lunes, 12 de noviembre de 2007

Robinho afianza el liderato


Robinho empieza a ser aquel jugador determinante. Aquel jugador que marca las diferencias y gana partidos. Robinho empieza a ser aquel joven brasileño que deleitaba en el Santos. Su comienzo fue impresionante e hizo soñar a todos los madridistas, pero aquel Robinho de Cádiz se iba desvaneciendo con el mal juego general del Madrid galáctico de Florentino. La llegada de Capello no le benefició porque le obligaba demasiado en defensa y no le perdonaba que perdiera balones en ataque. Pero Schuster sabe lo que necesita el '10 blanco: cariño y confianza. Por ese motivo decidió no sancionarle por la fiesta de las 'camisinhas' y ponerle de titular. Desde entonces lleva un mes espectacular en cuanto a goles, asistencias y jugadas creadas. Todavía le queda mucho camino por recorrer pero espero que esta sea su temporada y acabe explotando todo el potencial que tiene.

Ese potencial fue el que hizo que el Real Madrid ganara al Mallorca por cuatro goles a tres. Su potencial y la colaboración de Fernández Borbalán (colegiado andaluz, no catalán) en un par de jugadas. El Madrid mereció la victoria aunque el conjunto balear en general y Varela en particular lo pusieron muy difícil. Ninguno de los dos equipos pensó en defenderse, querían tener el balón, jugarlo y marcar. Ninguno le perdió la cara en ningún momento, de ahí la alternancia continua en el marcador. Porque se avanzó primero el Madrid gracias a Robinho. El brasileño le puso el balón a Marcelo, corrió hacia la portería y remató adentro el centro de su compatriota. El cabezazo fue algo ortopédico pero así rematan los brasileños con la testa.


El Mallorca no se preocupó por ir por detrás en el marcador y siguió a lo suyo hasta que cinco minutos después Marcelo perdió atrás lo que había ganado delante. Una mala cobertura del lateral hizo que Varela entrara solo en el área y batiera a Casillas. El electrónico se movió pero la película era la misma sobre el terreno de juego. Ataques continuos, dominio alterno y ocasiones en ambas porterías (aunque fueron menos de las deseadas). En una de esas acciones encontramos el primer error (grave) del colegiado andaluz. Heinze (que sabía que el árbitro no era catalán) tocó el balón con la mano dentro del área como Rafa Pascual remata por encima de la red. El árbitro decidió mirar para otro lado. Poco después, con los mallorquinistas pensando en esa acción, llegó el segundo gol de Robinho. Sneijder puso un pase al brasileño, que estaba en línea con el último defensa, pero el balón tocó antes en Raúl y es en ese instante cuando Robinho está en posición antireglamentaria. La jugada acabó con una buena finalización del '10 y con el linier corriendo hacia el centro del campo. 2-1 y segundo grave error del colegiado.

En ese momento muchos pensaron que los baleares bajarían los brazos ya que ir por detrás en el Bernabéu es complicado, y más con dos graves errores del colegiado. Pero el equipo de Gregorio Manzano no se rindió. Qué gran entrenador el jinense que siempre pone las cosas difíciles en sus visitas al Bernabéu. Seguía el Madrid por delante en el electrónico pero no era capaz de matar el partido y se encontró con un golazo. Varela enganchó un zapatazo que cayó en picado hacia la escuadra de la portería de Casillas. El mostoleño sólo pudo mirar el gran tanto del jugador mallorquinista.

Después del descanso todo siguió por los mismos derroteros, ninguno de los dos quería dejarse puntos por el camino (del título y de Europa, respectivamente). A esas altura de partido los aficionados se preguntaban por Güiza, el recién convocado para la selección española. No apareció demasiado pero lo hizo en el momento justo para batir a Casillas por abajo y adelantar a su equipo en el marcador.

Hecho lo más difícil, adelantarse en féudo blanco, los baleares tenían que aguantar, matar el partido, ahogar al Madrid. La ausencia de Guti se notaba en las inmediaciones del área y la de Ramos en las jugadas a balón parado. Pero estaba Raúl, el capitán nunca falla cuando se le necesita. Porque estaba dentro del área para rematar el servicio de Robinho. Otro gol del '7, que ha puesto la directa hacia Santillana (segundo máximo goleador de la historia del club). Empate a tres y todavía quedaba media segunda parte. Tiempo para que el marcador se moviera varias veces. Aunque sólo se movió una vez más para dejar los puntos en la capital. Van Nistelrooy no falló con su cita con el gol y aprovechó el pase de Raúl para transformar su sexto tanto en Liga. De ahí al final algún que otro susto y ningún error grave más de Fernández Borbalán. El andaluz tuvo un mal arbitraje, pero en las dos acciones más vistosas erró a favor del equipo grande. Por eso Schuster es mejor no arremeter contra los trencillas, porque lo que un día te quitan otro te lo dan.


Al final lo que importa es que el equipo ha encadenado trece victorias consecutivas en el Bernabéu y continua líder de una Liga que está siendo más igualada y abierta de lo pensado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el equipo va cogiendo ritmo y mejorando.

Yo soy optimista al respecto del equipo y creo que este año podemos conseguir cosas importantes.

Saludos

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!! VEO BIEN AL MADRID PERO HAY QUE SEGUIR MEJORANDO
EN CUANTO A MENTAIDAD, QUE NO CAMBIE NUNCA PORQUE TIENEN UNA MENTALIDAD GANADORA TREMENDA
UN SALUDO

Christian dijo...

la llegada de capello no benefició a robinho, pero beneficio al real madrid, q es mas importante?. los q necesiten mas tiempo para contestar ya an contestado.
jeje
varela, varela, y español!

Marco dijo...

Ver a Robinho es un placer para la vista.

Saludos.

Göres dijo...

@madridadas
Poco a poco el equipo va a más. Eso es importante ya que el comienzo dio mucha confianza gracias a la gran cantidad de puntos conseguidos. Hay que ir paso a paso, partido a partido.

@juanpa
La mentalidad ganadora y el bloque lo dejó hecho Capello. Ahora Schuster está dando al grupo lecciones de fútbol que deben ir adecuando.

@christian
Capello sacó de la uci a un enfermo, pero su estado de salud no era el idóneo. Schuster, una vez el enfermo tiene mejor cara, debe sanar del todo al equipo. Sin Capello esto no hubiera sido posible porque Schuster actua con el colchón de un título ganado.

@calígula
Espero que lo de Robinho no sea flor de un día (o un mes, en este caso). Debe seguir así mucho tiempo para convertirse en el crack que esperamos.

Un saludo a todos.

Dani Jerez dijo...

Robinho, a pesar de todo, sigue sin ser un jugador de mi agrado, creo que pierde muchos balones por adornarse demasiado, igual que le pasaba a Cristiano Ronaldo en sus primeros tiempos en Manchester. Aún así, parece que las cosas empiezan a funcionar poco a poco y que ya vamos viendo mejoras en el juego del equipo, esperemos que siga mejorando a este ritmo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alba dijo...

Un buen partido el del Madrid- Mallorca; sin embargo, esta vez Shuster se olvidó preguntar de donde era el colegiado, porque que dos errores...A pesar de esto, los blancos dieron una buena imagen y un buen espectaculo.
Saludos

JUANPA dijo...

HOLA GORES!!!!!! PARA EL MADRID TENER ASI A ROBINHO ES UNA SUERTE
OJALÁ SIGA EN ESTE ESTADO MUCHO TIEMPO!!!! UN SALUDO

Moisés García dijo...

Robinho y el Real Madrid tienen un beneficio mútuo, jeje. Ya se vio el otro día.

por cierto, que hipócrita estuvo el espabilado de Schuster en rueda de prensa...

Un saludo!

Alvaro dijo...

Fue un partidazo, a pesar de que sólo vi la segunda mitad, pues fui también a ver al Xerez antes.

Un saludo.

Carlos dijo...

q partidazo del robinho madre mía... Si juega así siempre le van a poner placas en tos laos...

Partidazo de Varela también, que nos olvidamos de él!

Saludos

Göres dijo...

@drj
No hay ningún problema porque Robinho pierda pelotas en ataque. Si le salen tres o cuatro jugadas buenas pueden significar muchos goles por partido.

@alba
El partido fue bueno. El Madrid jugó muy bien, se encontró a un rival incómodo y dos decisiones polémicas a su favor. Schuster se equivocó en Sevilla arremetiendo contra el arbitraje.

@juanpa
Si sigue así será el mejor "fichaje" de esta temporada.

@moi
Las ruedas de prensa de Schuster me recuerdan a las de Mourinho...siempre polémicas.

@alvaro
Malos tiempos para el Xerez, haber si alzais el vuelo.

@carlos
Robinho debe seguir así para llegar a ser el mejor. Varela hizo un partido muy completo y marcó dos golazos.

Un abrazo a todos cracks

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Sí señor... gran partido... Da gusto ver al Mallorca plantar cara así a un grande en su estadio... el Madrid... lo esperado... un gran partido propio de un líder ante un rival inferior que quiere jugar...

Saludos desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com