jueves, 30 de agosto de 2007

Un bombo benevolente


Como se suele decir en estos casos, la vida sigue. A nosotros nos toca seguir hablando de fútbol y la actualidad de hoy nos lleva hasta el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones. El sorteo de la ya nominada 'mejor Champions de la historia' ha sido bueno para los equipos españoles. El Real Madrid, encuadrado en el grupo C, a priori tiene unos rivales asequibles con Werder Bremen, Lazio y Olympiakos. Los alemanes son un equipo rocoso pero que ha perdido a sus goleadores, no es el Werder que asustaba hace dos temporadas. Los italianos tienen nombre pero a ningún crack en su plantilla. Y los griegos cuentan con el ambiente de su estadio y poco más. Entre sus filas militan el ex madridista Raúl Bravo, y otros jugadores conocidos en nuestra liga como Kovacevic y Galletti.

El Barcelona ha sido el más afortunado de los españoles y se tendrá que ver las caras con Olympique de Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers dentro del grupo E. Los franceses han bajado un poco el nivel de las últimas temporadas y eso lo podrán aprovechar los azulgranas. El morbo será la vuelta de Abidal al estadio francés. El campeón alemán no asusta ya que bastante tuvo con ganar la Bundesliga la temporada pasada. Y los escoceses pueden poner alguna resistencia en su casa pero fuera de su estadio pierden muchas opciones.

En el grupo B ha caído el Valencia, que tendrá en el Chelsea su mayor rival para la primera plaza. Los otros dos rivales, Schalke 04 y Rosenborg lucharán por la tercera plaza, porque son bastante inferiores a chés y blues.

Por último, contando que el Sevilla rematará el lunes el pase ante el AEK, se cruzará con Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga en el grupo H. Los gunners son el equipo inglés más flojo de los participantes y rumanos y checos son inferiores a los andaluces.

Visto lo visto, y salvo grandes sorpresas, los cuatro respresentates españoles deberían estar en los octavos de final que se disputarán en el (lejano) mes de febrero. El grupo más igualado es el F, encuadrando a Manchester United, Roma, Sporting de Lisboa y Dinamo de Kiev. Ingleses y romanistas son favoritos pero no se pueden despistar porque a los portugueses les gusta jugar bien al fútbol y los ucranianos son peligrosos en su estadio. Además, el ManU no ha empezado demasiado bien la temporada.

El vigente campeón de Europa, el Milán, tiene un grupo complicado con Benfica, Celtic y Shakthar Donestk. La temporada pasada sudarón la gota gorda para eliminar a los escoceses. El equipo de Camacho pondrá las cosas difíciles y el Shakthar era el equipo más fuerte del cuarto bombo.

Por último, Liverpool, Oporto, Olympique de Marsella y Besiktas se enfrentarán en el grupo A e Inter, PSV, CSKA de Moscú y Fenerbahce lo haran en el G.

La UEFA ha aprovechado la gala para premiar a los mejores jugadores de la pasada edición. Pter Chech, del Chelsea, ha sido el mejor portero, arrebatándole así el galardón a Pepe Reina, del Liverpool. El premio a mejor defensa ha sido para el milanista Paolo Maldini. El italiano no ha sido mejor que Terry o Carragher pero se alzó con su quinto título. Parecido ha pasado en el caso del también milanista Clarence Seedorf. El holandés ha sido galardonado con el premio a mejor centrocampista por delante de sus compañeros Gattuso y Pirlo y de algunos rivales como Gerrard o Lampard. Kaká, para mí el mejor jugador de la pasada edición, ha sido elegido como el mejor delantero por delante de grandes jugadores como Drogba, Villa, Cristiano Ronaldo o Totti. El vigente campeón ha acaparado todos los premios a excepción de uno, aunque Dida estaba entre los tres candidatos.

El martes 18 de septiembre rodará el balón en la primera jornada de una Champions que acabará en el mes de mayo en Moscú. ¿Revalidará el título el Milán? ¿Llegará la décima blanca o la tercera azulgrana? ¿Hasta dónde llegará el Sevilla? Todas está preguntas se irán respondiendo mientras vaya avanzando la competición.

15 comentarios:

zaragocista dijo...

Sorteo favorable para el Madrid. La Lazio tiene nombre, pero nada más, el Werder es el peor Werder de los últimos 5 años y el Olympiacos será peligroso en su campo.


Saludos.

Jordi, dijo...

Como he dicho en mi blog (apuntesbarcelonistas.blogspot.com), creo que el sorteo para el Barça es peligroso, lo cual no quiere decir difícil. Peligroso porque a pesar que los equipos alemanes y franceses no sean de relumbrón internacional, siempre presentarán dificultad (el uno campeón de la liga francesa y el otro de la alemana).

En cuanto al Madrid, como equipo en formación (otra vez), creo que peleará por la primera plaza con el Berder Bremen.

El Valencia debería pasar sin despeinarse y plantarle cara al Chelsea como revancha del pasado año.

Finalmente, el Sevilla debe procurar encauzar la clasificación en casa sin fallar contra el Steaua (qué ganas tenía yo que tocará al Barça y podernos vengar!) y Slavia.

Por cierto, se sabe cómo se realizarán los cruces?

Un saludo, buen blog! y quedas linkeado!.

Jordi,

Anónimo dijo...

ve a robar lectores a tu casa, nosotros nos quedamos en fansdelrealmadrid

Anónimo dijo...

Y como en los buenos tiempos, Roberto Carlos deberá enfrentarse de nuevo con Luis Figo... ¿Quién regateará a quién?

Por cierto, una pena que el Ajax no esté. Me quedo sin ver a Huntelaar.

Anónimo dijo...

La verdad es que creo que el sorteo no ha sido muy malo con ninguno de los nuestros. Y de tus preguntas del final, la única que tengo clara es que el madrid no ganará la décima jejjee y no es por crearme enemigos aqui en este blog ;-)

Un beso

Humberto dijo...

Sera un bonito torneo este año y, aunque al Real Madrid le toco un equipo estre comillas facil. Estos son lo que dan la sorpresa, y mas aun en un torneo asi. Como lo es la Uefa Champions League, los grupos mas dificil o bonitos, sera el del Barcelona, el del liverpool y el del Chelsea. El del Milan se ve interesante pero para los de anchelotii, no deberia ser problema. Se intercambian papeles si no se han dado cuenta, el Lyon que hace dos años consecutivos ole toco al Madrid ahora le toca a los Baugranas, y vice versa. con el bremen...

Que sorpresa nos traera este torneo, tal vez la desima el tiempo con el trancursdo del partido. Señalaran al favorito...........

Saludos!!!!

fandemadridfc.blogspot.com

Göres dijo...

@zaragocista
Creo que el sorteo es favorable para los cuatro españoles. El Valencia es el que ha tenido menos suerte, pero pasará.

@jordi
El Barça será primero sí o sí. Los alemanes aún no saben como ganaron la Bundesliga, al Lyon le está pasando factura el vender tanto y el Glasgow es carne de cuarto puesto...
Al Madrid debería salirle el grupo a unos 15 puntos de 18, el Valencia pelear por el primer puesto y el Sevilla pasearse en el grupo H.

@luisi
Pues no había caído en ese detalle pero sí, buen duelo. Raúl Bravo volverá al Bernabéu, Abidal a Lyon, Nani a Lisboa entre otros.

@silvi
Cuando ha salido la bola con el nombre del Real Madrid me ha salido la expresión de: "En el grupo C de Campeón, esto huele a Décima"... Ojalá, aunque será muy difícil.

@Humberto
Siempre hablo a priori porque el fútbol te enseña que nada es imposible. Grecia ganó una Eurocopa...

Un saludo para todos menos a una, que le doy un beso

soykiensoy dijo...

Weno en mi opinión. No nos ha ido mal para ninguno el sorteo...

Real Madrid y Barça pasarán sin muxos problemas...el Sevilla como está últimamente tampoco creo q pase muchas dificultades y el Valencia pese a tener al Chelsea en su grupo, creo q también superarán esta fase.

En fin suerte para todos y ¡Hala Madrid!

http://locosxelfutblog.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Deberíamos ser primeros de grupo sin excesivos problemas.


Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

El Madrid cuenta con un grupo muy asequible, el Olympiakos a perdido a sus estrellas, la Lazio tiene jugadores decentes pero nivel medio...y el Bremen dependerá de Diego totalmente, lo malo es que no hay un Klose.

saludos

Mourinho dijo...

Al final, como siempre, acabaremos segundos de grupo y sufriendo, para que en octavos nos toque una Chelsea o un ManU en vez de un Benfica.

Gracias por seguir pasándote por mi blog!

Marco dijo...

De todos modos los partidos nunca dejan de ganarse en la cancha.

Saludos.

Göres dijo...

@soykiensoy
Pasarán los cuatros sin mayores dificultades. Madrid, Barça y Sevilla como primeros y el Valencia lo tendrá que pelear. Aunque siempre a priori porque en el fútbol dos y dos no suman cuatro.

@javi
En el grupo de los blancos hay más nombre que fútbol.

@mou
Si quedamos segundos es porque hemos dado bastante pena. En este grupo el Madrid tiene que hacer entre 13 y 15 puntos de los 18 posibles.

@calígula
Claro, los partidos se ganan en el campo. Por eso digo que siempre hablo a priori...

Un saludo a todos

Alba dijo...

Un grupo que no permite dormirse en los laureles. Eso vale para todos los grupos de los equipos de la Liga
Saludos

Göres dijo...

@alba
Los españoles tienen que pasar sí o sí, y además, como primeros. El Valencia es el único que puede celebrar quedar segundo. Lo que pasas que el fútbol es fútbol y se tiene que demostrar en el campo. El que se lo crea se la pega.

Un saludo