prepara, el Liverpool tiembla. El disparo del italiano se dirigía suave a las manos de Reina cuando el balón tropezó en el cuerpo de Inzaghi y entró. Sin merecerlo el Milán se adelantó en el marcador. La segunda parte fue más reñida, con momentos de dominio de cada equipo. Benítez tardó demasiado en sacar a Crouch y Kaká conectó con Inzaghi para que este batiera de nuevo a Reina. El gol de Kuyt hizo pensar en que podía repetir el milagro de Estambul. No hubo tiempo y la copa se fue a Milán. Nada pudieron hacer Gerrard&Co con Kaká y Pipo Inzaghi. El Milán es un equipazo que nunca pierde el hambre de victoria. Una media de 31 años tenía el equipo titular pero las ganas por conseguir otro título era más grande.



Otros datos: Pepe Reina, como le ocurrió a su padre, ha sido subcampeón de Europa. En 1974 Miguel Reina era el portero del Atlético de Madrid y su equipo jugaba la final ante el Bayern Munchen. El partido acabó 1-1 y se tuvo que jugar un segundo encuentro con fatídico resultado (4-0). Paolo Maldini ha ganado 5 Copas de Europa y está a tan solo una de Paco Gento, jugador del Real Madrid que ha ganado más títulos. Clarence Seedorf lleva 4 Champions y es el único jugador que ha logrado aconseguirla con tres equipos distintos (Ajax 95, Madrid 98 y Milán 03 y 07). Si lo miramos por países, España (Madrid y Barça) e Italia(Milán, Juve e Inter) tiene 11 Copas de Europa. Por su parte, Inglaterra se queda con 10 (Liverpool, ManU, Nothinggham y Aston Villa).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un justo vencedor el Milan. Por cierto Maldini y Seedorf unos cracks, eso es ser profesional, a sus años y como motos.

Un beso.

Javi Saiz dijo...

Bueno, a mi no me parece tann justo y no lo digo por este partido.

Otro dato. Sigue la maldición. Solo el madrid ha ganado una champions con un argentino en el once titular.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro sobre todo por Kaká. No jugó demasiado bien la verdad, pero a mí me parece, de largo, el mejor jugador que hay en la actualidad. Seguro que Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Messi son mejores que él técnicamente pero como FUTBOLISTA es mucho más completo y mejor,.

Anónimo dijo...

Por cierto, de verdad Redondo es el único argentino que ha ganado una Champions? En tantos años?

Göres dijo...

@Silvi
El partido fue tan soso que ninguno de los dos mereció ganar. Pero los grandes equipos como el Milán necesitan muy poco para ganar títulos. Un beso

@javi
Yo prefería que ganaran los reds pero no pudo ser. El dato de los argentinos no lo tenía yo contabilizado.

@andrés
Redondo, Solari, Di Stéfano aunque todos fueron del Real Madrid.

Anónimo dijo...

Un partido malo de solemnidad y que pudo haber ganado cualquiera. Eso sí, si alguien jugó a algo en algún momento, creo que fue el Liverpool.
Hace unos días ví una foto de Reina y una de su padre cuando era portero y el parecido es increíble
Salu2!

Joaquín Pineda dijo...

italia gana el mundial , el milan la champions , despues de todo lo que ha pasado en el futbol italiano... sin desplegar un futbol que enamore estan ganando como nunca , el que mas me gusto en la final fue kaka , un crack, a gerrard la verdad es que no se le vio el pelo , no fue una gran final respecto a espectáculo pero creo que tuvo justo vencedor, quien lo iba a decir despues de que el Milan estuvo apunto de no participar en xampions.

ya lo unico k keda es k la liga la gane el madrid comandado por el ITALIANO capello.

salu2!!

Moisés García dijo...

Sí, son buenos y dulces tiempos para el fútbol italiano, un fútbol efectivo pero poco vistoso (véase en España con Madrid y Valencia).

El Liverpool mereció más que un pobre Milan que se bastó de dos ocasiones.

Un saludo!

Conde de Montecristo dijo...

El Milán es justo vencedor.

Quizás el partido fue un poco "defraudante", ya que esperaba un gran partido con mucha emoción y tensión al tratarse de la final de la Champions.

El Liverpool que, después de dominar en la primera parte, cayó ante un Milán que con dos tantos de Inzaghi consiguió su séptima copa de Europa.

Enhorabuena al campeón y también al Liverpool por haber llegado hasta el final.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Cristian Pulina dijo...

El mejor que de la historia?...si hombre si...muy bueno como chiste.

Primero de nada,somos nosotros,los de la vecchia signora,y en la historia el torino de mazzola...a mi que un equipo gane la champions no me dice que sea el mejor de europa,insistiré las veces que haga falta.


En cuanto al estilo italiano,pues si,nunca ha sido el más atractivo para el aficionado...pero que nadie venga con mitos,porque ya le gustaria a valencia o madrid jugar como el milan en estambul o el 3-0 al manchester...el Milan tiene muchisimo más futbol que los que practican el habitual estilo nuestro de toda la vida.

Anónimo dijo...

Cuando el Milan sea la columna vertebral de, al menos, 2 mundiales de Italia; cuando gane más que ningún otro (en total y consecutivamente) el Scudetto y la Coppa Italia, cuando tengan en el total más títulos internacionales que ningún otro club italiano, cuando ganen una competición internacional SIN ningún jugador no italiano, cuando el número de sus convocados a la Nazionale sea mayor que el de los otros clubes italianos y cuando sus Balones de Oro sean más italianos que extranjeros RECIEN el Milan -o algun blogger hincha de dicho equipo- podrá decir que es el mejor club italiano de la historia, porque LA HISTORIA reserva ese HONOR única y exclusivamente a la FIDANZATA D'ITALIA: JUVENTUS FOOTBALL CLUB.