domingo, 26 de agosto de 2007

Los colchoneros resucitan a un muerto

El mejor jarabe para los males del Real Madrid tiene un nombre: Atlético de Madrid. Da igual como lleguen los dos equipos al partido, da igual que los colchoneros vean posible hacer la manita en el Bernabéu, da igual que los blancos estén de bajón tras su pésima pretemporada y el zarandeo recibido por el Sevilla. Da igual los jugadores, las bajas o los entrenadores. El derbi entre los dos equipos más grandes de la capital siempre se lo llevan los blancos. Los rojiblancos venían crecidos al Bernabéu, el Madrid se presentaba enterrado porque antes de empezar la temporada ya estaba descartado para cualquier cosa. Pero ayer hubo una (gran) noticia en Chamartín: saben jugar al fútbol.
---

El partido comenzó raro. No sé si será el gol más rápido de la Liga pero el Kun fue el primero en marcar cuando sólo habían pasado 56 segundos del inicio de la nueva temporada. Ese mazazo le sirvió al Madrid para reaccionar y al Atlético para pensarse ganador. La primera parte fue un toma y daca, tú me das y yo respondo. Pernía tuvo varias ocasiones claras, al igual que Robinho. Pero el primer gol blanco fue del de que está siempre: Raúl. El capitán, otro muerto y enterrado, siempre se deja ver contra sus grandes enemigos (Barça y Atleti). Un centro de Ramos fue cabeceado por el '7 al fondo de las mayas. Antes del descanso, el propio Ramos remató al palo a la salida de un córner y Simao respendió con una última ocasión en una contra.



En la segunda mitad, más de lo mismo: buen fútbol. El Madrid combinaba rápido y de forma interesante. Que casualidad que el equipo empezó a jugar bien con Guti y Sneijder dirigiendo el cotarro. Comentario a parte merece el tulipán, que se erigió como mejor jugador del encuentro y que lo certificó con el gol de la victoria. Guti estaba dispuesto a lanzar una falta, una anterior la tiró al larguero, todos esperaban otro chutazo del '14 pero éste se la dio al holandés que sin pensárselo chutó y después de rozar en Raúl García el balón se introdujo dentro de la portería de Leo Franco.


Con el 2-1 hubo oportunidades por ambos lados. Los blancos pudieron ampliar el marcador y los colchoneros tuvieron en el intento de vaselina de Agüero la mejor opción para empatar. Ya lo intentó el año pasado mandando el esférico por encima del larguero. Ésta vez fue Casillas quien le paró el balón. El gol anulado a Forlán por fuera de juego sirvió para ver como Cerezo perdía los papeles en el palco (más bien hizo el ridículo).
---
Al final, tres puntos ante un rival difícil y un subidón de moral tras una pretemporada desastrosa. Ahora habrá que ver si el próximo partido se parece a éste o a los anteriores.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

wenos dias!
x fin vemos ganar al madrid!weno ver ver...yo vi la 2º parte na mas, ya k cortaron la imagen d las emisoras extranjeras y yo k lo iba a ver x internet me kde sin ver la 1º parte,menos mal k dp consiguieron abrir un nuevo canal y pude disfrutar dla 2º!como dice calderon hacia años k no se veian pases de 30 metros en el bernabeu y ayer la verdad se vieron cambios de juego de banda a banda...y lo k es mejor...al pie!ya dije yo k ste madrid empezaria a andar cuando pusieran en el centro del campo a guti y sneijder y jugara con el eskema del barça,ya que es el eskema k mejor le va,ayer hasta diarra dio pases en largo y buenos!
en fin es pronto pa exar las campanas al vuelo,xo lo k vi me gusto.da gusto ver al madrid atacar sin descanso,ese es el madrid k todos los madridistas keremos ver.
besos!

Alba dijo...

No fue un partido bueno por parte de los dos equipo, pero normal por estar al inicio de la temporada.
A ver como sigue esta liga los dos equipo después de este partido
Saludos

Anónimo dijo...

Sí señor, se empezó a ver fútbol con la dupla Sneijder-Guti. Espero que para el Villareal, supuestamente con Robben ya, el sacrificado no sea la "eterna promesa".

Muchos ánimos para Puerta.

Budy dijo...

Que tal góres?
Partido divertido ¿no?
El Atlético nunca puede ser favorito en el Bernabeu, ayer pudo empatar y por momentos ganar pero el Real ganó merecidamente, queda todavía bastante trabajo táctico, pero siempre es mejor ir acumulando victorias mientras "pules" defectos.
un saludo

Alvaro dijo...

Partidazo en toda regla. Baño a los colchoneros.

Saludos.

Humberto dijo...

Hace tiempo que no se veria a este madrid, con un tan bonita futbol y esfertivo. Despues de remontar un gol que nos hicieron en los primero minuto, buen pots, ojala que este juego plebalesca durante toda la temporada.....

Savio dijo...

Buenas, Gores.

Importantísima victoria la de ayer. Me gusto en general el equipo, que aún tiene que corregir defectos defensivos. Genial Sneijhder en la 2 parte

Un saludo

ÁNIMO A PUERTA¡¡¡

Anónimo dijo...

Si Gores, inesperado, sobre todo el Buen juego, está claro que Guti + Sneijder deben de manejar este Madrid y el resto debe de girar a su alrededor en ataque al menos.

En defensa veo al equipo muy débil y con poca contundencia, a ver como evoluciona la cosa.

Un saludo

Alvaro dijo...

Por cierto, un muerto un muerto... más bien en construcción.

Saludos de nuevo.

Vicente Soto L dijo...

Al margen de reconocer los méritos del Madrid, no se puede defender tan mal como defendió el Atleti. No puede ser que la banda izquierda sea un coladero continuo, que Pernía no estuviese en su sitio en todo el partido, que Simao no le hiciese una sola ayuda ... Sneijder se hartó de poner balones cambiados a Robinho en la banda derecha de ataque del Madrid.

Cierto es que el Madrid jugó bastante mejor de lo que presagiaba su pretemporada pero el Atleti no puede salir al campo pensando que el Madrid es la Vojvodina.

Wetto dijo...

¿Guti+Sneijder? Depende quién esté arriba y a los lados, los dos juntos no son contundentes.

¿Y Raúl? ¿Nadie piensa que puede resurgir como ave Fénix?

Göres dijo...

@lucia
Bueno esos cambios de bandas y desplazamientos largos eran la especialidad de Beckham. Aunque en realidad me sorprendieron porque fue el primer partido en el que jugar al fútbol. Aunque defensivamente les falta bastante. Pernía podría haber marcado dos goles tranquilamente...

@alba
Yo creo que para ser agosto fue un partido intenso y vibrante. A mí me gustó. El Atlético tendrá problemas defensivos que intentará subsanar con su gran delantera. El Barça por su parte arranca flojito...

@luisi
Yo espero que sea Raúl el sacrificado. Lo que funciona mejor no tocarlo.

@budy
El Atlético venía crecido por el 3-0 a la Vojvodina y se pensaban que macharían a los blancos en el Bernabéu.

@alvaro
Baño tampoco porque ellos también las tuvieron. Pero al menos no nos dominaron como la temporada pasada.
Y lo de un muerto era porque todo el mundo le daba por desterrado.

@humberto
El Madrid salió a ganar y a dominar el partido. Y eso Capello no lo hacía (aunque ganara).

@savio
Gran Sneijder e importante gol el que consiguió. Muchos goles meterán los tulipanes. Lo peor: los errores y la falta de concentración de la defensa.

@Novacd
Poco a poco la defensa de acoplará. Heinze le dara más consistencia y Pepe se irá asentando.

@vicente
El Atlético va a tener muchos problemas defensivos, aunque el Madrid también hizo de las suyas. La diferencia es que Casillas paró más que Franco. Lo mejor es que el Madrid hizo 18 tiros a puerta y lanzó 14 córners...

@wetto
Sneijder y Guti siempre juntos o en su defecto que salgan De la Red o Granero. Raúl hace años que no es el mismo lo que pasa que jugando cerca del área meterá goles, pero no los 25 que firmaba hace años.

Un saludo a todos

Humberto dijo...

Amigo te deje una pregunta en mi blog, cuando tengas tiempo pasa y leela. Es recpecto al partido contra el Atl.Madrid.

Saludos

editorial dijo...

resucitan a un muerto ,y reviven a otro,raul su mejor partido en tiempo parece que vuelve el gran capitan
aguirre es del madrid,lo del cambio de simao.......

elreyneptuno.blogspot.com

zaragocista dijo...

Felicidades por el triunfo. Lo cierto es que el partido me sorprendió, quizás lo cambió el gol inicial de Aguero.


Saludos.

Moisés García dijo...

Jajaja

Vaya cara que puso Cerezo en el aplco con el gol anulado, y mientras, Calderón partiéndose el culo... xD

Un saludo!

Göres dijo...

@isidro
El título iba bien para los dos casos dado que estaban en la misma situación. Aguirre quería dar entrada a Reyes y tuvo que quitar a Simao, aunque este fuera el mejor de los colchoneros.

@zaragocista
Creo que ese gol le vino bien al Madrid, cambió el partido y picó el orgullo de los jugadores blancos. Además, los colchoneros pensaron que ya estaba todo hecho.

@moi
Lo mejor del partido fue la reacción de Cerezo en el gol y justo después en la anulación.

Un saludo

Christian dijo...

buen partido del madrid. Aunq creo q es mas fruto del impetu y de las ilusiones de los nuevos q de la mano de schuster...
ya veremos a ver q pasa

un saludo

Budy dijo...

Que tal göres?
He puesto un post para dejar mensajes de ánimo a Antonio Puerta y me gustaría que tanto tú como toda este gente que habitualmente deja comentarios en tu blog os pasáseis y dejáseis vuestro mensaje de ánimo.
Gracias. un saludo.

Anónimo dijo...

En el blog de Ruben Uria tambien podeis apoyar a Antonio Puerta. Si sabeis de algun otro blog o web para hacer comentario y mensajes de animo hacermelo saber.
Un saludo

Budy dijo...

Que tal Göres?
Yo bastante mal la verdad, no ha podido ser, Antonio ha luchado todo y mas...
Gracias por tu comentario era lo menos que podíamos hacer.
Un saludo amigo.

Göres dijo...

@christian
Buen partido, estaban motivados por ser el derbi capitalino, aunque creo que la mejoría viene por la alineación de los dos jugones.

@budy
Una auténtica pena lo del chaval, con tan solo 22 años y con un hijo a punto de nacer. Desde aquí mando un abrazo muy fuerte a la familia y amigos del futbolista. Hasta siempre Antonio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo no es por desmoralizar, pero creo que el Madrid que vimos contra el Atlético no va a ser el que vemaos durante la Liga. Los colchoneros conviertieron a Raúl en Kaká. Me da a mí que la segunda prueba de fuego terminará de otra manera.

Un beso