viernes, 27 de julio de 2007

Demasiada tranquilidad


La plantilla del Real Madrid para la temporada 2007/2008 no está, ni mucho menos, cerrada. Las contrataciones que tiene entre manos el conjunto blanco se están dilatando en el tiempo y, aunque dentro del club no hay ninguna preocupación, los aficionados comienzan a dudar. El fichaje prioritario para Mijatovic es el holandés del Chelsea, Arjen Robben. El entrenador alemán Bernd Schuster ya ha comentado que el equipo está cojo por la izquierda y anhela el fichaje del 'tulipán'. El caso se ha ido complicando y alargando (y también encareciendo) porque el dueño del club londinense, Roman Abramovich, no quiere desprenderse del jugador (que por otra parte su entrenador no lo quiere y tampoco necesita con la llegada de Malouda). Hace ya un mes, se hablaba de un traspaso por 20 millones y ahora ya se apunta hacia los 30. Lo único cerrado es el acuerdo entre el club blanco y el jugador, pero si el Chelsea no se decide a vender, no hay nada que hacer.

Algo similar sucede con Royston Drenthe. Este holandés de 20 años ha sido la sensación del pasado Europeo sub'21 y muchos grandes pujan por su fichaje. El Real Madrid tiene la delantera pero el traspaso no fructifica. Se llegó a un acuerdo con su club, el Feyenoord, para cerrar el trapaso en 10 millones. Faltaba el sí del jugador, que estaba de vacaciones. Cuando llegó dijo que sí, pero ya se había entrometido el Chelsea. Eso ha hecho que el Madrid tenga que subir su oferta a 15 millones, cinco más que al principio. El presidente blanco, Ramón Calderón, ha dicho que la semana que viene es clave para estos fichajes, pero creo que si ha alargado tanto es mala señal.

Por último está el caso de Reyes. El utrerano se encuentra en su casa sevillana sin entrenar esperando que Madrid y Arsenal lleguen a un acuerdo por el traspaso. El jugador no quiere volver a Inglaterra y su entrenador sabe que no volverá (por eso no le ha llamado para que se incorpore a los entrenamientos de los gunners). El Arsenal pide 14 millones y el Madrid ofrece 6, tensando la cuerda sabiendo que cuenta con el deseo del jugador. Pero ha aparecido interés por parte de otro club, el Olympique de Lyon. Los franceses necesitan a un sustituto para Malouda y han ofrecido 12 millones a los ingleses, oferta que han aceptado. El jugador tiene 48 horas para pensárselo pero lo más probable es que deseche esta posibilidad.

Salidas
El otro apartado de la secretaría técnica son las salidas. Al parecer Cannavaro y Emerson continuarán en el equipo (el italiano seguro, el brasileño es muy probable) mientras que el club busca salida para Míchel Salgado, Cassano (según As, la Fiorentina tiene las negociaciones muy avanzadas) y Baptista (esperan sacar al menos 20 millones).

Con todo esto, el equipo blanco disputa hoy su primer partido de pretemporada contra el Stoke City, de la segunda división inglesa. Será el momento de ver el debut con el equipo blanco de Dudek, Metzelder, Pepe y Saviola.

10 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Demasiada calma, cuadno dentro de nada ya nos jugaremos la Supercopa.

Göres dijo...

@pablo
Espero que lo tengan todo controlado porque sino creo que no vendrá ninguno o lo harán a un precio mucho mayor. Queda mucho plazo para fichar pero la plantilla se debería cerrar cuanto antes para disputar la Supercopa ante el Sevilla.

Un saludo

Humberto dijo...

Para mi llegara robben y renovaran a Reyes.

Saludos!!!

Rubén dijo...

Yo no es por ser gafe, pero me da que Reyes no vendrá al final y Robben... si viene hay que pagar 31 millones y a mí me parece exagerado. Drenthe, ahora dice que no quiere jugar de lateral, sólo de extremo, y por lo que he leído, lo que quiere es ir al Barcelona (como siempre tocando los...).

No me ilusiona este Madrid. Necesitamos algo que cambie el juego del equipo, que deje de ser plano. Ese algo era Cesc, aunque todos pensábamos en Kaká. Yo recomendaría el fichaje de Samir Nasri, un auténtico prodigio.

SALUDOS

Sergio Ramos dijo...

Además de Robben y Drenthe, yo creo que debería llegar un crack para cerrar la plantilla. Lo necesitamos, todos los grandes equipos tiene uno, y parece que nosotros no.

Un saludo desde mi blog. Pasate. ;)

Anónimo dijo...

Drenthe por mucha promesa que sea, yo aún no lo fichaba, porque para jugármela por un CHAVAL de 19-20 años para el puesto de extremo izquierdo le doy primero una oportunidad a Adrián Gonzalez, que también es "promesa".
Le daba partidos este año, y si no viera que tiene la suficiente calidad para el Madrid entonces EL PRÓXIMO AÑO intentaría el fichaje del holandés.

Göres dijo...

@humberto
Pues el tema Reyes parece que se soluciona: ficha por el Atlético (el Madrid si lo quiere tiene que reaccionar). Robben el acuerdo está cerca porque el jugador quiere salir y al míster no le importa.

@rubén
Pues si lo que se ha dicho se cumple habrás acertado. El Madrid pensaba que con una oferta (ridícula) de 6 millones de euros ficharía al jugador pero... Los otros dos jugadores espero que acaben fichando. A mí el equipo tampoco me mata, pero es un equipo. La sorpresa puede ser Kaká, Calderón lo va a intentar hasta el último momento, aunque es muy complicado.

@sergio ramos
El crack debería ser Cesc, Kaká o Cristiano Ronaldo, pero están muy complicados (casi imposibles) los tres.

@luisi
Yo ficharía a Drenthe y lo haría jugar en el Castilla o lo cedería algún equipo para que se rodara. Incluso lo dejaría cedido en el Feyenoord para que acabara su aprendizaje.

Un saludo a todos

Jordi dijo...

No creo que Arjen Robben, si viene, cuajara en el Madrid. Como tampoco creo que lo necesite en equipo blanco tan desesperadamente.
Creo que lo necesita el equipo blanco es un organizador, eso sin duda. Con eso yo cerraria el equipo.

Un saludo.

Göres dijo...

@futbolitis
Si cierras la plantilla con un organizador ¿quién juega por el carril zurdo? Por esa banda el Madrid solo tiene a un lateral, Marcelo, y ningún extremo. Robben es necesario y más con el juego por bandas que demanda Schuster.

Un saludo

Moisés García dijo...

Visto lo visto ante el hannover Robben es necesario. Y lo viene siendo desde hace temporadas, alguien que desequilibre por banda.

Vuelve La Pizarra de Capello!

Un saludo!