miércoles, 30 de mayo de 2007

¡Qué asco de fútbol!

Días como hoy repugno el mundo del fútbol. No puedo comprender como la mejor liga del mundo, la española, está dirigida por tales dirigentes. Ayer por la noche me indigné terriblemente escuchando las palabras del máximo accionista del Betis, Don Manuel Ruiz de Lopera en el programa 'el Larguero' de la Cadena Ser. Según Lopera, la directiva de la FEF ha condenado a su equipo a la segunda división. Al principio pueden parecer los típicos lloros de los equipos que ven próximo el final del campeonato y no tienen los deberes hechos. Pero este no es el caso. El Real Betis Balompié tiene contratado como abogado a Javier Tebas, el mismo que el Alavés o el Badajoz. Tebas, además, es el mismo que tiene denunciado a Ángel María Villar&Co por el tema de malversación de fondos, viajes y barra libre que tiene algunos directivos de la FEF, como Padrón. Pero es que además, el Betis votó a este señor para que fuera elegido como vicepresidente de la LFP, como acabó sucediendo. Lopera explicaba que él prefería a Tebas antes que a Del Nido. Pues resulta que alguien en nombre de la federación llamó al actual presidente del club, Pepe León para advertirle que si ese individuo no retiraba las denuncias se verían en segunda. La noticia llegó a Lopera que se puso en contacto con Villar. Este le dijo que el Betis quería hacer daño a la federación y que les podría pasar lo mismo que al Badajoz (actualmente en tercera división).

Ayer las palabras de Lopera eran casi de suplica con José Ramón de la Morena de testigo. Don Manué decía que si fuera por él retiraba las denuncias ahora mismo pero que Tebas no ha denunciado a la FEF en nombre del Betis. Que el Betis no ha hecho nada y se está viendo perjudicado por los arbitajes. Algo que es cierto porque ante el Espanyol, vio como le pitaban un penalti i le expulsaban hasta tres jugadores en el último minuto. Contra el Nàstic, también fueron víctimas de un penalti en el descuento. Y para rematarlo, este pasado fin de semana contra el Celta, la expulsión de Capi, la del míster Luís Fernández y el penalti en el último minuto del descuento. Creo que los verdiblancos se quejan con razón, pero que si se los quieren cargar, bajaran.

Lo que no entiendo com Villar puede continuar siendo el presidente de la federación. De tonto no tiene un pelo, pero nadie es capaz de sacarlo de ahí. Florentino Pérez buscó un cambio y así le pitaban al Madrid. Ahora, Calderón se ha unido a Laporta y Villar y así los arbitrajes son más favorables. Me parece repugnable que jueguen con las ilusiones de tantas aficiones. ¿No sería más fácil que los árbitros tuvieran un órgano independiente donde se formaran y actuaran por libre? De esta forma, además, las suspicacias sobre intereses no podrían existir porque no habría vínculo entre federación y colegio de árbitros. Pero está medida no llegará y mucho equipos pagarán con arbitrajes desfavorables sus enfrentamientos con Villar y sus secuaces.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces he pensado que a los equipos pequeños se los pasaban por el... Porque siempre pensaba (y lo sigo pensando) que los grandes tienen más a ganar que los pequeños. Este fin de semana me indigné. Porque no es justo que un equipo que lleva varias temporadas malas se lo quieran llevar a segunda. La temporada pasada se salvaron por los pelos. Y esta seguirá el mismo camino. Me parece lamentable que en la sociedad en la que estamos la federación se pase por el forro las ilusiones de la gente. Pero ya no del Betis, sino de cualquier otro equipo. ¿Dicen que el futbol es justo? ¿Qué gana el mejor? Siempre creí eso. Ahora ya no

Conde de Montecristo dijo...

Meri, estoy de acuerdo con tu opinión. En esta Liga simpre ha habido dos equipos (Real Madrid y Barça)favoritos al título, y básicamente la liga se disputaba entre ellos.

En esta liga, ha sido parcialmente diferente porque cuatro equipos muy igualados han luchado por el título.

Aunque si que es verdad que a los equipos pequeños, nadie les presta atención, ya que a la mayoría de la gente solo les importan los equipos grandes, y esto bajo mi punto de vista es lamenteble.

Un saludo,

www.masqueuncolor.blogspot.com

Jogo Bonito dijo...

@ göres

Al parecer el no apoyo del Betis se debía a que Del Nido era vicepresidente en la candidatura que el conjunto verde y blanco no votó. Muy de acuerdo con tu post.


Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

En cualquier equipo que esté Tebas, va a ser perseguido por la federacion.

saludos

Göres dijo...

@jogo bonito
Por ese motivo Lopera no votó a Tebas, porque preferiria a cualquier antes que a Del Nido.

@Javi
Efectivamente, sino que le pregunten a Badajoz (en tercera) y al Alavés (a 5 puntos de la segunda b).

Un saludo a todos

zaragocista dijo...

Lo que le están haciendo al Betis es de juzgado de guardia. No es sino una más de la RFEF, sólo que esta vez lo hacen con todo el descaro del mundo.


Saludos.

Moisés García dijo...

Todo esto es de chiste, la Federación en si es de chiste; y después van por ahí abriendo expedientes cuando hombres como Mijatovic o Quique Sänchez Flores dan su opinión ante un colectivo arbitral que está totalmente condicionado por la situación y los colores del señor angel María Villar, el auténtico cáncer del fútbol español.

Un saludo, gran post!

Anónimo dijo...

Yo no quiero creer que se dan o se quitan partidos a los equipos dependiendo de sus colores, pienso que los árbitros son malísimos y punto.

El otro día en el campo del Celta al árbitro es para matarlo. Los equipos se están jugando muchísimo y el Betis con esos dos puntitos no estaría sufriendo, en fin....

Un beso nen

Christian dijo...

esto suena tanto o más mafioso q lo q ocurrió en italia... es vergonzoiso, indignante y mil adjetivos mas...
vamos a ver si esto se destapa en serio y a ver q pasa, porq a lo mejor al futbol español le hace falta una lavadita...
esto es el villargate!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

El problema de esto es que los equipos son los primeros culpables. No hay que recordar que Villar está ahí por algo.

Saludos

Nicolás Ribas dijo...

El fútbol da asco... está todo manipulado, son todos unos mafiosos.

Esta Liga es la más adulterada que recuerdo en muchos años.

Javi Saiz dijo...

Ya sabemos como es la federacion, y no me extrañaria que hubiera compliot de verdad. Da asco pensar en ello por cierto. No me gusta mucho hablar de estos temas, es lo peor del futbol.

Saludos

Betismanía dijo...

Si el resto de España ha sido capaz de darse cuenta, imaginaos nosotros los béticos como nos hemos sentido todo el año pasado, que encima de no dar pie con bola, teníamos que sufrir un día si y otro también los descarados robos arbitrales.
En fin, espero que éste año cambien los árbitros.
Felicidades, me gusta bastante tu blog.
Saludos desde
http:\\betismania.blogspot.com