domingo, 25 de noviembre de 2007

La camiseta no gana partidos


El Real Madrid llegaba a Murcia después de una semana de parón por los compromisos internacionales. Es un secreto a voces que después de esos parones el conjunto blanco tiene problemas para sacar sus partidos adelante. Esta vez no ha sido distinto. Al final reparto de puntos que no gusto a ninguno de los dos.

El partido comenzó muy bien para los interes de los blancos, Casillas abortó la primera ocasión de los pimentoneros y Robinho pusó el 0-1 en el electrónico a los nueve minutos. El gol es bello por la jugada de Gago y Guti pero la posición dudosa del brasileño la emborrona. Las repeticiones no dejan claro si Robinho está o no en posición antireglamentaria. Con el gol parecía que todo estaba hecho y se olvidaron de matar al rival. La primera parte de los de Schuster fue buena, dominando el balón y sin pasar mayores apuros atrás. Por su parte, el Murcia no tenía ningún plan, o si lo tenía no le funcionaba. La presión de los blancos no dejaba pensar a los pimentoneros que parecía que la pelota les quemaba en los pies.

---

Pero en el descanso hubo una metamorfosis. De repente los blancos se olvidaron de jugar y los de rojo empezaron a dominar el partido. Bueno, antes de dominarlo igualaron el marcador. El gol fue un despiste de la defensa en un saque de esquina, Cannavaro estaba siendo atendido en la banda, De Lucas entró solo y remató en plancha bajo la estrecha mirada, que no marcaje, de Guti. A partir de ahí los blancos se pusieron pálidos con el dominio de los pimentoneros. El Murcia iba acumulando ocasiones, algunas de ellas muy claras, para quedarse con los tres puntos, pero unas veces Casillas y otras la mala apuntería de Richi y compañía hacían imposible la remontada. Los blancos no daban señales de vida. Raúl estaba out, Guti no aparecía y Van Nistelrooy era un náufrago.

Esos momentos son en los que suele aparecer Guti, aunque no el genio que nos deleita, sino el díscolo rubio. Después de una falta le lanzó una patada al rival que le supuso la tarjeta roja. Era el minuto 82 y quedarse con uno menos significaba olvidarse de ganar pero además, el '14 se perderá el próximo partido como poco porque al retirarse le dijo al cuarto árbitro que tenían mucha cara, este aburrido pues le dijo al colegiado principal que lo pusiera en el acta. Después de la expulsión el Murcia dio el último arreón y Goitom estuvo a punto de marcar, pero Casillas le tapó todo el espacio y tiró fuera.

El empate del Villarreal ante el Almería permite continuar en el liderato a los blancos que en Murcia ejercieron de lider durante 45 minutos. Lo que pasa es que los encuentros duran noventa y que sólo la camiseta, aunque sea la del Real Madrid, no gana los partidos.
---
PD: Esta es la entrada número 100 en desdelacibeles. Por ello quiero agradecer a todos aquellos que leen y comentan en este blog su dedicación e interés. Gracias a todos.

4 comentarios:

Alba dijo...

Un gol que llegó demasiado rápido para los intereses madridistas, ya que se relajajaron. Mención aparte la actitud del Murcia que con desaventaja en el marcador no dio su brazo a torcer hasta conseguir el empate. El Madrid tuvo suerte que los delanteros rivales no tuvieran la puntería muy afinada, sino se llevaban los tres puntos.
Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades por los 100 posts.

La verdad que este equipo no sabemos lo que nos va a ofrecer cada día, pero ya son 13 jornadas y ya hay que pedir y ahora en serio la tan prometida excelencia, aunque me temo que la veremos a cuentagotas.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Entre las cosas que le faltan a este Real Madrid, la más importante es la actitud. Se relajan con mucha facilidad, nada que ver con el Madrid de finales de la temporada pasada que salía a por todas y remontaba cuando hacía falta. Me parece que con la mentalidad adecuada este equipo mejoraría mucho, pero con esa relajación y esas excusas baratas del tipo "es que estoy cansado de jugar un partido con la selección", asi no vamos a ninguna parte.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Göres dijo...

@alba
El problema de los blancos es la relajación cuando se ven superiores. El Madrid es mejor que el Murcia, con todos los respetos para los pimentoneros, pero hay que demostrarlo en el campo.

@madridadas
Bueno creo que hay margen de mejora y el equipo puede y debe dar más.

@drj
Sí, la actitud es importante, y sino que se lo digan al Barcelona. La camiseta no gana partidos...

Un beso y un abrazo