jueves, 19 de julio de 2007

La bomba podría ser...Iniesta


Hace tiempo que vengo diciendo que lo que necesita el Real Madrid, entre muchas otras cosas, es un organizador. En un comentario dentro del post anterior decía que la mejor opción sería o Cesc o Iniesta. Según Marca, tras la negativa de Cesc Fábregas de vestir de blanco, el conjunto capitalino está dispuesto a pagar los 60 millones de euros de la cláusula del jugador manchego. De ser verdad, sería una noticia excelente porque Andrés es lo que busca el Madrid: juventud, experiencia, calidad. El precio es lo de menos, si tenían 100 millones para Kaká, los 60 de Iniesta parecen hasta baratos. No sé que credibilidad se le puede dar a esta noticia, pero si la llevan a su portada es porque algo hay (la gente dijo de todo contra Marca por lo de Saviola y ahora el 'conejo' es madridista).

Fin de las vacaciones
Mañana será el último día de descanso para la mayoría de jugadores de la primera plantilla blanca (con las excepciones de Gago, Robinho, Baptista y Marcelo que han disputado la Copa América y el Mundial sub' 20, respectivamente). El sábado por la tarde están citados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para pasar las pruebas pertinentes antes de viajar hacia Irding. Será en la localidad austriaca donde, a partir del domingo, el equipo dirigido por Schuster empezará a preparar la temporada 2007/2008, donde hay cuatro títulos en juego.

En una de las reuniones que mantuvieron el entrenador alemán y el director deportivo, Pedja Mijatovic, el teutón le pidió al montenegrino que aligerara la plantilla. Dicho y hecho. Las salidas del club se están acelerando. A las ya conocidas de Roberto Carlos (Fenerbahce), Beckham (LA Galaxy), Diego López (Villarreal) y Raúl Bravo (Olympiakos); se le han sumado las de Pavón (Zaragoza), Helguera (Valencia), Mejía (Murcia con opción de recompra en los dos primeros años), Pablo García (Murcia cedido) y Negredo (Almería con opción de recompra). Aunque aún hay varios jugadores que están más fuera que dentro: Míchel Salgado (le quiere el Betis pero su alta ficha es un impedimento), Emerson (lo quería el Milán), Cannavaro (Schuster le quiere pero están interesados Juve y Chelsea), Cassano (nadie se interesa por el napolitano), Baptista (su precio ha subido hasta los 20 kilos) y Balboa. Mucho trabajo tiene todavía Mijatovic por delante, tanto en las salidas como en los fichajes: Drenthe, Robben y Reyes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hace tiempo que vengo diciendo que lo que necesita el Real Madrid, entre muchas otras cosas, es un organizador... Andrés es lo que busca el Madrid: juventud, experiencia, calidad"

No, si va a ser verdad que nadie es profeta en su tierra...

Qué es Granero, a parte de organizador, jóven y con calidad???

No digo que Iniesta no me gustase para el Madrid, pero... ¿¿¿De verdad crees que sería una noticia EXCELENTE dar al Barça 60 millones de euros para que pueda fichar todo lo que se le antoje??? ¿¿¿Sería excelente reforzar al eterno rival económicamente???

Esto demuestra que se siguen haciendo mal las cosas... y que la gente se sigue dejando llevar por los nombres.

Göres dijo...

@luisi
Esteban Granero es un jugador joven que no sé si será capaz de aguantar el peso del equipo. Iniesta ha demostrado que puede llevar a un grande, hacerlo jugar y marcar goles. No dudo de la calidad de Granero pero el chaval todavía no ha demostrado nada. La idea no es darle 60 kilos al Barça para que fiche, sino robarle un jugador muy interesante (como pasó con Figo).

Un saludo

Joaquín Pineda dijo...

El Madrid tiene muy buenos jugadores en su cantera lo que pasa que no les da la oportunidad como se la dieron en el Barça a Iniesta.
Lo de Iniesta suena más bien a broma para rrelenar periodicos y hablar de algo , porque aparte de que el barça no lo dejara salir tan fácil el jugador tampoco tiene mucho interés en vestir la camiseta blanca.
Aunque el albaceteño seria un refuerzo de lujo y entraría muy bien en los planes de Schuster y si hay que pagar 60 millones se pagan , al Madrid le sobran ,aunque ayudaría mucho económicamente hablando al Barça y que tampoco olvidemos que el Barça ha pagado 24 millones por Henry y este si que es un crack contrastado.

salu2!!

Göres dijo...

Al parece el Madrid ha desmentido a través de su página web cualquier interés en Andrés Iniesta. Además, el fichaje de Drenthe se complica (o encarece) porque el Chelsea ha entrado en escena. Los fichajes del Madrid no ilusionan por el momento, aunque ellos dicen que están haciendo un bloque...

Humberto dijo...

No dejan de sorprenderme tu post amigo, lo de Iniesta al parecer fue por que los redatorec del diario marca parece que no tenian nada que hacer. Pues nada que el jugador y los clubes han negado.

Y veremos que pasa el sabado en el primer entrenamiento de la plantilla.

Saludos!!!

fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no pagaría 60 millones de euros por Iniesta ni loco. Es más, ese dinero no lo pagaría por casi nadie, quizás Kaká, pero por nadie más.

El Madrid necesita un mediocentro, pero seguro que hay opciones mejores y más baratas. Creo que se puede dar opciones a un chico de la cantera y también hay que ver como resulta Gago. Hay que fichar uno, bueno, pero no Iniesta y menos por 60 millones de Euros.

Saludos

Göres dijo...

@humberto
Ya escribí que a la noticia había que darle la credibilidad necesaria por venir de donde venía. Para mí Iniesta sería un gran fichaje, un poco caro, bueno si se han pagado 30 millones por Pepe (Pavón cuando jugaba cumplía...)

@madridadas
Tú pagas por lo que necesitas, y el Madrid necesita un organizador. Gago, de la Red o Granero necesitan un tiempo de adaptación porque no sé si podrán soportar el peso del equipo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si Granero es joven y con calidad pero no suficiente para llevar el peso del Madrid, no creo que haya suficiente paciencia con él desde el banquillo.
Al Madrid a parte de alguien que juegue por delante de Diarra o Gago, le faltan bandas, en la izquierda no hay nadie y en la derecha con la salida de Beckham también esta vacía (Higuaín es delantero), eso si sobran laterales diestros (Cicinho, Torres, Salgado y también puede actuar alli Sergio Ramos), y sobretodo mediapuntas (Cassano, Raúl, Baptista, Robinho, Higuaín, Saviola, incluso Guti rinde bien como segundo punta).
Para llevar el peso del equipo tendrian que fichar a Lampard, y un buen extremo para cada banda, a ver si són Robben y Quaresma .

www.thepremier.blogspot.com

zaragocista dijo...

La verdad es que Iniesta hubiera sido un golpe duro, aunque su precio no lo hubiera visto lógico. Mejor dejarlo donde está. Eso sí, el mediocentro lo debeis reforzar.

Sergio Ramos dijo...

No podemos fichar a Iniesta por 60 Millones. No los vale. Con ese dinero podriamos fichar a más de dos jugadores mejores que él.

Un saludo desde mi blog.

Cristian Pulina dijo...

Pues ya sabeis.60 kilos y todos contentos.

P.D:Te linkeo en mi zona de madridistas.

Göres dijo...

@anónimo
Las bandas en el Madrid se han quedado huérfanas con las salidas de Figo, Roberto Carlos y Beckham. Ahora hay que buscar recambios naturales (Robben, Reyes) y no reconvertir jugadores (Higuaín, Raúl). Sobre Granero, es un chaval que le visto jugar en el C y en el Castilla y es de mi agrado, el problema está en que hay que darle confianza, como se la dio Wenger a Cesc.

@zaragocista
Yo los hubiera pagado. Creo que al final Iniesta se arrepentirá porque tiene muchos números de 'chupar' banquillo.

@sergio ramos
Yo sí que los pagaba. ¿A qué jugador fichamos para esa posición? Cesc y Kaká ya han dicho que no, Riquelme no es del agrado...

@cristian
El más contento el Barça, que cobraría una pasta y tendría un problema menos.

Un saludo a todos

Wetto dijo...

¿No vale para nada Baptista? ¡Es gratis! Repito ¡0 cost para el Madrid! ¿Es malo? ¿No trabaja?

Christian dijo...

lo de iniesta creo que ha sido el mayor ridiculo y la mayor verwenza de la historia de Marca...
y yo creo que iniesta no es un organizador, sino mas llegador, crea, pero no es un gran creador como deco
y sí, pedja tiene mucho trabajo, a ver si ya hace algo bien

un saludo

Göres dijo...

@wetto
Baptista de mediocentro creador va ser que no. ¿Si vale? Pues lo tiene que decidir Schuster, pero el brasileño funciona como media punta o segundo delantero.

@christian
La gente criticó a Marca lo de Saviola y ahí está el pibito. Es normal que muchos fichajes se trunquen pero si el periodista descubre el interés lo hace público. En algunos casos, son los mismos clubs los que filtran la noticia para ver si tiene o no aceptación entre los aficionados.

Un saludo

Anónimo dijo...

Otra bomba de Humo del marca, menudo panfleto se está convirtiendo, cada vez es peor...

respecto a los fichajes no acaban de concretarse y es preocupante, la supercopa no esta lejos y no es cuestion de aterrizar y ponerse a jugar, ya van casi 1 semana con Drenthe y Robben que si que no.

Un saludo.