domingo, 27 de mayo de 2007

Todo sigue igual

Queda una jornada menos y los dos primeros no fallan. Madrid y Barça sufrieron mucho para sacar su partido adelante, pero lo sacaron. Deportivo y Getafe salieron al campo motivadísimos, como serían las primas, y dando leña. Roberto Carlos acabó con 5 puntos en la pierna made in Coloccini y Ronaldinho perdió los nervios con los palos de Belenguer. El Madrid se adelantó a la media hora con gol polémico de Sergio Ramos. En un centro de Beckham, Van Nistelrooy quisó rematar de cabeza pero el balón le dio en la mano. El rebote dejó la pelota tébia, dentro del área pequeña, olvidada, sin dueño. Segundos después, que a mí me parecieron años, apareció el Tarzán de Camas para rebentarla a la red. 1-0 y polémica al canto. Ya en la segunda mitad Capdevila empató el partido para los deportivistas. Culés y sevillistas lo celebraban con alegría pero solo tres minutos después Raúl consiguió el 2-1 tras cabecear un servicio de Becks. El capitán es ya el segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga (187 goles por 216 de Di Stéfano). Aún hubo tiempo para los nervios y para el vigesimotercer gol del pichichi Van Nistelrooy. El holandés está a tres goles de la bota de oro que ahora mismo ganaría Totti (26 goles). Trabajo hecho y a esperar un tropiezo del Barça que no llegó.

Los azulgranas no podían fallar y a los dos minutos Ronaldinho culminó una jugada personal de Eto'o. 1-0 y parecía una nueva goleada culé. Nada más lejos de la realidad porque el Getafe plantó cara y repartió estopa. En el minuto 40 Ronie, harto de tantos palos, se revolvió y le endiñó una patada en los genitales a Belenguer. Agresión, por lo tanto, expulsión. Roja sin discusión, aunque es de esas que se entienden, pero que dejan a tu equipo con uno menos y con tooooda la segunda parte por delante. En esa segunda mitad, los azulgranas pasaron las de Caín, pero lograron aguantar el marcador. Al final, los dos equipos cumplieron y ahora solo falta saber si el Sevilla se sumará a la pelea (que diría que sí) o se retirará como hizo el Valencia. Los chés abrieron la jornada y se la pegaron ante el Villarreal. El Valencia no pudo con sus vecinos y esto se metieron en Europa gracias al 2-3. La sexta plaza les ha durado poco porque el Atlético ha ganado al Nástic, primer equipo que desciende a la segunda división. Ni siquiera le hizo falta empezar a jugar para descender, la victoria del Athletic le condenaba a volver a las catacumbas.
---
Total, quedan dos jornadas en las que tres equipos se van a jugar el título y en las que otros cuatro se van a rifar el descenso. Lástima que un espectacular España - Letonia nos posponga la emoción hasta el próximo 10 de junio.

15 comentarios:

Savio dijo...

Hola, amigo. Además de intentar comentarte habitualmente,, te enlazaré en mi blog como tu has hecho con el mío (Gracias).
En cuanto al partido, simplemente decir que veo un Madrid campeón si seguimos con este nivel de juego y esta intensidad, aunque el Zaragoza se juega mucho dentro de dos semanas y será un partido muy difícil. Destacar a Beckham, lider moral de este equipo, que se encuentra a un nivel impresionante.

Saludos amigo¡

Ángel Velasco dijo...

Capello dijo al principio de temporada que si Van Nistelrooy fuera pichichi el Real Madrid ganaría la Liga y van camino de conseguir las dos cosas, el holandes es un seguro de gol.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Christian dijo...

Me gustaría saber porque no salen ahora todos los que han criticado a capello, deben estar escondiendose debajo de las piedras.
Esto es capello: control y titulos, no es mas.
la jornada que viene (q no semana, juega nuestra seleccion, algo q en lugar de emocionar nos incomoda)será espectacular.
Por cierto, desde madrid gente como tu abeis logrado descender a la real. espero q esteis aora contentos con esa concepcion de futbol franqista. Va, q solo os faltan barça y Athletic.

Saludos!

Göres dijo...

@savio
Zaragoza es una plaza difícil pero el fútbol de los maños le va bien al Madrid. El Zaragoza querrá jugar el balón, dominar el partido y eso a Capello le encanta porque podrá matar a la contra. Aunque será complicado.

@ángel
Van Nistelrooy es un rematador que necesita del juego del equipo. La inclusión de Guti y sobre todo, Bekcham le han beneficiado. Le quedan dos partidos y tres goles para lograr la bota de oro. Sería un excelente premio por su gran temporada.

@christian
Totalmente que con la concepción de Capello. Su fútbol es aburrido pero asegura títulos. El equipo se adaptó tarde, hay que recordar que llegaron jugadores nuevos que se tenían que adaptar. Respecto a lo de la Real, yo prefiero que bajen ellos por simpatías y antipatías personales. Hace dos años prefería que bajara el Mallorca antes que el Levante. La Real lleva varias temporadas jugando con fuego, y si desciende, no será por la prensa ni de Madrid ni de ningún sitio.

Un saludo a todos y gracias por visitar mi blog.

zaragocista dijo...

Pues eso, que a jugarse la Liga en la Romareda. No creo que sea el mejor lugar, aunque viendo a este Madrid, ningñún sitio parece malo.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

Es una pena el parón del campeonato ahora que estamos enrrachados. Creo que esto nos perjudica bastante. Me parece que el R. Madrid ha crecido una barbaridad como equipo.


Un abrazo.

Göres dijo...

@zaragocista
Pues sí, plaza difícil para los blancos aunque de este equipo me espero cualquier cosa. Los maños no tienen opciones de champions aunque tendrán que defender sus opciones de UEFA que amenazan Villarreal y Atlético. Seguro que es un buen partido.

@quinta
Es normal que paren con lo aburrido que está esto y con el espectacular Letonia-España y el partido del siglo entre España y Leinchenstein. Me parece vergonzoso pero estaba programado así. Hay que joderse...

Cristian Pulina dijo...

Bueno...las de Caín...2 ocasiones del Getafe...una de ellas que puso las pelotas de corbata,pero el peso del partido lo seguimos llevando nosotros que disfrutamos de más ocasiones que ellos...dos de eto'o y dos de messi concretamente,a la que podría añadir la falta de deco...pero se ve que en el camp nou la suerte no está mucho con nosotros ultimamente...ojalá nos vuelva contra el espanyol,que es el partido que más miedo me da...ya que si el madrid gana,pues nada...a felicitarle y nada más,pero sería grave que pinchara y no lo aprovechasemos!!

Rubén Uría dijo...

Por si te interesa, anoche conté en la radio que Mijatovic ha mantenido reuniones avanzadas, ya este mes de mayo, con los agentes de Ribery. Un abrazo!

J. Urrutia dijo...

Veremos qué pasa, pero intuyo que desde Barcelona van a primar fuertemente al Zaragoza, que ya de por sí saldrá a darlo todo.

Es muy probable que el Madrid pinche, ya que ya lleva unos cuantos partidos en el alambre...

Veremos...

Conde de Montecristo dijo...

El Real Madrid está demostrando el gran equipo que es.

Parece que ahora los jugadores luchan verdaderamente por la Liga y por los colores de su camiseta.

Para mí, Beckham, Sergio Ramos, Van Nistelrooy y Casillas son las piezas fundamentales del triunfo del Madrid.

Espléndida actuación de Beckham que aunque se marchará del club blanco cuando acabe la temporada, lo está dando todo por el club y por ganar la Liga.

Bajo mi punto de vista, Beckham debería quedarse.

Un saludo,

www.masqueuncolor.blogspot.com

Göres dijo...

@Vito
El público acabó pidiendo la hora. Con diez hombres el Barça sufrió para mantener el 1-0. Al final lo consiguió pero hay que ver si el Espanyol no les agua la fiesta.

@urrutia
El Zaragoza se juega el ser o no ser en la UEFA, no cal que lo primen, aunque lo harán. Eso sí, el Madrid se juega el título y en el estado actual que se encuentran los jugadores pueden ganar en cualquier campo. Aunque habrá que sudar sangre.

@fernando
A mí no me importa que se vaya. Durante estos cuatro años lo ha dado todo por el Madrid porque es un gran profesional. Este último mes lo está haciendo muy bien pero el año que viene se tiene que armar un equipo potente para volver a dominar Europa.

Un saludo a todos

Moisés García dijo...

Decir que el Madrid, en mí opinión, se alzará con el título de liga, ya que veo difícil que pinche en Zaragoza.
La expulsión de Ronaldinho era totalmente justa, se mire por donde se mire y desde un lado neutral, eso es una agresión en toda regla.

El descenso cada vez está más claro y sigo diceidno que cuidado con ese Athletic - Levante de la última jornada, ya que s epuede producir la paradoja de que un empate les sirva a ambos para mantener la categoria.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues sí, parece que la Liga va a ser cosa de tres, no creo que el Sevilla se descuelgue.

Si el Madrid sigue como hasta ahora no tendrá problemas en Zaragoza, pero no debe confiarse porque no es la primera vez que el equipo maño nos ha jodido.

Un saludo!

www.madridadas.com

Marco dijo...

Apasionante desenlace de liga. No es facil el Zaragoza, pero el Madrid parece en alza mientras el Barca regula.

Buen blog.
Saludos de Buenos Aires!!!

LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
Futbol argentino