domingo, 9 de diciembre de 2007

Ganaron los del talonario







El entrenador del Athlétic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, intentó calentar el partido con una declaraciones en las que muy correctamente exaltaba las virtudes de los suyos. Tenía mucha razón cuando decía que equipo era distinto al conjunto capitalino ya que todos sus leones han mamado al Athlétic desde pequeños. También es cierto que tiene mucho mérito ser uno de los tres equipos (junto al Madrid y al Barcelona) que ha permanecido siempre en la élite del fútbol español. Pero ayer las diferencias entre el equipo de los leones y el hecho a base de talonario no fueron tantas.

El Real Madrid ganó en la Catedral con fuerza y garra. Schuster y Caparrós idearon una guerra táctica en la que salió beneficiado el alemán. El centro del campo compuesto por Diarra, Baptista y Sneijder iba cogiendo ventaja sobre la media vasca. Los centrales blancos, esta vez Pepe y Cannavaro, amargaron la noche a Llorente, que en ocasiones estaba demasiado solo arriba. Sólo el empuje de San Mamés mantenía a los suyos e igualaba las fuerzas en el terreno de juego. Y es que jugar en la Catedral es distinto, es otro mundo.




El partido empezó con dos ocasiones de los locales, en la primera el balón se paseó por el área pequeña de Casillas sin que nadie la tocará. En la segunda, un error calamitoso de Cannavaro, otro más de los suyos, estuvo a punto de aprovecharlo Iraola pero San Iker desbarató sus planes. A partir de ese momento comenzó el dominio blanco. El "toquen, toquen" que reclamaba Schuster apareció para dominar a los leones. Así fueron llegando las ocasiones de los blancos en las botas de Raúl primero y de Robinho, después.

Viendo que su equipo sin balón se quedaba en nada, Caparrós decidió que Iraola taponara a Robinho, que le estaba haciendo un roto a Ustaritz, y éste fuera al pivote. Ese cambio mejoró a los leones que tuvieron su mejor oportunidad en un centro de Koikili que remató Llorente de forma perfecta, pero Casillas obró el milagro.

Cada zarpazo bilbaíno era respondido con un arreón blanco, y en una falta botada por Sneijder llegó el gol de Sergio Ramos. Gol que anuló de forma correcta Medina Cantalejo ya que el de Camas estaba en posición antireglamentaria. Ese hecho espoleó al Madrid, que veía que dominaba, como sucediera en Murcia, pero no ganaba.


Nada más iniciada la segunda mitad llegó el gol que sentenciaría a unos y a otros. Raúl robó un balón que quedó a pies de Van Nistelrooy que se dirigió hacia la portería y lanzó un zapatazo con el interior del pie lejos del alcance de Aranzubia. A partir de ahí los leones se desinflaron y el Madrid dominó creando claras ocasiones para sentenciar. Van Nistelrooy pudo conseguir el segundo pero se lo arrebataron en el último instante. Robinho, después de biciclear a Amorebieta, estrelló el balón en el poste.



Al final quedó un último intento para los locales. A la desesperada y con el portero buscando el remate, pero el 0-1 era definitivo. Ganó el equipo hecho a base de talonario. Ahora los de Schuster deben sentenciar en casa ante el Lazio su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

---

11 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Ey! gracias por pasarte por mi blog, con respecto al partido de ayer, no tuve la oportunidad de verlo entero sólo pude verlo acabar pero todo apunta a que el madrid jugo muy bien (golazo de ruud) creo q baptista merece más minutos, es un gran jugador.

Saludo y gracias otra vez

WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM

Moisés García dijo...

Y que importante que es tener en el equipo a un portero como Casillas...

Sin duda, el mejor del mundo...

El Athletic dio una buena imagen, pero para vencer al Madrid hace falta algo más y ayer quedó demostrado.

Un saludo!

Dani Jerez dijo...

Anoche el Madrid no jugó de manera brillante, pero si que jugó lo bastante bien como para vencer a un equipo duro como el Athletic. El Athletic jugando sólo con vascos ha conseguido mantanerse en primera durante toda su historia junto a las dos superpotencias del futbol patrio, Barcelona y Madrid, y tiene mucho mérito, pero no les auguro un buen futuro si siguen con esa línea.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Göres dijo...

@simple aficionado
Es un gran gol de Van Nistelrooy. Baptista siguió convenciendo de que puede ser titular o al menos, una buena alternativa para el mermado centro del campo blanco.

@moi
Sin duda alguna, Casillas es el portero más determinante del mundo. San Mamés apretó pero el Madrid se puso el mono de faena y ganó tres puntos importantes.

@drj
Creo que la historia del Athletic seguirá como hasta ahora. Temporadas buenas y otras malas, pero siempre los de casa.

Un saludo a los tres.

Pincho dijo...

San Iker ayer se impuso a San Mamés.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Serrano dijo...

El partido del martes será una final a muerte. Yo apuesto por una clara goleada madridista ante los italianos. Así, firmaremos nuestro pase a octavos. Creo que el objetivo principal de este año debería ser ganar la Champions League o, almenos, hacer un papel digno. Yo me contentaría con esta última opción ya que llevamos tres años seguidos sin pasar de los malditos octavos...
Un abrazo.

Alba dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo. El resultado más juesto hubiera sido el empate visto lo que fue el juego en el terreno de juego.
Saludos

J. Urrutia dijo...

El Athletic mereció algo más, pero el fútbol tiene estas cosas. El Madrid dominó la segunda parte, ante un Athletic que acusó el esfuerzo físico de la primera mitad...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el Bilbao ya deberia cambiar su politica de no fichar jugadores que no sean vascos, deberian darse cuenta de que poco a poco les va a ir perjudicando pero, ¿quien tendra los cojones fichar un extranjero?.
Respecto al partido creo que el R.Madrid hizo un partido correcto, sin complicarse en defensa ( Cannavaro casi da un infarto a Iker despues de la cesion, y Pepe estuvo espectacular) y definiendo bien en ataque.
Un saludo.

Göres dijo...

@pincho
Casillas siempre es importante en este equipo.

@serranomaister
En principio el Madrid es claro favorito pero en el fútbol nunca se sabe. Lo que sí que es verdad que hay dos equipo que necesitan muy poco para ganar la máxima competición continental: el Madrid y el Milan.

@alba
Lo que pasa que en el Madrid juegan Casillas y Van Nistelrooy y en el Athletic Aranzubia y Llorente.

@urrutia
San Mamés se está conviertiendo en un campo propicio ya que ya suman cuatro temporadas seguidas ganando allí. El Athletic tuvo sus oportunidades y no las aprovecho, el Madrid marcó una y se llevó los tres puntos.

@madridismo a tope
Pepe muy bien y Cannavaro como siempre, dejando alguna perla. Sobre el cambio de filosofía no estoy de acuerdo. La Real Sociedad si ficha a extranjeros y está en segunda división.

Un abrazo para ellos y un beso para ella.