lunes, 20 de agosto de 2007

El Sevilla ridiculiza al Madrid en el Bernabéu


¡Enhorabuena Supercampeones!
Repaso, paliza, tunda, son algunos de los calificativos que se me ocurren después de ver el partido de vuelta de la supercopa entre el Real Madrid y el Sevilla. El rodillo rojiblanco ha pasado por el 'coliseum blanco' dejando a la vista todas las carencias del equipo de Bernd Schuster. Este Sevilla no tiene límites y este Madrid está muy limitado. El 3-5 demuestra lo que todos sabíamos, que los andaluces son un equipo compacto y los capitalinos están muy tiernos. Mucho tiene que mejorar el alemán a este equipo para poder clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Equipos como Barcelona, Sevilla y Valencia están por encima y, otros como Zaragoza y Atlético por ahí andan. La palabra de este verano es la famosa paciencia pero como esto se repita ante los colchoneros en el debut liguero, la parroquia blanca estallará.

Schuster tiene parte de culpa, pero no toda. No hay una secretaría técnica que busque las alternativas para cubrir las carencias del equipo. A Saviola le fichó el presidente, en detrimento de Forlán; a Gago, Marcelo e Higuaín los contrató Mijatovic; a Emerson y Cannavaro, Capello. Cada uno trae a los suyos y al final se acumulan mediaspuntas y te faltan otras cosas. Cicinho mañana firmará por la Roma y le deseo toda la suerte del mundo porque es un gran jugador. Se le trajo hace año y medio siendo el 'Roberto Carlos diestro' y ahora se le malvende. A Marcelo se le anunció como el sustituto de Cañoncito pum y Schuster no le da ni bola. Las cosas no se hacen bien y estos son los resultados. Mijatovic no tiene un proyecto deportivo, sólo tiene nombres. Pero si esos nombres no vienen ¿qué? Y con esta situación, hay algunos jugadores que no quieren venir al Madrid porque piensan "ojo donde nos podemos meter".

Por su parte, el técnico alemán también tiene parte de culpa. Durante la pretemporada juega a una cosa y en el primer partido oficial hace un experimento que sale mal (Gago y Diarra de doble pivote). Pues queriendo rizar el rizo, el teutón nos ha sorprendido hoy poniendo a Drenthe junto a Diarra, a Robinho por la izquierda y a Sneijder por la derecha. Otro experimento fallido con Guti en el banquillo, Cicinho en la grada, etc... O no sabe a que quiere jugar o le daba miedo el conjunto andaluz. Y Raúl ¿qué? La verdad, no es el único problema del equipo y si juega, creo que es porque demuestra más que los demás.

En resumen, me voy entristecido por la pésima imagen mostrada por mi equipo. Pero miraremos la parte positiva, peor ya no lo podemos hacer, ahora a tirar para arriba. Aconsejo a quien sea que fiche en el club, que haga una oferta por Alves y Puerta y se olvide de Robben. El primero daría un salto de calidad a la plantilla y el segundo reforzaría el lateral zurdo y Drenthe podría ser extremo. Pero luego harán los fichajes que más comisiones les den.
Ha hablado un madridista desencantado pero que no dejará de animar a este equipo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sevilla hoy ha sido superior al Madrid y bueno un trofeo más para ya su importante colección particular de los últimos dos años.

Lo de Guti me parece una barbaridad, sin él ahora mismo el Madrid no tiene quien una a defensa con delanteros, no tiene quien de pases en profundidad, pero bueno...

Haces bien en seguir apoyando a tu equipo, hay que estar en los momentos duros también.

Un beso.

Anónimo dijo...

wnas.
iba a empezar a un ya lo vaticine yo ayer en un post en este mismo blog ya k dije " con este ekipo si no nos meten ya dos en la primera parte podemos dar gracias" y no, señores no nos metieron dos, sino k fueron 3...amos de risa. ya dije yo ayer dp d leer la alineacion en la pagina de marca k schuster no se comia los turrones este año, y sk cada dia lo tengo mas claro, solo hay k ver su actitud de ayer en el bankillo k fue...INEXISTENTE...amos k mostraba mas interes mi padre x aprender ganxillo k el x intentar arreglar a su ekipo o en su defecto x no hacer tanto el ridiculo en casa.me parecio akello lo peor, pq capello jugar no jugaba bien xo ganaba y lo k es mas, el se rebotaba cuando veia a su ekipo jugar mal y dp dcia si staba enfadado o no...en cambio schuster dice dp del partido k su ekipo no ha jugado mal, k ha defendido bien y lo k es peor NO ESTA PREOCUPADO!pues yo sinceramente akbo d leer k el madrid juega los dos primeros partidos frente a atletico y villarreal y ya me veo el segundo xla cola en la 3º jornada...y soy madridista eh!amos mas blanca no puedo ser, xo soy realista y hoy x hoy el madrid no sabe a lo k juega, schuster yo creo k se piensa k le han regalado un juego destos de kimica y se sta dando a hacer esperimentos inentendibles!
1º x dios sk voy a tener kir a madrid a xplicarle k torres no es lateral izkierdo?k la temporada pasada jugo en la izkierda, si,xo solamente los 4 o 5 partidos k roberto carlos staba lesionado o amonestado o lo k fuera, no jugaba todos ls partidos alli.
2º ramos de lateral no vale! es un magnifico central xo de lateral se desespera.
3º cannavaro ayer jugo mejor k otros partidos xo para mi no es el central titular del madrid, deberia jugar ramos en su posicion.
4º no entiendo lo d pepe ayer, se deskicio dmasiado pronto me parece a mi.
5º lo de sentar a guti...un suicidio;vale k el rubio se le va la pinza en numerosas ocasiones xo oye...es el unico k te sabe poner un pase al hueco y eso en el madrid actual vale muxo. yo personalmente apostaria x un centro del campo con diarra de escudero y x delante o guti o de la red o granero k x lo menos en pretemporada han dmostrado k tienen criterio.
6º ayer drenthe...dk jugaba exactamente??? pq si yo no recuerdo mal se supone k es extremo izkierdo no?pues alguien me puede explicar pq narices staba en el centro del campo?¿?¿?¿
6º RAUL...sk yo creo k ni hace falta escribir mas...k ha hexo raul esta pretemporada cm pa tener asegurada su alineacion en todo partido del real madrid???yo nose si sk de verdad es cierto k raul mueve los hilos internos dl madrid de tal manera k entrenador k llega se ve obligado a ponerle, no lo se xo dsd luego prefiero creer k no es asi y k se trata de una enajenacion mental transitoria de todos ls entrenadores k vienen.
7º y no menos importante...ROBINHO...ehmmm sk tp kiero hacer sangre de el, xo exactamente este xico cuanto le va a costar explotar en nuestro futbol?pq se pierde en ir horizontalmente x el campo o en caracoleos innecesarios y pq no enfila de una puñetera vez la porteria y tira a puerta?¿?¿me desespera verle purular x el campo y este año mas! el año pasao aun jugaba en la izkierda y sabia dk jugaba xo ste año, cn la brillante idea de schuster de darle libertad...dk narices juega? y lo k es mas importante, k aporta al madrid?si sk ayer hasta bajo casi ala posicion de diarra!!!
8º el madrid a k juega exactamente? es decir k tactica o k planteamiento o k dibujo tenemos sobre el campo???
9ºpq teniendo polvora en atake (van nistelrooy, soldado, baptista, saviola e higuain)no hay ni uno solo k tire a puerta y todos los goles sean a balon parado o de tiro desde fuera del area???k pasa k en dos meses se les ha olvidado dnd esta la porteria???
10º encomendarse al pobre van nistelrooy no es la solucion, para mi es de lo mejor del real madrid, xo sale de una lesion y los jugadores ktiene alrededor no acompañan...

por ultimo decir, k spero y deseo k todo esto se arregle, xo me da la sensacion k este año schuster no se come el turron y k veremos cuanto tarda el bernabeu en dictar sentencia.para mi la solucion seria tan sencilla como "saber hacer" hoy en AS apuntaban la siguiente frase:

"Atrás no ha cerrado el Madrid su vieja hemorragia porque le sigue faltando lo fundamental: fútbol en la zona de creación.

Lo que le sobra al Sevilla juegue quien juegue. Contéstense esta pregunta: ¿qué jugador del Madrid de hoy sería titular en el Sevilla? Y esta otra: ¿cuántos del Sevilla ficharía usted para el Madrid? Al más fichable, Alves, no lo quiere."

...no tengo nada mas k dcir al respecto...

y esta otra frase:
" Pero este grupo de Juande devora el fútbol. Nada puede detener esa máquina que arrasa desde hace dos años. Gracias al trabajo serio y planificado (¡tan fácil!)"

...planificacion,saber k se hace, k se necesita, k no se necesita, k se debe fichar, k vender, etc...planificacion,estrategia,y trabajo serio es lo k le falta al madrid...a er si algun dia lo hacen.

Saludos de una madridista tremendamente decepcionada y k desea mas k nada k esto mejore.

zaragocista dijo...

Y fantasma sería el sustantivo aplicable al equipo que vistió de blanco ayer.

Ah, y de Guti nada. Guti es humo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si amigo mio, decepcionante, pero me lo esperaba y el Sabado con el Aletico huele a chamusquina... no sabemos a que jugamos y el equipo está desequilibrado... una pena...

Como siga la cosa asi no pasa de Noviembre Schuster

xavialcaraz dijo...

Yo soy del Barça, pero me da pena que el Madrid juegue tan mal. Quería que ganara porque los del Sevilla están muy tontitos gracias a DEl Nido (haber si lo enchironan por estar metido en la corrupción de marbella) y al endiosado de Juande. Aver si cambia la cosa porque están volviendo a hacer el ridículo y deja en muy mal lugar al Barça, que se ha dejado ganar la liga por un equipo que ni chicha ni limoná.

Pablo J. Rivera dijo...

El Sevilla hizo de hermano mayor y el Madrid de hermano pequeño, aunque parezca mentira.

Anónimo dijo...

Yo firmo ya la UEFA

Göres dijo...

@silvi
El Sevilla ha sido el justo vencedor. Ha demostrado lo que todos sabíamos, que es un gran equipo. Sobre Guti, es tan irregular como indispensable en este equipo. Y lo de apoyar a mi equipo, siempre. Hay que estar para lo bueno y para lo malo.

@lucia
Bueno, Schuster se ha vuelto 'loco' en las dos alineaciones que ha hecho ante el Sevilla. Parece que no encuentra el sistema idóneo con los jugadores disponibles. Raúl es cierto que está como está, pero juega porque no hay otro mejor. En los entrenamientos lo da todo, digamos que es el primero de la clase y eso se lo valoran mucho. Sobre el resto bueno, seguir trabajando y aplicar un poco de sentido común desde todos los estamentos del club. Que fichen un conjunto de personas llamada secretaria técnica para alcanzar una plantilla de calidad y compensada. Y que el entrenador coloque a cada jugador en su sitio, es así de simple, pero a la vez tan complicado.

@zaragocista
A mí me io la impresión que si el Sevilla hubiera necesitado más goles los hubiera conseguido. Yo una de dos, espero que este equipo cambio y luche por el título o sino, espero que los andaluces o valencianistas le pongan las cosas muy difíciles al Barça en Liga...

@Novacd
Lo peor es que Schuster actua como actua en las ruedas de prensa. Creo que se ve superado, pero tiene que hacerse fuerte y sacar esto adelante como ya hiciera Capello la temporada pasada.

@javier
El Madrid ganó la Liga la temporada pasada porque el Barça estaba convencido que ganaría sin esfuezo alguno. Una especie de galactiación. Creo que este año no les sucederá lo mismo. Lo del Sevilla, normal que estén así, es el mejor momento de la historia para este club que tantos años ha pasado en la segunda división.

@pablo
El Madrid quiso, pero no pudo.

@luisi
Barça, Valencia, Sevilla, Zaragoza y quizá Villarreal y Atlético van a poner las cosas difíciles. Agosto no es tiempo de sacar conclusiones pero las sensaciones no podían ser peores.

Un saludo a tod@s

Moisés García dijo...

Yo creo que todavia es pronto, aunque la verdad es que este Madrid pinta peor que el de Capello.

Ayer no hubo suerte para ellos, ya que el Sevilla llegó 5 veces y marcó 5 goles.

En cuanto a lo de Cicinho... sigo sin entenderlo, pero bueno...

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

@ göres

El apoyo es algo que el equipo no perderá, pero, reconoce, que a menos de una semana del derby esto huele a chamusquina. Yo, la verdad, a Schuster le vi superado. Hasta el minuto 18 (me fijé a conciencia) no le vi salir de su banquillo.


Un abrazo.

Göres dijo...

@Moi
Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer... Cicinho es un gran jugador del cual se le podría sacar un gran rendimiento

@la quinta
Sí, no pintan bien las cosas en Chamartín. Habrá que esperar...

Un saludo

Humberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto dijo...

Un madrid que tiene que mejorar mucho, una defensa que termino de rebentar ante un aplastante sevilla. Lo mejor del partido el gol de Drenthe y de Ramos, no se vio a robinho. Y Raul lo intento pero no pudo.

Alba dijo...

Un partido malo del Madrid y con un Pepe catastrófico. a ver como lo soluciona Shuster
Saludos

Göres dijo...

@humberto
El Madrid no puede depender únicamente de las jugadas a balón parado o de alguna genialidad de sus jugadores.

@alba
Más que malo, horroroso. El alemán se muestra tranquilo, espero que tenga la solución.

Vicente Soto L dijo...

Pues creo, amigo, que poco caso te han hecho y han anunciado esta mañana el fichaje de Robben (además de Heinze). Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buen resumen. Un Madrid no puede permitirse el lujo de perder así en su estadio. Y no todo se soluciona fichando y fichando.

Göres dijo...

@vicente
Bueno, para traer a Heinze, prefiero a Puerta, pero ya sabemos como se las gasta del Nido. Lo de Robben lo veo bien ya que no tenían pensado fichar a Alves.

@fernando
Esto se soluciona trabajando, trabajando y trabajando.

Un saludo