lunes, 25 de junio de 2007

Esto no es propio del mejor club del s.XX

Ayer por la noche, Telecinco emitió un reportaje de investigación titulado "Asalto a la Casa Blanca", donde se denunciaban diversas irregularidades por parte de la candidatura de Ramón Calderón en las pasadas elecciones a la presidencia del conjunto blanco. A mí como madridista, ese reportaje me dolió porque un club como el Real Madrid no puede tener un sistema de voto por correo tan manipulable y falseable. En el reportaje se demostraba como dos hombres de la confianza de Calderón, Nanín y Carrascosa, juntaron a un grupo de jóvenes que utilizaban todo tipo de artimañas para manipular el voto por correo. El problema (o la facilidad) era que las papeletas eran universales, y por tanto, el votante le daba la papeleta a un emisario y este podía cambiar el nombre del candidato elegido. Los jóvenes explicaban, sin ningún pudor, como llamaban a los socios preguntándoles a que candidato iban a votar. Luego, iban y le recogían el voto en nombre de la candidatura que fuese y se lo adjudicaban a Calderón. Otra de las formas de manipulación era duplicar votos. Sabiendo que un socio había votado a otro candidato, ellos (que tenían los datos de todos los socios, tales como fotocopias de dni y teléfonos) emitían otro voto a un candidato diferente, y al estar duplicado era nulo. En conclusión, la candidatura de Calderón ha utilizado una forma repugnante de manipular las elecciones al club blanco. Este staff de mafiosos corruptos, viendo que ni haciendo trampas podían ganar, aconsejaron a Calderón denunciar al Real Madrid por el voto por correo. Así se hizo y más de 10.000 papeletas (algunas de ellas legales) quedaron confiscadas y jamás se abrieron.

Me imagino que los demás candidatos utilizarían artimañas similares, dada su facilidad. Como advertía el reportaje, había que ganar fuera como fuera. Aunque el voto presencial dio la victoria a Ramón Calderón y la jueza sentenció que el voto por correo quedaba invalidado (esto hizo presidente a Calderón de forma definitiva), éste debería convocar elecciones de inmediato (cosa que no va hacer). Pero para ello, primero se tiene que modificar el sistema de voto por correo, porque podría suceder lo mismo. No se puede volver a repetir una cosa así en un club tan grande que este temporada ha logrado la trigésima liga, tanto en fútbol como en baloncesto.

Más información: en Telecinco, Marca o Sport

16 comentarios:

erik dijo...

es de las elecciones no vale yo por mi parte tendrian k acer otras elecciones pk eso es ser fuiero i acer eso pa k el gane muxo dinero i cosas asin

nunca abia pasado una osa = en un club tan grande cmo es el real madrid nunca se abia exo el voto por correo

calderon aprovexo del voto por correo i cn unos mafiosos le davan las papeletas i le canviaban el nombre

por mi yo aria otras elecciones aora mismo i aora sin voto por correo para k escarmentaran un poko i no icieran esas fuierias

Luisi dijo...

Yo tb vi el programa y me quedé flipado.

Como bien apuntas hay que convocar elecciones, aunque se contraproducente para lo deportivo pero Calderón se negará.

Y la única forma es que en el Bernabéu, 80000 personas al unísono griten: "Queremos elecciones".

Göres dijo...

@erik
Es cierto lo que dices, nunca había pasado algo así, o al menos, no se ha podido demostrar. Florentino Pérez llegó a la presidencia el año 2000 gracias al voto por correo. Lo mejor es convocar elecciones ya.

@luisi
Solo el Bernabéu puede mobilizar al presidente, aunque los medios pueden presionar muchísimos (As no menciona el reportaje, Marca una noticia breve, Sport hace sangre y el Mundo deportivo está con Henry que no caga...
Aunque el voto presencial haya dado la presidencia a Calderón, elecciones ya.

zaragocista dijo...

Sólo he oído parte del reportaje, y la verdad, no tengo mayor interés ene scuchar el resto, porque me imagino por donde irán los tiros.

Pero lo que está claro es que el madridismo desea una sóla cosa, y no es ni Kaká, Cesc, Robben...es esclarecer si el que les "gobierna" loi hace de manera justa.


Saludos.

Humberto dijo...

Esto ya lo veo como un intrumento para crear problemas dentro del club....

DRJ dijo...

Esta claro que Marca, As y demás medios pro-madridistas no van a morder la mano que les da de comer mientras Calderón sujete la correa. Ahora bien, si los enemigos de Calderon con este reportaje "le mueven la alfombra", que diria Capello, y lo derriban no tengais duda de que Marca, As y compañia se le tirarán a degüello. Sin embargo no esperéis de momento ninguna reacción por parte de los medios madridistas porque se dice que se va a emitir una segunda parte del reportaje donde se compra a algunos periodistas.

Moi dijo...

Pues sí, es una lástima que ocurran cosas de estas en cualquier club, sea el Real Madrid o el Cala Esparra...

Un saludo

Ángel Velasco dijo...

Para mi lo peor no es el hecho que no deja de ser impropio de un grandísimo club, sino que el mejor club del siglo XX no haya dicho nada sobre el tema, la verdad: bochornoso.

Un saludo

Madrid Si Calumnias NO dijo...

Calderón Gobierna por los Votos de verdad, los que no se pueden manipular, los presenciales. No se si la candidatura de Calderon hizo lo que dice el reportaje de T5, pero lo que es seguro es que todos jugaron a lo mismo... que T5 es de uno de los muchos enemigos de Calderón. El autentico pecado de calderón ha sido ganar la presidencia del RM a la oligarquía del ladríllo las hipotecas y el dinero negro... Ganando en futbol y basket la única manera de echarle rápido es mediante el desprestigio y la calumnia.

Resiste Calderón, que tu estas ahí por amor al Real Madrid no a la especulación urbanistica y el tráfico de influencias.

Göres dijo...

Ahora resulta que lo que dijeron los testimonios que aparecen en el reportaje son falsos. Al menos, así lo publica hoy As en su versión papel y online.
Vuelvo a repetir qur Calderón es el presidente legítimo porque ganó las elecciones en el voto presencial pero para dejar atrás todo este tema lo mejor sería solucionar el problema del voto por correo y convocar elecciones. Si él saldría beneficiado porque con los tres títulos conseguidos sería el candidato más votado de nuevo.

Un saludo a todos

La quinta del Buitre dijo...

Dentro de lo desagradable, creo que debería preocuparnos más la elección de próximo entrenador o los posibles fichajes. Me preocupa más a mí la flanificación que el voto por correo.

Un abrazo.

Göres dijo...

@quinta
Aunque nosotros pensemos que en el Real Madrid están con los brazos cruzados y el Barcelona ya ha fichado a Henry, Trouré Yaya y tiene cerca a Chivu. Para el Madrid el míster será Schuster, sí o sí. De jugadores ya se ha fichado a Metzelder y se habla de un lateral izquierdo, de dos hombres de banda (Alves y Robben), de otro central (Andrade) y Saviola. Al menos, eso decían ayer algunos periodistas en el Larguero.

Un saludo

Alvaro dijo...

Buah, seguro que Calderón no debió ser el presidente. A mí me da igual, mientras ganemos Ligas...
Saludos.

Pablo J. Rivera dijo...

Convocar ahora elecciones es volver a lo mismo, hasta que no se cambie el voto por correo y el reglamento electoral en su conjunto convocar elecciones no solucionará nada y nos dará igual que esté Calderón u otro.

Javi dijo...

Creo que esto ya lo sabiamos todos en gran parte...muy triste en un club como el madrid, se deberian convocar elecciones rapidamente.

saludos

Göres dijo...

@pablo
Tienes razón, en la rueda de prensa de hoy se ha comunicado que se empezará a trabajar en los nuevos estatutos, que solucionarán, entre otras cosas, el problema del voto por correo.

@javi
Estas circunstancias no se pueden dar en el mejor club del mundo, aunque Calderón es presidente legítimo porque ganó las elecciones (ganó por 200 votos presenciales a la candidatura de Juan Palacios).

Un saludo