miércoles, 7 de noviembre de 2007

Faltó lo de casi nunca: la pegada


El Real Madrid regresa de Grecia con un sabor agridulce. Por una parte deja muy encarrilado su pase a los octavos de final, pero por otra, no han logrado romper el maleficio que le persigue por tierras griegas. Entre que el Madrid no pudo o no supo y el Olympiakos no quiso o se conformó, al final el marcador no se movió.

El Olympiakos contaba con su particular infierno: afición ruidosa con bengalas que generaba ambiente hostil para el adversario y presión, mucha presión. El Madrid quiso dominar esa presión e impetú local tocando y tocando el balón. Así lo hizo y podemos decir que lo coincidió pero los griegos soltaban algunas contras que eran como latigazos, pero que al final no acababan de atizar a Casillas. El de Móstoles tuvo un partido bastante tranquilo.

El portero griego Nikopolidis (que para sus 36 años tiene el pelo totalmente gris) sí que tuvo que aplicarse para mantener su portería a cero. Entre su buena actuación, la mala apuntería de los blancos, los palos y un poco el árbitro (por este orden) lo consiguieron. Las ocasiones fueron muchas pero ni Van Nistelrooy, ni Raúl, ni Robinho supieron aprovecharlas. La más clara la tuvo el holandés. Un magnífico pase de Sneijder encontró a su compatriota que estaba solo en la frontal. Vangol miró, tiró una vaselina esquisita y esperó a que cayera dentro para celebrarlo. La bola tardó una eternidad en caer y cuando lo hizo fue encima del larguero. Otra gran ocasión la abortó el linier ya que dio fuera de juego a un gran pase que dejaba solo a Robinho. Fuera de juego inexsistente aunque muy ajustado. La jugada tonta del encuentro dejó perplejos a propios y extraños. Un córner botado (horrorosamente) por Sneijder lo despejó mal un defensa y el balón dio en el palo, el rebote lo tocó Diarra para fuera cuando Galletti le derribó con una patada, aunque la jugada sigue y la pelota la acaba rebentanto Heinze. Nadie protestó, a excepción del malí y Schuster. Luego en rueda de prensa el alemán dijo que el árbitro estuvo bien, será porque era alemán y no catalán.

La segunda mitad fue de total dominio blancos. Las ocasiones iban llegando pero no se materializaban. Con el paso de los minutos y el conformismo de los griegos todo hacía pensar en lo que al final fue. Un empate a cero que deja primero de grupo a los blancos que sólo tienen que ganar uno de los dos partidos para ser primeros de grupo. La primera oportunidad será en Bremen, tierra de músicos y donde podrá jugar ese rubio zurdo que ayer buscaba Schuster en el campo.

9 comentarios:

Pincho dijo...

Por lo menos la actitud del equipo va cambiando y le pone ganas y sigue atacando para ir a por lo partidos, esperemos que el nivel de juego tambien vaya mejorando.
Me gustaron Heinze y Ramos y Sneijder no estuvo mal.

Alba dijo...

Un partido soso que ninguno de los dos equipos supo rematar el trabajo. El Madrid no supo aprovechar su superioridad como equipo para dejar mucho más encarrilada la clasificación, porque aún le queda pelear un poco.
Saludos

Moisés García dijo...

Pues sí, como bien ilustra tu título, faltó lo que no suele faltar en la corte del Real Madrid: el gol.

Y no será porque no hubieron ocaiones...

Aún así, la clasificación está practicamente en el bolsillo.

Lástima que los valencianistas no podamos decir lo mismo...

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!! NO ME CANSARE DE REPETIR QUE ESTAMOS POR EL BUEN CAMINO
UN ABRAZO

Dani Jerez dijo...

Faltó rapidez de Schuster a la hora de mover el banquillo. Por lo demás, fue un partido aceptable.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alvaro dijo...

Me sorprendieron muy gratamente Heinze y Cannavaro. Estuvieron implacables.

Saludos.

Alvaro dijo...

Por cierto, he abierto en mi blog un pequeño torneo. "Blog del mes según los lectores de Falta Directa". Pásate, léetelo, y participa si quieres.

Un saludo!

Göres dijo...

@pincho
Heinze mejor de central que de lateral. La actitud cambió con la llegada de Schuster. La actitud en cuanto a estilo de juego, porque la idea de bloque perdura de la etapa capelliana.

@alba
El Madrid no pudo y el Olympiakos no supo. El Madrid con una victoria en dos partidos será primero de grupo.

@moi
El Valencia tendrá que pelear por ser tercero... mira que yo pensaba en que hariais seis de seis con los noruegos...

@juanpa
Con el tiempo todo irá mejorando.

@drj
Más que rapidez falta que haga jugar a Baptista, Soldado, Drenthe y alguno más.

@alvaro
Cannavaro alterna partidos buenos con partidos malos. Heinze muy bien de central. Mi defensa ideal es: Sergio Ramos, Pepe, Heize y Macelo.

Un saludo a todos y un beso a ella.

Ángel Velasco dijo...

La verdad es que me gustó el Real Madrid, sobre todo Heinze.

Un saludo