jueves, 20 de diciembre de 2007

El Madrid decepciona en Alicante

---
El Real Madrid empató a uno contra el Alicante en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Bernd Schuster alineó un once repleto de jugadores no habituales y el equipo no acabó de funcionar. La vuelta se disputará el día dos de enero en el estadio Santiago Bernabéu.

La Copa es un torneo bonito, aunque todo el mundo la quiera desprestigiar. Los primeros los de la federación, que son capaces de poner tres fechas para que se disputen los dieciseisavos de final. Después está el formato actual, que no es nada atractivo. Las eliminatorias a ida y vuelta entre equipos de Primera y Segunda B son un tostón. Es muy difícil que un Segunda B elimine a un grande a doble partido y encima jugando la vuelta en campo contrario. Y por último los entrenadores, que ven estos compromisos como un trámite inoportuno, como quien paga los impuestos, y alinean a jugadores que no suelen disfrutar de minutos.



Estos jugadores (foto) fueron los titulares ayer. Dudek debutaba en partido oficial ya que en Liga y Champions no ha disputado ningún minuto. La defensa estaba compuesta por Michel Salgado, Metzelder, Heinze (acumulando minutos después de la lesión de cara al clásico del domingo) y Miguel Torres. El centro del campo era para Guti (que perdió su sitio en el once tras la expulsión en Murcia), Gago (que no acaba de cuajar del todo), Drenthe y Robben (al que se le acaba el tiempo de aclimatación y se le empiezan a pedir cosas). En la delantera los argentinos Higuaín y Saviola. Con ese equipo era difícil hilvanar fútbol ya que no suelen jugar juntos y no están del todo compenetrados. La mayoría estaban faltos de ritmo de competición y otros de vuelta de todo. En realidad estos partidos sí que sirven, sino que se lo pregunten a Baptista.

Por contra, el Alicante estaba ante el partido de la temporada y los jugadores salieron enchufadísimos. Hasta tres disparos en los primeros cinco minutos. Poco a poco fueron perdiendo fuelle, pero nunca la ilusión y la entrega. Las ocasiones iban llegan con los minutos, pero el Madrid daba algún que otro susto. El partido no pasará a la historia ya que los locales no podía y los blancos no querían. Además, Saviola marró tres claras ocasiones, una tras un pase excepcional de Guti (de los pocos que hizo).

Al cuarto de hora de la segunda parte el árbitro señaló un claro penalti cometido por Drenthe. El derribo fue clamoroso por eso no entiendo las palabras de Schuster en la posterior rueda de prensa (aunque es cierto que en el otro área hubo algo similar, pero no hay escusas). La pena máxima fue transformada por Borja para la algarabía local. Ese gol espoleó a los capitalinos, fue como un toque de corneta. El asedio no fue como en las grandes remontadas europeas de antaño, pero los alicantinos se asustaron. Tanto que Miguel Torres cabeceó un centro y parecía que sería el empate, pero las manos del portero desviaron a córner. Era el minuto 90 y fue en ese instante cuando la crueldad se cebó con el equipo pequeño ya que, esta vez sí, el cabezazo de Balboa entró.



El empate deja la elimatoria encarrilada para los blancos ya que en su estadio deberían solucionar su pase a los octavos. Para el Alicante es alargar dos semanas más el sueño de eliminar a los blancos de la Copa. Ahora cada cual a pensar en su próximo rival en la Liga, que para el Madrid, es nada más y nada menos, el F. C. Barcelona.

7 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Hombre es que no es lo mismo entrar con el equipo titular y jugar con ellos, que salir con un once completamente inédito que no han jugado juntos en su vida. Aún así, los suplentes ayer no dieron todo lo que pueden dar. Me jodió que Soldado jugase tan poco.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Moisés García dijo...

Eran suplentes, sí, pero podrían ser titulares en cualquier otro equipo de primera división.

No creo que tenga problemas, el Real Madrid, para resolver en Chamartín.

Un saludo!

Humberto dijo...

Da ppena aunque allan sido los suplentes que el Madrid empatase en tan mal partido frente al Alicante, es que viendo la alineacion del Madrid no parecia que se estuviera hablando de jugadores de banquillo. Bochornos actuacion de los blancos.

Pincho dijo...

Es una calamidad que estos tios jugasen así, más por la actitud que por el juego.
Cobran tanto por jugar la champions como la copa.

Alba dijo...

Todo un equipo de suplentes y con falta de ritmo es normal que pase esto. Además, los equipos pequeños se crecen en cuando juegan con los grandes. Sin embargo, la eliminatoria a doble partido, los más flojos no tienen posibilidades.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo lo que más perpleja me dejó de este partido es que al final Berd Schuster dijera que no habían ganado porque habían jugado contra 12, la verdad es que no lo ví,pero aunque le hubieran pitado 7 penaltis en contra, es una verguenza que empate en el campo del Alicante cuando ya terminaba el partido y lo intente justificar con el árbitro. Sin comentarios para el alemán.

Y que jugara Guti me parece más un castigo para el Madrid que para el jugador.Creo que en el Camp Nou lo echaran de menos, porque cabreado como debe estar o se inventa una lesión o si sale no hará nada.

Un beso

Göres dijo...

@drj
Soldado se irá en enero seguro, porque no es normal que cuente con tan pocos minutos.

@moi
Sí que serían titulares en otros equipos de primera pero a todos les faltaba ritmo de competición y eso se nota. En casa se debe finiquitar la eliminatoria.

@humberto
El partido fue malo pero no se puede esperar otra cosa sabiendo que el Alicante debe visitar el Bernabéu. Para los jugadores eran un 'marrón' no un partido de fútbol.

@pincho
Pero la Copa solo es interesante a partir de semifinales... No es culpa de los jugadores. Hasta los presidentes dan primas menores por ganar la Copa.

@alba
A doble partido es muy difícil dar la sorpresa. Yo prefiero las eliminatorias a partido único y si fuera posible con un sorteo puro.

Un abrazo a todos y un beso a ella.