domingo, 12 de agosto de 2007

La primera, en la frente


Sevilla y Real Madrid han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2007/2008 con el partido de ida de la Supercopa de España. Por cierto, es la única liga europea que no lo hace a partido único, que sería la mejor manera de descargar, de alguna manera, el tan apretado calendario. Pero eso es otro tema. La victoria ha caído de lado sevillista gracias a un penalti (cogido por pinzas) de Sergio Ramos a Duda. Luis Fabiano no ha desaprovechado el favor para poner por delante a su equipo en la eliminatoria.

El partido ha sido entretenido y trepidante por momentos. El equipo andaluz se nota que es una máquina que hace mucho tiempo que funciona y que si cambia algunas piezas no lo nota. Keita ha estado imperial en el centro del campo, Duda (el año pasado suplente) ha sido uno de los mejores y Daniel Alves se ha erigido como el mejor jugador del encuentro de largo. Por su parte, Schuster ha dispuesto en el terreno de juego un equipo capellino con un doble pivote formado por Diarra y Gago y con Guti de mediapunta. El equipo no ha funcionado porque no ha logrado hilvanar fútbol como quería el alemán. El resultado pudo ser más amplio, pero también pudo empatar el Madrid al final, gracias a un último gran arreón o algo antes, si Pérez Burrull hubiera pitado el penalti de Drago a Saviola o el de Alves a Robinho. Si la jugada de Ramos y Duda ha sido castigada con pena máxima, cualquiera de las otras dos acciones tendrían que haber acabado de la misma forma. Aunque el arbitraje no ha sido la causa de la derrota porque a Schuster le faltan muchos jugadores y le sobran algunos. Raúl no está para ser titular. Puede ser importante con sus goles, como lo fue Santillana en sus dos últimas temporadas, saliendo desde el banquillo. Guti tiene que jugar al lado de Diarra para mover al equipo, porque no hay nadie que sea capaz de hacerlo. Sneijder sería una solución pero el Madrid ofrece 24 kilos y el Ajax pide 27 (pensar que por Pepe se pagaron 30 sin ningún reparo).

El conjunto blanco ha mejorado ostensiblemente en la segunda mitad, como en toda la pretemporada. La entrada de Baptista por Gago ha sido fundamental puesto que Guti se ha puesto a crear fútbol. El Sevilla ha podido aniquilar el torneo pero Luis Fabiano ha fallado hasta tres ocasiones claras de gol. Visto lo visto, no es mal resultado para el Madrid que espera remontar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Por cierto, el ambiente en el Sánchez Pizjuán a estas alturas de agosto ha sido excepcional. Lástima de los improperios lanzados a Baptista y Sergio Ramos. Decían en la Ser que es porque los palanganas ven al Madrid como a un igual. Creo que hacen falta muchísimos años para que el Sevilla pueda pensarse igual que el Madrid. Por historia y, sobre todo, por palmarés.

17 comentarios:

Moisés García dijo...

El partido, en mí opinión, fue más bien soso y más parecido a un torneo veraniego tipo Teresa Herrera o Carranza.

Al Madrid le faltó centro de campo, algo que aprovechó un Sevilla que solo se pareció al del año pasado durante 3 minutos a lo largo del partido. Uno de sus máximos peligros, Dani Alves, simplemente no estaba; tenía la cabeza más puesta en Londres que en Sevilla.

Ahora... a Chamartín!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Un Madrid gris, soso y sin llegada. Schuster tiene tiempo, pero necesita más material pra hacer un buen fútbol como le piden.

Budy dijo...

Coincido en tu analisis göres, algo parecido he escrito en mi blog. El Madrid se ha ido vivo del Pizjuan y es lo mejor que le pudo pasar.Os fijásteis en la pancarta "humildad". Un saludo seguiré atento a tu blog.

Göres dijo...

@moi
Hombre, el partido tuvo momentos, en algunas fases el Sevilla recordaba al de la temporada pasada. Alves está en una forma excepcional y no se le notó nada la posible salida al Chelsea (o al Real Madrid). Decidirá el Bernabéu, que espero que este a rebentar y podamos contar con Van the Man, Drenthe y a ver si llegan Sneijder y Robben.

@fernando
El Madrid no ofreció ni más ni menos que en los partidos de pretemporada. Una primera parte nefasta, fallos en la definición (Raúl lo que fallaste) y concesiones en defensa. Schuster necesita refuerzos y creo que llegaran, no sé cuando, pero llegaran.

@budy
La primera parta fue sevillista y la última media hora blanca (bueno, ayer azul marino). El Sevilla (más bien Luis Fabiano) pudo sentenciar la eliminatoria pero si Pérez Burrull hubiera hecho bien su trabajo (señalar los dos penaltis) el Madrid podría incluso haber ganado. Lo justo hubiera sido un empate. Decidirá el Bernabéu.

Un saludo a todos

Savio dijo...

Hola, amigo.

He vuelto yab de vacaciones y ya he escrito la primera crónica de la temporada. Estoy muy de acuerdo con las apreciaciones que haces en tu blog. El equipo necesita 1 o 2 jugadores de centro del campo contrastados para llevar el fútbolo ofensivo del Madrid. A estas alturas ya es difícil cerrar alguno de estas características, consecuencia de la chapucera planificación deportiva que se ha realizado. No podemos depender exclusivamente de Guti, tan genial como intermitente e irregular.

Un saludo

zaragocista dijo...

En la frente y de frente, porque se veía que esto le iba a pasar al Madrid.

Demasiado sonambulismo en el medio, nulos arriba y con algunos problemas lógicos atrás. Con eso, el resultado no es malo para el
Madrid.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

Está claro que el penalti de Drago a Saviola es, pero los madridistas no somos llorones. No va con nosotros y yo no pierdo mi tiempo en ello. Tienen gracia los pitos a Baptista y a Ramos. Si no fuera por éstos, o mejor dicho, por el dinero que el Sevilla ingresó por sus ventas, no tendrían mis paisanos semejante armazón.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola un saludo desde el futbol un paradigma de la vida (sheva7futbol.blogspot.com).

TE HE LINKEADO.

UN SALUDO

Humberto dijo...

Este año vamos a sufrir.

Göres dijo...

@savio
El fichaje del centro del campo ya se ha cerrado. Se llama Wesley Sneijder y es un jugador muy válido para el centro del campo madridista. Yo, tras la negativa de Cesc deseaba su fichaje. A última hora parecen que llegarán los fichajes gordos. Robben está tardando pero llegará y la sorpresa puede ser Alves, por el cual ya han preguntado.

@zaragocista
Se veía venir, aunque el Madrid salió vivo de Nervión. El Bernabéu dictará sentencia.

@la quinta
En el fútbol hay poca memoria, por eso insultan a Ramos y Baptista (que ojalá se quede en la plantilla porque es muy válido). Sobre los penaltis, no los he llorado sino que simplemente si el árbitro no hubiera metido la pata hablaríamos de que el Madrid ha ganado al más puro estilo Capello y bla bla bla

@sheva
Ahora te visito. Y gracias por el link.

@humberto
Hace falta tiempo y ver que jugadores vienen y se quedan. La plantilla mejoraría mucho con Robben y Alves. Pero también hay que sentar a Raúl, que ya no está para ser titular.

Paciencia con este Madrid y un saludo a todos

Alvaro dijo...

Muy mal, esperemos que lo arreglemos en Chamartín.

Saludos, vuelve Falta Directa.

Kerlon dijo...

Coincido en tu analisis tio. Me pregunto si con Sneijder y Drenthe cambiará algo el juego de este madrid. Quiero confiar en que Sí.
Un Saludo

Göres dijo...

@alvaro
La primera parte fue mala como todas las primeras partes de la pretemporada. En el Bernabéu pueden cambiar las cosas gracias a la entrada de Van Nistelrooy y porque no, Drenthe y, sobre todo, Sneijder.

@kerlon
Drenthe ayudará a mejor y Sneijder dará más movilidad al equipo, pero aún hay carencias en ambas bandas y falta un jugador que dé el salto de calidad a la plantilla. Cesc, Kaká o Cristiano Ronaldo no son posibles, así que, el jugador que daría un plus podría ser Dani Alves.

Un saludo

alconman dijo...

Por cierto, ¿cómo es que nadie habla de las medias?

Javi Saiz dijo...

A partido unico sería mucho mas emocionante ademas de descargar calendario, pero con la mente de villar...
En el Sevilla la verdad metes cualquier pieza y funciona, eso dice mucho de la situacion de ese equipo.

Sobre lo ultimo que dices, gran parte del sevillismo (no todo) tiene una prepotencia increible, pensando que son el mejor equipo del mundo...yo nose, pero tampoco es para tanto, algo mas de humildad por favor. La caida será mas dura.

Saludos

Ernst dijo...

Veremos a ver que tal llegan Drenthe y Snejder para la vuelta, dudo mucho que jueguen pero de ser asi cambiaria mucho la cosa, vi el otro dia muy pobre en ataque al madrid.


un saludo y felicidades por el blog.

Göres dijo...

@alconman
Porque el Madrid tiene muchos problemas para que nos fijemos en el tema de las medias. Aunque leí una queja sobre ese tema en el As hecha por Tomás Roncero.

@javi
Tanto la Supercopa como la Copa del Rey deberían ser a partido único y sorteando el campo donde se juega el encuentro. El calendario se descargaría y los encuentros serían más emocionantes y dramáticos. Hoy por hoy el Sevilla es un equipazo pero debe recordar que hace no mucho jugaba en la segunda división. Sin ir más lejos, hace no tantas temporadas, el Deportivo era el Superdepor y miradlo ahora...

@ernst
Drenthe y Sneijder, sobre todo este último, serán titulares el domingo, al igual que Van Nistelrooy. Espero que quien no sea titular sea Raúl, porque vaya partidito hizo en Nervión.

Un saludo