lunes, 19 de noviembre de 2007

Todos a la Euro 08


Después de dos largos años de fase de clasificación, empezamos a ver más claro qué selecciones serán las que se disputarán el campeonato. La pregunta es si era necesario hacer tanto partido para que al final las favoritas se clasifiquen. Hablo de Alemania, República Checa, Holanda, Francia, Italia, España, Grecia...

Porque ha falta de un partido sólo quedan por confirmarse cuatro combinados nacionales. Portugal, en el grupo A, necesita un solo punto para estar en la cita del próximo verano, pero por si falla estarán alerta la Serbia de Clemente y Finlandia. En el grupo C, Turquía tiene muy cerca el pase, le basta con ganar en su estadio a Bosnia-Herzegovina. Noruega, que de haber ganado su partido ante los turcos ya estaría clasificada, intentará apurar sus últimas opciones ganando a Malta y esperando un favor de los bosnios. La Inglaterra de McClaren lo tiene todo de cara después del favor de Israel. Ahora sólo necesita ganar al líder del grupo, Croacia. Rusia esperará que los croatas le devuelvan lo que perdió en tierras israelíes. Y en el grupo de España, Suecia está virtualmente clasificada. Le basta sacar un punto en casa ante Letonia o incluso perdiendo se clasificaría si España venciera a Irlanda del Norte. Los irlandeses buscarán el milagro ganando a los hombres de Luís Aragonés y que los letones sorprendan a los suecos. Todo una gran carambola.

Total, que después de todo y con algunas selecciones pasándolo mal, Francia e Italia han sufrido mucho con Escocia, por ejemplo, todas las esperadas estarán en Austria y Suiza. Si hubiera hecho una porra de las selecciones que iban a clasificarse creo que las hubiera acertado todas, ya que no ha habido ninguna sorpresa. Alemania y la República Checa han dominado el grupo D, España y Suecia no han fallado en el F, Grecia y Turquía han cumplido su papel de favoritas en el grupo C, igual que Francia e Italia en el B. Polonia y muy probablemente Portugal lideraran el grupo A como se pensó en un principio. Lo mismo ha pasado en el G con Rumanía y Holanda. Por último, en el grupo E Inglaterra y Croacia serán las clasificadas. Ninguna sorpresa, aunque todavía queda una jornada donde cuatro selecciones deben cumplir con su papel de favoritas.

Igual sería más sencillo que jugarán siempre las mismas y que las Andorras, Chipres y Maltas de turno jueguen una Eurocopa B entre ellas. Así nos dejamos de tanto partido de solteros contra casados que únicamente sirven para pararnos el campeonato liguero. Al otro lado del charco siempre son las mismas las que juegan la Copa América y no hay ningún problema. A ver si Platini se decide a cambiar las cosas.


Sobre España poco que decir. Después del partido del sábado la prensa ya ve a la roja como la gran favorita para ganar la Eurocopa. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Los de Luís estarán en el cuarto bombo por coeficiente y es posible que nos toque un grupo con Italia, Alemania y Holanda, por ejemplo. Aunque el tiempo para lamentarse vendrá después del 2 de diciembre, día del sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de Austria y Suiza.

6 comentarios:

Alba dijo...

La realidad es que España se clasificó para la Eurocopa, pero de ahí a que sea una de las favoritas para ganar la competición hay una gran diferencia.
Saludos

Pincho dijo...

Viniendo de un tio que se llama McClaren, de hay no puede salir nada bueno.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Parece ser que a Inglaterra le hacen falta más partidos aún... este año si te llamas McLaren haces el ridículo fijo...

Saludos desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Göres dijo...

@alba
España ha jugado una fase de clasificación rara porque se le ha criticado su juego pero sólo ha perdido en los campos del segundo y el tercero. En la Euro nos echarán como siempre...

@pincho
Pues mira por donde Inglaterra verá la Euro08 por la 'ti vi' que dicen ellos.

@jorge
Pues sí, casualmente McLaren tenía el mundial del F-1 y el acceso a la Euro y se han quedado sin nada.

Un beso a ella y un abrazo a vosotros

Moisés García dijo...

Como ha dicho el sabio, no es mal levantar un poquito de euforia, pero no hay que engañarse, pues habrá que esperar al inicio de la competición final para ver a la verdadera España.

Un saludo!

Göres dijo...

@moi
No cal que empiece la competición. Italia, Francia, Alemania, República Checa, Holanda, Portugal están por encima de nosotros. Suecia, Suiza, Croacia, Grecia y Turquía están al mismo nivel. Por debajo solo quedan Rusia, Polonia, Austria y Rumanía.

Un saludo