jueves, 9 de agosto de 2007

Hay que pulir muchos defectos


Nuevo partido amistoso de esta pretemporada, y ya van 5, y todavía no se ha visto ese 'jogo bonito' que busca Schuster. El Real Madrid ha jugado un partido poco vistoso ante los portugueses de Os Belenenses en la segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera. El equipo luso ha jugado a su estilo: peleando cada balón, muy bien colocado en defensa con dos líneas de cuatro muy juntas y saliendo rápido a la contra. Por su parte, el conjunto blanco ha dispuesto un once titular que podría ser el mismo en el primer partido de liga con un par de cambios. Un 4-4-2 con Casillas en la portería, Pepe y Cannavaro en el eje de la zaga acompañados en los laterales por Sergio Ramos y Miguel Torres. En el centro del campo Diarra y Guti, en las bandas Robinho y Balboa y en la punta de ataque Raúl y Saviola.

A este equipo le cuesta mucho entrar en los partidos. Aunque Schuster dice que es normal por la carga de trabajo de estos días, las segundas partes son mucho mejores que las primeras. Después de estos partidos, y a tan solo tres días del debut oficial, el equipo tiene problemas importantes. Ante todo, el único jugador que mueve el equipo es Guti y lo entrenadores rivales lo saben y le ponen un marcaje específico dificultando su labor. El Madrid necesita otro jugador para esa misión. Puede ser Gago, De la Red, Granero o un jugador que llegue antes del cierre del plazo de fichajes, el próximo 31 de agosto. Os Belenenses sabía de esa debildad del Madrid y en gran parte del partido ha marcado de cerca a Guti y ha ejercido una presión asfixiante que ha dificultado mucho la salida del balón. Otro problema son las pérdidas de balón y la concesión de ocasiones. Los blancos pierden muchos balones en el centro del campo y facilitan así que el conjunto rival llegue sin dificultades a la portería de Casillas.

Pero no todo son sensaciones negativas en esta pretemporada. Lo mejor del partido de hoy han sido los pases de Guti, que ha desplegado parte de su repertorio; Robinho, el brasileño ha hecho algunas cosas muy interesantes (pases, rabonas y una elástica), aunque mejoraría su rendimiento en la mediapunta; Pepe, el hombre de los 30 kilos acabará siendo barato; y Casillas, sigue en forma y sus paradas serán muy necesarias si el equipo sigue concediendo tantas ocasiones.

Fichajes
Según informan en la Cadena Ser, las contrataciones de los holandeses Drenthe y Robben es cuestión de horas (ahora sí). El Feyenoord ha aceptado la oferta blanca porque no quiere que su jugador solicite ayuda a su Federación y el Chelsea puede haber aceptado la oferta del conjunto capitalino. El tercero en discordía podría ser Sneijder. Las negociaciones con su club, el Ajax, están muy avanzadas y podría ser jugador blanco en los próximos días.

19 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Gran Blog...lo descubrí leyendo ua opinión tuya en otro blaog...te animo a que te pases por el nuestro!

www.saqueneutral.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a mi me ha pasado lo mismo k a juan y fer k entre aki a raiz d un comentario tuyo en otro blog. me ha gustado como madridista k soy, ya lo he apuntao a favoritos!asi k me pasare x aki mas veces.decir k si es verdad lo d k ya se concretan los fichajes de drenthe y robben es una gran noticia pq la banda izkierda dl madrid es practicamente inexistente, aun y todo ficharia a quaresma para la derecha para tenerla bien armada y un centrocampista pq como bien he leido por ahi los ekipos saben k para asfixiar al madrid basta con tapar a guti,y bueno en mi humilde opinion me gustaria ver una defensa con ramos y pepe de centrales ya k cannavaro lo siento xo para mi es insufrible, mete la pierna mirando pa otro lado como diciendo " a er si hay suerte y le kito el balon" y para el lateral derexo me traeria a alves,venderia a cicinho y traeria a heinze o a del horno para la derecha. con estos fichajes tndriamos una plantilla compensadisima y muy competitiva.
saludos!

Andrés Romero dijo...

Yo pienso que la baja de Van Nistelrooy es muy importante. Baja como nadie los balones aéreos y es capaz de crear segundas jugadas. El holandés es fundamental para este equipo.

Desde luego que el Madrid necesita tiempo aún.


Un abrazo.

Kerlon dijo...

Lo de Drenthe parece ya estar hecho. Yo intentaré hacer caso a nuestro compañero Wollen y tener paciencia y fe en este proyecto. Segun dicen por ahi, esta es la pretemporada más regular desde hace mucho de el Real Madrid.
Un Saludo compañero!

Moisés García dijo...

Yo no se pero... el sábado ya llega el primer partido serio y nada más y nada menos que en un ambiente siempre hostil para el Madrid, Nervión.

Mucho debe mejorar este Madrid, porque con lo de ayer no es suficiente, y Guti te puede salvar un partido, dos, tres, cuatro y hasta cinco; pero no te va a salvar toda la temporada.

Un saludo!
(El Valencia ha fichado a Zigic)

Göres dijo...

@juan y fer
Bienvenidos a este blog y en breve me pasaré por el vuestro.

@lucia
Bienvenida a ti también. Veo que opnamos muy parecido en muchas cosas. Para empezar Robben era muy necesario y Drenthe también, aunque menos. Sobre el fichaje de Quaresma a mí no me convence porque es un jugador un poco díscolo. Yo esperaría a la temporada que viene para hacer una intentona por Cristiano Ronaldo. Lo de Cannavaro es lo que tú dices, en su zona es una especialista, le mejor, pero cuando sale de ella... Alves no le traería por el overbooking que hay en la derecha con Cicinho, Ramos, Salgado y Torres. Heinze sería para la izquierda pero con Marcelo, Torres y Drenthe está bien cubierta. Falta un organizador que ayude a Guti.

@la quinta
Van Nistelrooy es necesario porque a parte de meter goles, provoca segundas jugadas. A ver si puede jugar en Sevilla o, al menos, en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

@kerlon
Hay que tener paciencia con Schuster. Creo que este año no será su mejor temporada porque aún debe hacer 'su' equipo. Aunque como no gane igual no le da tiempo a hacerlo.

@moi
El Sevilla tampoco está que se sale. Además, no podrá contar ni con Kanouté sancionado ni con Alves, que tiene la cabeza en Londres. Guti no es (o no debería ser) la única solución del Madrid. Hay alternativas como Robinho u otros. Buen fichaje el del gigantón, pero ¿quién jugará de delantero? ¿Morientes y Villa? ¿Zigic y Arizmendi?

Un saludo a todos

Christian dijo...

de nuevo derrota hoy. el equipo muestra ya ligeros sintomas de mejora, con un baptista tremendo.
la pregunta aqui si que es clara ¿en que ha mejorado el madrid? en nada. ES un equipo absolutamente plano que para no perder necesita un fogonazo de guti o de robinho, igualito q con capello...
Schuster es un bocachancla

un saludo y suerte

Göres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Göres dijo...

@christian
Hay que tener paciencia. Schuster lleva tan solo seis partidos en el banquillo blanco y tiene que cambiar el estilo de Capello para implantar el suyo. Hay un proceso de adaptación, ha dado oportunidades a los chavales, ha cambiado a muchos jugadores, faltan algunos muy importantes, faltan fichajes que equilibren la plantilla. Yo pienso como tú, que al equipo le falta verticalidad, se cometen muchos errores defensivos, se conceden demasiadas ocasiones. Repetio, hay que ser pacientes y dar una oportunidad al alemán. A Capello le querían poner en la frontera y acabó ganando la Liga.

Un saludo

Marco dijo...

Estos partidos suelen ser tortuosos.

Pincho dijo...

Sigo viendo el equipo descompensadisimo:
-Para el lateral izquierdo Marcelo, Drenthe, Torres.
-Para el derecho Cicinho, Salgado y Ramos.
-Para dos puestos arriba RVN, Raúl, Soldado, Saviola, Cassano (que se irá gracias a Dios), Iguaín (aunque lo ponga en banda no es su sitio), Baptista que para mí es mas que válido y Robinho (idem Iguaín).
-Aún con Guti, Gago, Diarrá y De la Red falta un medio que mueva el equipo.
-No hay ni un solo extremo natural por la derecha ni por la izquierda que abra el campo jugando pegado a la linea y tenga desborde y centro.

Creo que lo único que está claro es lo de Iker en la porteria. Con la posible llegada de Robben solucionamos lo de la banda iquierda y con Robinho e Iguaín se remendara la derecha, pero los jugadores fuera de su sitio natural pierden en rendimiento. Sigo sin verlo claro.

Javi Saiz dijo...

A Schuster le va a costar trabajo jugar bien al fútbol, y mas con este equipo...no le va a ser fácil.

Dos grandes fichajes, aunque a Drenthe le va a frenar mucho Riobben si finalmente llega...

Saludos

Anónimo dijo...

Este Madrid está lejos de lo que debíera, muchos desajustes defensivos, poca capacidad de generación de juego, bajísima profundidad por bandas.

Al contragolpe es muy vulnerable y siendo el R. Madrid, equipo al que casi todos los rivales le dan el balón, eso es un grave problema.

Hay muchos defectos de la época Capello no resueltos, sobre todo defensivamente cuando el equipo pierde el balón.

Drenthé puede convertirse en un gran jugador, pero no hizo nada destacable esta temporada en la Eredivisie,sólo un muy buen europeo sub,20. ¿Es eso suficiente aval para jugar en un equipo que debe ir a la pelea de la Champions League todas las temporadas?.

Aquí os dejo como veo yo la Súper Copa mañana contra el Sevilla, un saludo de un palangana:

http://sevillismofutbol.blogspot.com/2007/08/sper-copa-de-espaadestripamos-al-madrid.html

Göres dijo...

@calígula
Estos partidos no son los más atractivos para los aficionados porque los equipos están faltos de forma. A los entrenadores les sirven para hacer cambios, probar cosas nuevas, solucionar problemas...

@pincho
Totalmente de acuerdo. Muchas mediaspuntas de la época de Florentino y tan solo un jugador de banda (Balboa). Lo mejor sería sentar a Raúl y poner a Robinho de mediapunta y Robben en la izquierda y otro extremo por la derecha. Con los laterales pasa lo mismo. A Salgado nadie le quiere y ahora con Ramos en la derecha es uno más. Centrelas solo están Pepe, Cannavaro y Metzelder. Una plantilla muy descompensada, pero eso viene de lejos.

@javi
Schuster tiene mucho trabajo por delante porque tiene que cambiar el estilo Capello por el suyo propio con muchos jugadores que estaban en el otro sistema. Además, para practicar el fútbol que él quiere le faltan varios fichajes, sobre todo, por las bandas.

@Roberto Baggio
Demasiados errores defensivos, demasiadas pérdidas de balón, demasiadas ocasiones concedidas al rival, demasiados fallos por alto, un repligue muy lento al perder el balón y poca efectividad en ataque. Estos son algunos de los muchos problemas que tiene el equipo.

Un saludo a todos

Marco dijo...

Bien por el fichaje de Drenthe... no tan bien por Saviola.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Creo que el Madrid necesita tiempoo para acoplarse al sistema de Berd Schuster pero aún así creo que le falta alguien que acompañe a Guti en el medio campo y un delantero que acompañe a V.N porque Raúl y Soldado no sé si están a la altura de un equipo que lucha por ganar la Champions.

Un beso.

Dk dijo...

buen blog

pasate por el mio y si queres intercambiamos links


http://split-futbol.blogspot.com/

Göres dijo...

@calígula
El fichaje de Saviola no lo veo adecuado pero salió gratis

@silvi
Ese organizador pudo ser Cesc o Iniesta, pero ninguno de los dos quiso venir. Sneijder parece estar cerca pero como están yendo los fichajes, no se puede asegurar nada.

@Dk
Ok, ahora me paso por tu blog y lo linkeo.

Un saludo a todos

zaragocista dijo...

Desde la playa el único fútbol que he podido ver ha sido el Madrid. De todas maneras, llamar fútbol a lo que ha hecho en la mayoría de los partidos parece dilapidar ciertos términos del diccionario.


Saludos.