domingo, 2 de septiembre de 2007

Goleada y liderato

El Real Madrid se ha colocado como líder de la primera división después de ser el único equipo capaz de ganar los dos primeros partidos del campeonato. El 0-5 es un resultado abultado aunque el Villarreal fue un rival muy difícil, sobre todo en la primera mitad, pero el Madrid supo aprovechar sus oportunidades en una segunda mitad impresionante.



La primera parte ha sido vibrante y eléctrica. Los dos equipos han tenido oportunidades para adelantarse en el marcador. Por parte de los castellonenses, Cazorla ha vuelto loco a Drenthe, aunque el holandés no tenía ayudas y sucumbía a los dos contra uno que recibía en la banda izquierda. Para los blancos Robinho estrelló un derechazo al palo izquierdo de la portería de Viera. El partido era de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos, pero fue Raúl, el capitán, quien golpeó primero. Corría el minuto 38 cuando Sneijder se saca un pase sensacional para el '7 que ante la salida del portero se la pasa por encima. Con ese tanto se llegó al descanso.


El equipo blanco sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda parte. En el 3 Sneijder marcó un auténtico golazo de falta. El holandés, que ha heredado el 23 de Bekcham, le ha pegado con el interior y el balón ha entrado por la escuadra, tocando el palo por dentro. Dos minutos después, una contra mortal ha acabado con el primer gol de la temporada de Van Nistelrooy y ha finiquitado el encuentro. La asistencia la dio Sergio Ramos, que se levantó la camiseta para dar tributo al fallecido Puerta. Seguro que desde allí arriba lo habrá agradecido aunque Medina Cantalejo, muy torpemente, mostró al sevillano la tarjeta amarilla por mostrar ese camiseta con mensaje.



Con esos dos goles el partido cambió radicalmente. El Madrid empezó a hilvanar un juego espectacular y fue acumulando ocasiones. En una de ellas, Sneijder anotó el gol que le coloca como pichichi de la Liga con tres tantos. Y en otra, Guti redondeó el marcador después de culminar una buena jugada.

A parte del resultado, me gustaría destacar el partidazo de Cannavaro y de Metzelder. El italiano se asienta cada vez más en el centro de la zaga y el alemán empieza a mostrar esos detalles de gran central. También destacar la gran labor de Sneijder. El holandés demuestra partido a partido que juega, hace jugar y tiene gol.

En un repaso rápido del resto de la jornada, para el Barcelona, los árbitros del Villarato continúan haciendo su trabajo. En esta ocasión le regalaron un penalti a Henry, después de que este le diera una patada en la boca al portero Gorka. Era el 2-0 y daba tranquilidad al Camp Nou. Pero los leones no se rindieron y lograron recortar distancias, pero el colegiado estaba alerta y dio como válido un chute de Trouré Yaya que no llegó a entrar, botó en la línea. Vamos, que lo único que acertó es en expulsar a Koi después un entradón a Giovani Dos Santos. Esa expulsión sirvió para equilibrar el partido ya que pocos minutos antes, Rafa Márquez era expulsado por doble tarjeta amarilla. Al final, 3-1 para los azulgranas.

En Calderón los colchoneros sufrieron para empatar ante un Mallorca que se adelantó con un gol de Güiza. El Valencia se impuso con apuros al Almería 1-2, el Espanyol se dejó empatar a dos en tan solo un minuto. Idéntico resultado se vivió en el Valladolid - Deportivo, en el retorno de Zorrilla a la primera división. También firmaron tablas: Levante - Murcia, Zaragoza - Racing y Getafe - Recreativo. El partido entre Osasuna y Sevilla ha quedado suspendido y están pensando disputarlo en el mes de diciembre.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la parte positiva que veo es que la dupla Guti-Sneijder no fue casualidad contra el Atleti. Parece que Schuster se ha dado cuenta que los dos juntos son necesarios. Ahora mismo creo que son las piezas más importantes de este equipo, por encima incluso de Casillas o VN.

Sigo sin entender ni entenderé porqué hay que sancionar a los jugadores cuando se quiten la camiseta, independientemente de que haya mensaje o sólo abdominales.

¿Es que tienen celos los árbitros porque ellos tienen barriguita y michelines?

Humberto dijo...

Este Madrid promete, aunque acaba de comenzar la liga. El Madrid hasta ahora refleja que ewste años quieren y pueden. Raul esta jugando como hace tiempo lo hacia. Y Sneijder ya parece haberce acomodado en la casa blancal...

Saludos!!!!!!!!

soykiensoy dijo...

Weno, esto pinta muy bien. El Madrid arrasó. Sneijder un crak, Guti maravilla.

Si seguimos asi este año la podemos liar...

Y el Barça sigue sin convencer, aunq la primera parte no lo hizo mal.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Marco dijo...

Espectaculares los merengues!!!

Saludos porteños.

Meri dijo...

Gran partido ayer el del Madrid. Se echaban de menos esas goleadas en el equipo blanco. Esperemos que la segunda no tarde en llegar (el año pasaron tuvieron 3 o 4 reseñables en toda la temporada).

Primer partido en el cual el árbitro regala puntos al Barça. No se podían quedar con dos habiendo jugado dos partidos, no? Lamentable. Lo mismo en Getafe.

Pienso que el árbitro en Madrid no tenía que haber sacado nada ante la camiseta dedicada a Puerta. Era un hecho a esperar, y como tal, se tenía que haber pasado por alto. Aunque, si tuviese que dedicar el gol sabiendo el riesgo de la tarjeta, yo lo haría.

Ese minuto de oro que tuvo el Betis le permitió empatar un partido realmente merecido ya que parecía que ayer el balón no le quería entrar. Sobretodo a Odonkor, que salió de su estadio sin haber marcado, y fue de los que más lo intentó.

Besos

Anónimo dijo...

EL Madrid lleva dos partidos haciendonos vibrar, desplegando un juego muy dinámico y demostrando que todos aportan algo en este equipo. Espero que no sea un espejismo.

De acuerdo con la apreciación sobre Cannavaro. Si sigue así tal vez llegue a demostrar por qué es el actual balón de oro.

Saludos!!

Pincho dijo...

Ni en mis mejores sueños pensaba en esto pero nada que siga la funcion.
Estoy con tigo en lo de Drenthe no me han gustado las criticas cuando durante todo el partido le encaraban en dos contra uno y lo vailaban, y teniendo en cuenta que no es su posicion.

Unknown dijo...

Maravilloso el centro del campo con Guti-Sneijder. Llevabamos 4 años esperando esto. Por fin parece que disfrutaremos. Un saludo de Tardes de Fútbol.

www.fisno.blogspot.com

Göres dijo...

@luisi
Muy buen jugador ese Sneijder. Hace buen tándem con el '14. Aunque no sé si son más importantes que Casillas eh. Lo de la camiseta es una cosa absurda como muchas otras...

@humberto
Esto no ha hecho más que empezar pero los dos primeros rivales eran morrocotudos y se han vencido. Hay que seguir trabajando en esta línea. Raúl cerca del área aún puede meter algunos goles, aunque no es el que era. Y Sneijder, ¿qué decir del pichichi de la Liga?

@soykiensoy
Hay que seguir así, no se pueden alzar las campanas al vuelo porque son sólo dos partidos. Pero este es el camino. Te confieso que ayer disfruté como no recordaba viendo a mi equipo.

@calígula
Ese es el calificativo más apropiado.

@meri
Mejía Dávila estuvo mal en el Camp Nou igual que el colegiado que perjudicó al 'Geta'. Lo de la tarjeta a Ramos creo que tenía que a ver hecho la vista gorda.

@pincho
Drenthe siemre estuvo en inferioridad ya que Javi Venta doblaba a Cazorla y Sneijder no bajaba apoyar a su compatriota. EL chaval vale y dará mucho a este equipo. Que todo siga igual, ahora es el turno de dos recién ascendidos: Almería y Valladolid.

@talmi
Espero que no sea un espejismo porque me estoy acostumbrando a vibrar y a no bostezar. Cannavaro cada vez está más acoplado y espero que cierre muchas bocas, entre las que se encontrará la mía.

@fisn0
Me recuerda aquel Seedorf Redondo...

Un saludo a todos

zaragocista dijo...

El Villarreal fue tan fiel a sus ideas que estas mismas le condenaron.

Y además de codnenarle, asumieron el papel de víctima de la perfección. Porque, slavando los problemas defensivos de Drenthe, el madrid ayer jugó perfecto. Aprovechó huecos, administró virtudes y tapó defectos. Chapeau.


Saludos.

Budy dijo...

Que tal Göres?
Demasiado castigo pra el Villarreal ¿no crees?, cierto es que pudo ser incluso más amplio el marcador, pero el Villarreal debió marcar algún gol, despues de una buena primera parte, gran partido en definitiva.
Guti-Sneijder menuda pareja ayer.
Un saludo

Moisés García dijo...

quien le ha visto y quien le ve.

Schuster estaba de cachondeo en la pretemporada, jajaja, ahora va con lo serio.

El resultado es un poco engañoso, ya que el Villarreal llegóa poner en aprietos al Madrid, aunque este fue superior.

Sneijder, que ya es pichichi, cuajó un gran partido.

ay Sneijder, Sneijder... ese es aquel que no daba el perfil para Quique...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas,

Yo no vi el partido del Madrid pero por lo leído en la prensa y en los diferentes blogs creo que sí hicieron disfrutar con su fútbol.

Para mí la clave de este Madrid es Guti, pero una cosa, tanto para lo bueno como para lo malo lanzar las campanas al vuelo no es aconsejable, porque este Madrid hoy tan alabado es el mismo de hace tres semanas que recibió un repaso del Sevilla y del cual todo merengue se avergonzó.

A esperar, y como siempre el tiempo lo pone todo en su lugar.

Un beso.

Alvaro dijo...

Partidazo. Sin palabras. Este Real Madrid sí que ilusiona. Qué satisfacción sentí ayer.

Saludos.

Göres dijo...

@zaragocista
El Villarreal dominó la primera parte pero pegó primero el Madrid. En la segunda se les fue el partido en dos minutos y un 0-3 es difícil de levantar. Lo mejor del Madrid es que siempre quiso más y no se conformó ni especuló con la ventaja adquirida.

@budy
El Villarreal mereció más en la primera parte pero en la segunda se hundió con esos dos goles en dos minutos.

@moi
Sneijder muy grande. Ahora entiendo porque el alemán estaba tan tranquilo, lástima que ya ha 'tirado' el primer título. Espero no echarlo de menos al final de temporada.


@silvi
La clave es Sneijder, aunque Guti también es importante. Tienes razón, no se ha ganado nada pero el madridismo disfruta después de varios años de ostracismo. Yo ya no bostezo viendo un partido de los blancos.

un beso para silvi y un saludo al resto

Göres dijo...

@álvaro
Sentiste lo mismo que yo. Este es el camino, esperemos que no se desvíen.

Un saludo crack

Christian dijo...

gran victoria del real. aunque todavia quiero esperar 2 o 3 jornadas mas para ver si esto es real. lo de drenthe se veia venir. todos los q seguimos el año pasado la eredivisie sabiamos que no era lateral y que el madrid lo fixó sin ningun criterio por el europeo q izo...
a sneijder lo conociamos de sobra, pero no esperaba q estuviera tan bien. por otra parte se confirma el declive de quique en el valencia, a perdido el rumbo y no sabe lo que quiere, rechazar a sneijder...

un saludo

Alba dijo...

Dos jornadas que no deben servir para esconder las carencias y seguir mejorando. A ver como les va con el paron.
Saludos

Göres dijo...

@christina
Hay que seguir en esa línea. Juzgar a un equipo por dos jornadas no es justo, pero el Madrid ha empezado como nadie imaginaba, y menos después del repasito recibido en la supercopa. Los de Sneijder no sé porue fue rechazado por Quique. Es un crack y se está aclimatando al equipo en tiempo récord.

@alba
El parón perjudica a los que más internacionales tienen porque las plantillas quedan en cuadro y el entrenador no puede trabajar casi nada. A Robben le irá muy bien porque le permitirá ponerse en forma.

Un saludo y un beso, respectivamente

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Tiene mucha culpa Sneijder. No sólo ha sido el jugador de la jornada pasada, sino que, desde que empezó la temporada oficial para su equipo, el Real Madrid, viene siendo el más determinante. Dos asistencias de gol en su partido de la Supercopa española de vuelta ante el Sevilla, un gol ante el Atlético de Madrid la pasada semana, y dos goles y una asistencia en el partido del domingo contra el Villarreal, convierten a Sneijder en la gran sensación del fútbol español. Además es el Pichichi, y es que, habiéndose disputado tan sólo dos jornadas, el ex del Ajax ya lleva tres goles. Es el gran motor de un mejoradísimo Real Madrid, que en estos primeros partidos, está demostrando estar en muy buena forma. No sólo la aparición de Sneijder en el equipo, ha hecho que mejoraran las cosas en el conjunto de Schuster; el alemán ha decidido colocar a Raúl en el área, por delante incluso del propio Van Nistelrooy, máxima referencia atacante del año anterior. No sólo el buen estado de forma, condicionado quizá por su nueva demarcación, del capitán está mejorando a los blancos. La aparición de Guti al lado de Sneijder en el centro del campo, provoca que el Real Madrid produzca más llegada y más fútbol, si a esto le sumamos la frescura de Drenthe, y la nueva y ambiciosa filosofía del entrenador, se nos presenta un Real Madrid con una cara bien distinta y sonriente respecto a la del año pasado, y lo que es más importante, mejorando los resultados.

Os recomiendo mi blog
http://puerta16.blogspot.com
Saludos y Felicidades por tu blog

Jordi, dijo...

Hombre, empezar a estas alturas con lo del "Villarato" es un pelín excesivo. Que fue favorecido el Barça está claro, con dos errores que el público del Nou Camp ya reconoció con aquel peculiar murmullo. Pero los que vieron el partido estarán conmigo en que en ningún caso los leones estuvieron a la altura y, con o sin errores, el Barça fue justo vencedor.

Me gusta esta liga, parece que va a tener nivel.

Saludos desde apuntesbarcelonistas.blogspot.com

Göres dijo...

@jorge
Sneijder prometía mucho pero lo sorprendente es que se haya aclimatado tan pronto. Tiene 23 años y no habla español. Creo que continuará creciendo en este equipo. Guti también es importante, al igual que Robinho.

@jordi
Ya lo he comentado en algún blog, el Barça debió golear en la primera parte, pero no lo hizo. En la segunda necesitó de ese empujoncito para sumar los 3 puntos. Lo del Villarato es para darle ambiente a la Liga. Al final, los grandes son siempre los más beneficiados.

Un saludo

Chechu dijo...

Hay que joderse (hablando claro) copn los arbitritos. Me teienen frito ayudadndo siempre a los cuñlés. Es que llega un momento en que uno teine que expresarse así proque no es normalq ue siemrpe tengan que ayudar al Barça en caso de duda o pinchazo. Y con esta jornada el Madrid le sacaría ya cuatro puntos al Barça. Esto es igual que la FIA con Alonso. No hay manera.
Por favor linkéame como yo ya hice contigo en mi blog chechumerengue.blogspot.com (el otro arte:el deporte). GRacias.