viernes, 3 de agosto de 2007

Guti lidera la remontada


Mal pintaban las cosas para el equipo de Schuster después de ver la primera parte del partido ante el Lokomotiv. Los blancos jugaban contra los amfitriones, un equipo muy rodado (lleva 19 jornadas de liga) aunque inferior técnicamente. La primera mitad fue para olvidar. El conjunto blanco tocaba el balón pero sin ningún peligro ni profundidad. Los rusos se dedicaban a esperar en su campo bien posicionados y salir rápido a la contra cuando recuperaban el balón. Los goles de los locales llegaron gracias a dos errores de los jugadores blancos. El primero en un córner mal defendido por Diarra que dejó rematar solo en el área pequeña a Ivanov. El segundo tanto de los moscovitas fue gracias a un fallo a la limón entre Torres y Casillas. Un pase de 20 metros del lateral es mal controlado por el portero y Traore, que anduvo muy listo, le robó el balón y marcó a puerta vacía. El Madrid tocaba sin ninguna profundida y los únicos disparos, sin ningún peligro, fueron obra de Bueno y Granero. Los rusos explotaban su mejor condición física con sus rápidas contras, que se hacían mortales debido al lento repliegue del conjunto madridista.

No sé que dijo Schuster durante el descanso pero el equipo mejoró notablemente. El cambió de Ramos por Metzelder dio más consistencia a la defensa y el de Balboa por Bueno mayor profundidad por banda. Pero la gran diferencia de una parte a otra ha sido la aparición del hoy capitán blanco, Guti. El de Torrejón se ha cargado el equipo a la espalda y en tan solo un minuto ha marcado un gol, con algo de fortuna porque rebotó en un defensa y despistó al portero, y ha dado un pase genial para que Higuaín marcara el tanto del empate. Con el empate el equipo tuvo más confianza en sí mismo y fue a por la victoria. Así, en el minuto 61 Saviola materializaba un penalti que le habían hecho al él mismo. El tercer tanto dejó noqueado al equipo moscovita que lo intentó pero no pudo empatar. Cuando el partido llegaba a su fin, una contra llevaba por Saviola y Guti acabó con el segundo gol del canterano. Un minuto después, Balboa marcaba después de recojer el rebote del portero cuando este le rebañaba el balón a Saviola en el uno contra uno.

Al final, victoria abultada y a disputar la final del Trofeo del Ferrocarril ante el PSV, que ha eliminado en los penaltis al Milán. A pesar de la remontada, el equipo blanco necesita equilibrar la plantilla con un lateral zurdo, dos extremos zurdos y un organizador. Calderón dice que muy pronto llegarán dos o tres fichajes. Robben será uno de ellos, pero ¿quiénes serán los otros?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque estaba alejado de la portería en paralelo con Diarra, que si juega de media punta de verdad da más juego...

No se porqué se empeñan en Kaká, Nasri o Ballack si tenemos a Guti y Granero...

Un poqiuto más de fé, hombre... como se nota que nadie es profeta en su tierra.

Pablo J. Rivera dijo...

Lo mejor es que el estado físico fue de menos a mas y eso es buena señal.

Humberto dijo...

Aunque ganamos no demostramos el mejor futbol en defensa, y debemos areglarlo antes que llegue la supercopa.....

Moisés García dijo...

Yo también destacaria el punto dfensivo.

El Madrid lleva años flojeando en ese aspecto.

Un saludo!

Göres dijo...

@luisi
Nadie duda de la calidad del '14 pero en su larga carrera ha demostrado ser un jugador irregular y algo díscolo.

@pablo
A mí me sorprendió la respuesta del equipo en la segunda mitad.

@humberto
El problema es que se pierden balones en la medular y el equipo tarda en replegarse. Hay mucha distancia entre líneas. También se ha podido ver en el partido de hoy ante el PSV.

@moi
El año pasadocon Capello, cuando el equipo perdía un balón habían 8 jugadores por detrás de él. Ahora, tan solo hay 5 y el resto replega con demasiada lentitud. A mí me preocupa la falta de gol. A falta de Van Nistelrooy, Saviola perdona demasiadas ocasiones, al igual que Higuaín.

Un saludo a todos

Andrés Romero dijo...

Ojalá se cierre hoy lo de Robben que falta hace como el comer. Este Madrid es aburridísimo en materia de fichajes.


Un saludos

xavialcaraz dijo...

Lo mejor que le ha podido pasar al Madrid es que Ballack le haya dado calabazas. Un tío de 31 años endiosado y sobrevalorado que no hubiera aportado demasiadas cosas. Robben en cambio si que me parece una opción tan acertada como necesaria para reforzar la banda...y eso que no soy madridista.

Göres dijo...

@la quinta
¿Aburrido? Hombre entretenido está el tema porque cada día que pasa los fichajes se enredan más. Robben acabará en el Madrid porque el club le quiere y él quiere venir.

@javier
Estoy de acuerdo. Ballack no es lo que está buscando el Madrid. Creo que sería mejor Nasri. Lo de Robben es necesario porque el Madrid está cojo por la izquierda.

Un saludo

Mourinho dijo...

Espero que despues de´este último post que he hecho en exclusiva del Real Madrid no pienses que me parece un equipo cualquiera.

Bueno, amigo, te espero que tendrás mucho que criticar ;)